Cuando tu supervisora es machista

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Cuando tu supervisora es machista

  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #813589

    Mi supervisora es machista y no lo oculta. Piensa que las mujeres reclamamos «demasiados derechos», no entiende el motivo por el cual todavía existe el feminismo, que ser mujeres no significa tener más privilegios que los hombres ( el típico ejemplo de las pruebas físicas) y un largo etcétera. Ese tipo de opiniones las mantiene durante el trabajo, con el equipo.

    Del equipo, curiosamente solo ha dado una serie de herramientas informáticas que facilitan mucho el trabajo a 3 hombres de las 10 personas que formamos el equipo ( 3 hombres y 7 mujeres). Además, esas herramientas son necesarias para el trabajo diario.

    Su comportamiento es muy masculino, em el sentido de que quiere tener un rol masculino y de desprecio a la mujer por querer tener los mismos derechos. A diario con comentarios machistas

    Tiene dos hijos y el otro día se partía porque uno de sus hijos comentó que por su pene había obtenido una serie de privilegios en el colegio. También nos comenta que educa a sus hijos advirtiendoles de que cuidado con las chicas no vaya a ser que los denuncien.

    Otro pequeño detalle es que es de otro país y en su país todo es mejor. Que si los españoles escriben mal, que si son tontos, y un largo etcétera.

    Es muy triste tener a una supervisora mujer y que sea machista. Era tan solo un desahogo porque sé que la situación no va a cambiar, que los hombres del equipo serán los que obtengan beneficios y que las mujeres no podremos hacer nada para que eso cambie.


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #813644

    Y no hay recursos humanos?? No sólo para que te quejes de ella, simplemente para que os den las herramientas que necesitáis.

    Responder
    isacalcum
    Invitado
    isacalcum on #814718

    Sinceramente, esos comentarios no me parecen para tanto, son cosas que podría haber dicho yo perfectamente y no me considero machista. Lo de las pruebas físicas es así, y si no que me lo expliquen. Y es cierto que muchas mujeres exigen unas cosas que tela, el otro día leí en un foro alguien opinando que la baja maternal debería ser de al menos un año (aunque eso significara recortar la paternal del hombre). Yo esas cosas no las veo bien.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #814808

    Hola Isacalcum, solo venía para decirte que está genial que no te consideres machista, pero que simplemente leyendo tu comentario, puedo decirte que sí lo eres.

    Lo que explica la chica del post es una situación injusta que claramente favorece a los hombres. A lo mejor a ti te encanta estar en desigualdad de condiciones, bien por tí! Te frustraras menos en la vida.

    Responder
    Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #814947

    Hola chicas! Muchas gracias por vuestras respuestas. La situación es muy evidente y los 3 chicos dicen que es muy injusto para nosotras porque a pesar de tener el mismo puesto de trabajo a ellos les han dado más herramientas de trabajo que a nosotras y que influye negativamente en nuestro trabajo diario y productividad. Por ejemplo no podemos ver toda la información de los clientes o tampoco podemos realizar ciertas cosas que el cliente nos pide.

    A la chica que dice que no es para tanto y ha comentado que vio en un foro que una chica pedía un año de baja por maternidad, no entiendo que tiene que ver con la baja paternal. En muchos países después del nacimiento de un hijo se puede pedir hasta 3 años. España en estos temas tiene mucho por hacer y con personas que piensan como tú hace que el camino sea un poco más difícil pero no imposible.

    Y por cierto estamos pensando en hablar con recursos humanos porque no tienen ni idea de lo que está pasando.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Cuando tu supervisora es machista
Tu información: