Con esa edad no sabe lo que valen las cosas, así que da igual lo que te gastes. Cuatro o cinco regalos por su cumple no me parecen muchas cosas, lo normal. Al menos en mi entorno. A mi hija le acaban cayendo bastantes más, entre familiares, amigos en la fiesta del cumple… intentamos controlar un poco el tema, pero entre que me he cansado de discutir, y que al fin y al cabo son cosas que va a usar todo el año, y que son buenas para su aprendizaje, no me sofoco.
Sería peor cuando fuera más mayor, si en el mismo evento le cae , por ejemplo, una bici, un patinete y una videoconsola… creo que es mejor un regalo grande y varias cosas más pequeñas que le hagan ilusión. Y libros, juegos de ciencia, instrumentos…
Es que depende más de que regalos sean, que de su valor, que el niño ni se entera.
Si son chorradas que en dos días ya ni les hace caso, es tirar el dinero. Si son cosas que le sirven para jugar mucho tiempo, que comparte, que aprovechéis, pues bien gastado está. Además has dicho que te lo puedes permitir.
Cada familia con los regalos es un mundo, y dentro del sentido comun, haz lo que te apetezca. En mi casa no le damos una gran importancia a los regalos, aunque nos hacemos muchas veces. Cuando hace falta algo, se compra. Si a mitad año la bici se queda pequeña, se busca una más grande. Cuando se pueden comprar libros se compran. La ropa cuando hace falta… Esas cosas a veces son un regalo, y a veces no.
Si le hace falta algo y lo veo bien y se puede comprar, lo hacemos, no esperamos a un momento especial. Que no se puede, pues ahorramos y le cae en alguna fiesta.
Eso sí, háblalo con tu pareja, e intentad llegar a un acuerdo.
Yo vengo de una familia muy humilde, y mi pareja tenía de todo y más, con una docena de regalos o más en Reyes, y hemos llegado a un término medio que nos parece sano a los dos. Ni mil cosas ni la regla de los tres regalos.
Te dirán de todas las opiniones, tu haz lo que quieras, es tu vida, y a tus hijos los conoces tú mejor que nadie.