Cuando te dan gato chino por liebre española

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Cuando te dan gato chino por liebre española


  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #370673

    Hola gente!
    No estáis un poco hasta los ovarios de que la gente vaya de súper lista y se hagan de oro a nuestra costa?
    Pues yo si. Y vengo a hablar de Luciabe. Q te vende todo como hecho en españa, súper artesanal…miauuuuu. Made in AliExpress
    Me siento engañada y estafada ya que he sido cliente suya.
    Os dejo un hilo de twitter con evudencias.
    https://twitter.com/luciabechen/status/1182666721037082624?s=21

    Ojalá sirva para q no nos engañen mas!

    Responder
    Suca
    Invitado
    Suca on #370763

    ¡¡¡Es alucinante!!!

    Responder
    Raquel S
    Invitado
    Raquel S on #370783

    Me parece una broma de mal gusto todo lo que se habla sobre este asunto. Sobre todo, cuando tocan temas tan delicados como personales.
    Por otro lado, hoy en día, tooooooodos los proveedores “españoles” (pero todos) que vende este tipo de cosas, toooodos lo compran en china. Y no en Aliexpress concretamente, anda que no hay “almacenes” en Madrid. Tienen sus acuerdos comerciales. Algunos sois tan inocentes como listillos… y os lo cuento sin en la vida comprar a Lucia Be (de hecho ni la conocía). Y si sigo investigando fijo que me encuentro mas influencers comprando a proveedores que compran a chinos.

    Responder
    AshaG
    Invitado
    AshaG on #370798

    No veo qué tiene de «personal» que esta señora estafe a sus clientes. Prácticamente todas las marcas fabrican en China. Vamos, es que a estas alturas fabricar en China casi que es un lujo; las marcas que buscan abaratar los costes fabrican en Bangladés o Camboya, donde el nivel de vida es más bajo que en China y es más fácil tener a empleados en situaciones de exclusión (niños, discapacitados, etc.) que pondrán a trabajar más horas por menos dinero. De hecho en Guangzhou lo que hay es muchas fábricas que se dedican a fabricar marcas de lujo, con materiales de lujo.

    Ese no es el problema. Ni siquiera es que se aprovisione de materias primas en almacenes baratillos de Madrid. Ni siquiera aún que venda mierdecilla con un aumento del 1000 % en el precio. El problema es la estafa. Tú puedes simplemente decir que vendes X producto sin necesidad de decir que en realidad lo has comprado a una fábrica china que distribuye millones de ese producto por todo el mundo. Pero cuando dices que lo fabrican una señoras del pueblo de al lado en su taller artesanal hecho a mano, y resulta que en realidad has hecho un pedido de 100 unidades en Aliexpress, es una estafa. Cuando dices a tu cliente que te mande las medidas de su cabeza porque el sombrero lo hacen a mano en tu pueblo y así está personalizado pero lo que llega es un sombrero que no está hecha a tu medida porque lo ha comprado al por mayor a un almacén asiático, es una estafa. Y cuando da la murga durante años con el made in Spain, que si es caro porque lo he hecho con mis manos, y que si comprar a Primark es de mala malísima persona porque quitas de comer a españoles y tienes que gastar tu salario mínimo interprofesional en comprar su ropita, lo que es es una hipócrita mentirosa.

    Así de simple.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #382806

    He sido clienta de Lucia Be desde que la conocí, incluso fui a la firma de su primer libro en una librería de la calle Fuencarral en Madrid. Sinceramente he sentido decepción.
    Lucia Be gusta porque su historia comenzó en un cuarto de plancha mientras ella misma cosía, diseñaba tocados, sombreros y dibujaba ilustraciones. Sus productos están bajo el lema desde el campo con amor, lo que viene a decir que es un diseño único hecho con amor. Yo misma he comprado regalos pensando que eran algo único, ahora sé , que la persona a la que le regalé esos pendientes no lleva algo único.

    A mí no me importa pagar una cantidad mayor por tener algo bueno y con cierta exclusividad, pero lo que no está bien es que nos hagan creer que es bueno, de la propia diseñadora y que está hecho artesanalmente. Por mucho que cueste aceptarlo es un engaño.

    Siento una gran decepción y una gran lástima, además sé que ella y su filosofía de empresa es de referencia para otros pequeños emprendedores. En esta vida nunca hay que perder la esencia de uno mismo, esa esencia que te hacer ser tú y llegar lejos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #391023

    Puf y como me alegro que a esta pija se le caiga la careta, conocí a Lucía hace años ,cuando aún no era tan famosa,la conoci por circunstancias de su vida personal que por aquí no podría contar, ya que sería poco profesional.
    Pero es una persona bastante desagradecida, una soberbia, una pija que va de chica de campo y luego nada de nada… postureo total, todas sus facetas y lo que la rodea es una gran mentira,no os imagináis. Cuando vi que esta tía triunfaba no me lo podía creer.

    Responder
    Maricarmen patuel
    Invitado
    Maricarmen patuel on #444016

    La nueva colección que sacó es un asco. Pulseras, anillos y letritas de plástico en los pendientes que parecen de esos juegos de bisutería para que armarán las niñas que les compraba a mis hijas en el mercadillo por menos de un dólar. No puedo creer que la gente pague tanto por esas simpleza. De verdad no tendrán nada mejor en que gastar el dinero?

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #445433

    Es increible lo que crece el timo online. O no?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Cuando te dan gato chino por liebre española
Tu información: