¿Cuándo y cómo conocisteis a vuestra pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cuándo y cómo conocisteis a vuestra pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Lorita
    Invitado
    Lorita on #592470

    Buenos días,
    Ahora que estoy en un momento de soltería muy a gusto (aunque tampoco llevo mucho, quizás por eso escribo esto aquí), sin soportar a ningún tonto del higo y tomándome mucho tiempo para mí misma, me entran una serie de dudas.

    He de decir que he estado muchos años con pareja, quizás por miedo a estar sola, por no disfrutar de mi compañía, por tener la autoestima un poco baja y estar con alguien me hacía sentir mejor…pero nada de eso me está pasando, y, de hecho, como he dicho, estoy más a gusto sin esforzarme por alguien que «no quería una relación conmigo» porque todo el rato tenía miedo a que me dejara, y porque no estoy esperando a que me hablara esa vez al día que hablábamos, etc.

    Se pasaba muy mal en esa situación y espero que nadie tenga que pasar por ella. Por eso tengo unas preguntas:
    ¿Cuánto tiempo habéis estado solteras antes de estar con vuestra pareja? ¿Cuánto tiempo se debe estar soltera y a gusto con una misma para poder encontrar a alguien que valga la pena y sea el definitivo? ¿Cuántas parejas habéis tenido antes de estar con esa persona? ¿Con qué edad la conocisteis y cómo la conocisteis?

    Pregunto por el hecho de tener experiencias, ya que a mi alrededor no tengo muchas, y me gusta tener consuelo de que, aunque ahora esté bien sola, no voy a estar sola toda la vida, porque eso no es lo que quiero para mí (al menos ahora, que a lo mejor en un tiempo no quiero estar con nadie jeje).
    Muchas gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo, además creo que a más de una le puede ayudar.
    Un besazo!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #592494

    Mis experiencias son raras y no creo que te ayuden mucho.
    Vengo de una familia des estructurada, sin amor por parte de padres o afecto.
    Mucha dependencia emocional. Muchísima.
    Mi primera pareja fue con 15 años. Recuerdo que quería besar a alguien y ya me parecía tarde con 15 así que tenía prisa. Me metí en badoo.
    Duró poco y yo me obsesione mucho pero no me enamoré.

    La segunda fue casi a los 17. Otra vez quería hacer algo rápido, perder la virginidad.
    Tampoco estaba enamorada.

    Después estuve casi 3 años soltera hasta que conocí al otro en 2015.
    Duramos poco porque fui celosa. No supe controlar eso.
    En 2016 tuve otra con alguien que conocía de hacía años pero no funcionó ya que el si estaba enamorado y yo no.
    Al año perdí todo el.interés.

    Y así estuve 4 años.
    Estuve meses con alguien de lío pero no llegaba a más, pasaba un tiempo, otro lío, se acababa.
    Hasta que en verano 2020 empecé una relación con alguien a quien me aferré 10 meses a pesar de no hacerme nada bien.
    Pero mi dependencia no me dejaba soltarle.
    Hace un mes se acabó y aun siento esa dependencia constante pero soy muy fuerte para mantener el contacto 0.
    En eso no recaigo al menos.

    Tengo 25 años y creo que nunca me he enamorado.
    He decidido que voy a seguir sola, teniendo mis historias pero sin llamar novio a nadie hasta que no sienta amor.
    Porque al final veo que solo siento capricho, obsesión, dependencia…

    Responder
    Taquitaqui
    Invitado
    Taquitaqui on #592505

    Mi… ¿Que? (Voz anuncio flogoprofen) nah ya fuera coña el amor es… Depende de como estés animicamente. Hay personas en pareja feliz y personas en pareja amargadas por completo. En cuanto a cuanto tiempo debes esperar para tener pareja despues de recuperar tu amor propio depende de ti. Hay gente que se cansa de que le hagan daño y prefieren mandar al amor a tomar viento toda la vida y nunca vuelven a tener pareja y son felices. Por mi parte es una mierda la verdad pa que negarlo. Con 29 años que tengo ni he besado y soy mas virgen que el aceite de oliva y eso muchas veces me da muchisimos problemas como crisis de ansiedad/depresión que derivan o en comilonas terribles o en autobullying… Asi que mi opinion no aporta mucho pero a ver, cada persona es un mundo asi que animo, seguro que te va mejor que a mi.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #592509

    Yo he tenido 3 relaciones largas. La primera desastrosa, 3 años, mucho maltrato psicologico… Lo dejé el primer día que me dio una hostia.
    Estuve una temporada de «relaciones» más o menos con diferentes tontos del higo (fobicos al compromiso, reyes del ghosting y demás fauna) de cada decepción aprendí algo, lo considero una época muy buena al menos en ese sentido,aunque hubo momentos que lo pasé fatal. En esa época fui a terapia y fue lo mejor que pude hacer. A los 25 empecé una relación con un chico maravilloso, se acabó a los 3 años, de forma sana, y la verdad fueron 3 años maravillosos, pero el no era para mí. A los 29 conoci a mi actual pareja, igualmente una relación sana.
    Esa temporada entre mi primera relación y los 25, aprendí a estar sola, a valorarme y conocerme. Saber que era lo importante para mí, que estaba dispuesta a dar y que quería recibir de mi pareja.
    Sobre esto no hay reglas, puede que encuentres a un chico maravilloso mañana mismo, o que tarde un par de añitos, o que creas que lo has encontrado y con los años las cosas cambien. Para mi lo importante es que trabajes en tu relación contigo misma, estés soltera o con alguien.

    Responder
    sheri
    Invitado
    sheri on #592511

    En mi caso, yo de chavala era de enlazar parejas que como mucho llegaban al año (unas 5 oficiales y una intermitente un poco rara) después de eso tres años de soltería plena y salvaje. Me vino muy bien, lo pasé de maravilla y aprendí mucho de mí misma. Sólo en el último año estuve más receptiva a buscar pareja, pero tampoco me obsesionaba. Por casualidad un amigo me metió a partidas de rol y ahí conocí al que ahora es mi pareja. En un principio lo vi como un colega más pero poco a poco me fue gustando, a él le gusté también, tuvimos una cita solos, nos liamos, él es muy clásico y me pidió salir y ya para la segunda cita ya era oficial, monógamo y demás. Yo tenía aplicaciones tipo tinder y después de la primera cita las borré y a alguna persona con la que estaba hablando le dije lo que había. Desde entonces, llevamos 4 años y medio y seguimos siendo jóvenes, nos conocimos con 22 y 23. No tengo ni idea de si es el definitivo, nunca lo puedes saber hasta que cortas o te mueres, pero estamos muy bien juntos, estamos ahorrando para independizarnos y en un futuro formar una familia. Hemos aprendido los dos de comunicación, gestión de conflictos y emociones, apoyarnos en situaciones difíciles y es la pareja más sana y madura que he tenido. A mis anteriores parejas quería más a unas que a otras, pero o bien yo la liaba con mis inseguridades o ellos con las suyas o no éramos tan compatibles pero estábamos juntos por miedo a la soledad. Una vez que pierdes el miedo, aprendes a comunicarte y a confiar, las relaciones cambian mucho.

    Vive tu etapa soltera, sácale jugo y aprende mucho de ti misma, te hará mejor persona y mejor pareja cuando te toque. La cosa es no obsesionarse con encontrar al definitivo, sino vivir el momento, ajustar las cosas por el camino y dejar que fluya.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #592524

    Pues yo estuve soltera la mayor parte de mi vida, paso de los 30. Ligué un montón, nunca me falto un chico q m calentara la cama, pero sin más. Solo me enamoré una vez y fue un desastre. Ahora tengo novio, aún no llevamos un año, pero no me lo esperaba! Llegó de casualidad.

    En tu texto dices que estás agusto soltera, pero más adelante pones que si te vas a quedar así toda la vida, como si fuese algo dramático. Para ser feliz, o intentarlo, debes aceptar que la vida no es todo lo que tú quieres. Puede ser que te quedes soltera, o puede ser que no. Lo de «ya llegará» no es cierto, pues hay a gente que no le llega nunca. Creo que tienes que aprovechar la vida, aceptandola como viene. Un trabajo se puede conseguir con esfuerzo y suerte, pero el amor es algo que no se puede forzar.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #592531

    ¡Hola! Pues te cuento, aunque mi experiencia tampoco es nada del otro mundo.

    De niña tuve algún rollete tonto, de los típicos con compis de clase, que si acaso llegan a la semana. Obviamente no los cuento cómo relaciones porque por ambas partes era más un juego que otra cosa, aunque sí recuerdo esa etapa con cariño. Mi primera pareja «formal» llegó a los 17 y la verdad es que me la podía haber ahorrado. Era un chaval con el que me llevaba bien y empezó a ponerse insistente hasta que dije bueno, por darle una oportunidad no pasa nada. Error. Fue una experiencia horrible a la que puse fin tan solo unos meses después.
    Mi segunda pareja vino a los 20. Después de una relación extraña y muy tóxica durante años (otra que viene de una familia desestructurada y no sabía distinguir según qué cosas), me dijo que le gustaba y ahí empezó todo. Dos años y pico en los que rompimos y volvimos varias veces, me independicé, acabé manteniéndolo, montamos un negocio en el que él solo estaba de figurante y yo cargaba tanto con eso como con mis trabajos externos para sacarnos a ambos a flote, hubo mil movidas con su familia… Y descubrí que era un maltratador, de los peores. No solo le dio igual verme varias veces ingresada porque mi cuerpo simplemente no podía más, sino que me hizo la cerdada más grande del mundo durante la peor época de mi vida (por factores externos). Empecé a abrir los ojos cuando fui a terapia por otros motivos y acabamos indagando ahí también. Le mandé a pastar y entré en un bucle de manipulación, celos y chantaje emocional que duró meses, aunque yo ya estaba firme en mi decisión de no volver con él. Creo que esa firmeza y mi cabezonería me salvaron.
    Mi pareja actual es, irónicamente, un amigo en común. Mi mejor amigo durante muchísimo tiempo. Se tragó toda la ruptura y al principio, hasta que me armé de valor para hablar con la gente de mi entorno (con él no me hizo falta porque, por desgracia, lo descubrió presenciando algunas cosas), fue la única persona que estuvo ahí. Un tiempo después me confesó cómo se sentía y, aunque yo también empezaba a sentir algo, le pedí posponer aquella conversación hasta que yo hubiera cerrado la herida bien. Nuestra amistad se mantuvo incluso más fuerte, yo seguí con la terapia, me mudé, retomé el contacto con mis amigas, cambié de trabajo… Y, meses después, cuando de verdad me sentí preparada, fui yo quien volvió a sacar el tema. Y no me arrepiento en absoluto: es la relación más sana, fuerte, empoderadora y bonita con la que jamás habría podido soñar. Nos han pasado muchas cosas, pero haciendo equipo siempre hemos saltado por encima. La verdad, me siento muy afortunada de haber dado con un compañero así.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #592535

    En mi caso no puedo ayudarte mucho.
    Yo solo he tenido una pareja, que ha sido todas mis primeras veces, mi primer beso, mi primera relación sexual, y mi primer todo.
    Pero bueno, te diré que lo conocí con 20 años y antes de él (aunque siempre he tenido chicos detrás de mi) no quise estar con nadie, yo estaba centrada en la universidad y en mis amigas. Y en mi misma, porque nunca yo sola estoy bien, me encanta hacer cosas sola y me gusta la soledad (por elección, no impuesta).
    Cuando lo conocí, fue un flechazo enorme, con él podía ser yo misma, sin fingir… Soy muy tímida pero con él al revés, estaba en paz, como si fuera «mi hogar». Y bueno, llevamos 10 años juntos, superfelices… Cero altibajos en la relación, ante los problemas externos nos unimos mas y somos equipo y pues nos amamos muchísimo, estamos enchochadicos como el.primer día…

    Si algún día lo dejáramos (esperemos que no) pues creo que conociéndome no me pondría tiempos para estar con nadie, me centraría en mi misma y si volviera a conectar tanto con otra persona, pues palante… Sea un mes o 3 años lo que tenga que estar sola.

    No compares tus tiempos con los de nadie, si conoces a alguien y te gusta, adelante…si no, disfruta de tu soltería, de ti misma, mimate, cuidate, vive para ti… Y desde luego, nunca estés con nadie por comodidad o por estar… Es mejor sola y feliz, que acompañada sin sentir lo que hay que sentir cuando hay amor.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #592542

    Yo tuve mi primer novio a los 16 años. Había tenido rolletes sin importancia. Me lo presentó una amiga, empezamos a hablar por msn y sms, quedamos a solas un día, nos liamos y empezamos a salir. Estuvimos 9 años juntos, con idas y venidas…no fue una relación maravillosa, sobretodo los últimos años, yo seguía con él porque no sabía cómo dejarlo. El último año de relación con él conocí a otro chico y fui infiel a mi pareja (mal hecho, lo sé) y cuando se terminó la relación con mi primer novio continué con ese chico, que había conocido por un voluntariado que hice. Con esta segunda pareja estuve 5 años. Tampoco fue una relación maravillosa…y al final lo dejé.

    Estuve soltera 9 meses, aunque me estuve liando con chicos yo no quería nada serio. Me sirvió para conocerme a mi misma y tener claro lo que quería o no quería en una relación… Me descargue tinder, conocí a un chico que me llamó la atención desde el primer momento y empezamos una relación seria, aunque solo duró 9 meses, fueron bastante intensos. No estábamos mal pero la verdad que ninguno teníamos esa chispa que hace falta, esa ilusión por estar con el otro. Él no estaba preparado para una relación. Me di cuenta de que yo tampoco… Era un chico que encajaba con mis gustos, compartíamos aficiones, era bueno…pero no me despertaba amor. Supongo que me forcé a mi misma a estar en pareja creyendo que estaba preparada y no fue así. Era una relación cómoda, pero nada más.

    Ha pasado un año y medio desde que lo dejé con él y no he vuelto a tener pareja. Y estoy bien, estoy tranquila y no veo ninguna necesidad de estar con alguien. He tenido mis rolletes esporádicos, alguno ha querido ir a más pero yo no, porque aunque podría haber encajado con alguno de ellos hubiera sido otra relación cómoda en la que yo no hubiera sentido ni chispa, ni amor ni ilusión. Así que tengo claro que si vuelvo a tener pareja tiene que ser alguien que me despierte algo por dentro, que me ilusione, que me haga sentir de verdad… Si eso no aparece, prefiero estar soltera. No voy a conformarme con cualquiera solo por no estar sola.

    Responder
    MO.
    Invitado
    MO. on #594054

    Te cuento mi vida.
    Días antes de los 18 tuve mi primer novio. Estuvimos 10 meses. Lo conocí por un amigo en común.
    Tras eso, a los 3 meses o así conocí a un chico por msn que era de la otra punta de España,a los 6 meses de conocernos por msn nos vimos en persona y estuvimos 5 años juntos, viéndonos casi todos los meses.
    Después estuve varios meses sola y me sentí tan sola que estuve 3-4 meses con un chico que conocí de mi ciudad y que reconozco que me daba el cariño que sentía y obviamente no funcionó.
    Unos 9 meses después de esa relación una amiga me presentó a un chaval del pueblo de al lado y estuvimos 3.5 años.
    Llevando 2 años soltera fui a ver a otro país a un amigo y conocí a un chico que era de mi ciudad pero que ni le presté atención. Varios meses después vi a un chico muy guapo con una sonrisa preciosa en tinder y dije «voy a darle a que sí, por qué no?» y resultó que era ese chico y que no me acordaba de él. Tras varios meses en los que estábamos pero no, formalizamos la relación y aquí llevamos 4 años.
    Cada uno lo he conocido de forma diferente, aunque sí que tienen en común que aunque lo conociera en persona luego he hablado con ellos por internet para conocernos más. Las tecnologías me han ayudado mucho a hablar de mil cosas que en persona quizás hubiera sido más incómodo.
    Durante mis épocas de soltería he tenido ratos de decir «me tiro a lo que se me antoja y no me apetece nada serio» y otras de decir «está muy bien eso de follar, pero se echa de menos tener cariñito».
    Y esta vez que ya pensaba que no iba a tener pareja nunca y estaba mirando pisos donde me dejaran tener mascotas para adoptar un perro que ne hiciera compañía, de repente me enamoré como una colegiala y aunque tenga miedo de que se vuelva a acabar una relación, estoy más segura de que este chico me acompañará toda mi vida. Quizás sea un amor más maduro, no lo sé.
    Guardo con cariño las otras relaciones y aunque lo haya pasado mal en las rupturas, cada una me ha enseñado una cosa diferente y son parte de mí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: ¿Cuándo y cómo conocisteis a vuestra pareja?
Tu información: