¿Cuánto es normal que esté presente una suegra en la vida de pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cuánto es normal que esté presente una suegra en la vida de pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Ila
    Invitado


    Ila on #757966

    hola!

    lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, quiero aclarar que mi pareja y yo tenemos muy buena relacion y que todo esto se ha hablado, pero no quiero ser injusta con el.

    Os expongo, yo vivo en el pais de mi novio, donde vive su familia, y la mia vive en espana, por lo que obviamnete mi familia no esta presente en el dia a dia.

    El tiene muy buena relacion con su madre, ha sido siempre una familia monoparental, y ella ha sido un poco sobreprotectora. Pues mi novio y yo nos conocimos y tuvimos una relacion a distancia y hace un mes me he mudado, a la vez que el ha dejado la casa de su madre. Yo ya llevaba años viviendo fuera de España en otro pais por lo que para mi no es nuevo ni para mi familia.

    Su madre es un poco dramatica y pesada, la verdad que le manda 3 o 4 mensajes de whatsapp por dia, abriendo conversacion, mas las 3 o 4 conversaciones que tienen por los temas que ella abre. A mi eso me da igual, pero todo viene por el domingo. Fuimos a casa de su abuela a pasar el finde, y su madre tb, pues estuvimos bien, quitando comentarios a el de que fuese con ella que nunca le ve (como mucho hacia 5 dias que no se veian) hasta el final que el le pidio ayuda con una cosa y bueno empezaron a discutir, ACLARO QUE YO NO HABLO SU IDIOMA, entonces yo no entendia nada, nosotros hablamos en ingles todo, y su madre tambien, pero discutiendo pues obviamente hablaban aleman. Ya nos ibamos todos, pues ella cogio y se fue, no se despidio de mi, ni de mi novio.

    Cuando estabamos en el coche, me dijo que ella le habia dicho que en los ultimos meses el habia perdido los modales y la educacion, y que estaba enfadada con el. Mi novio es muy educado, y ella es bastante maleducada, por ejemplo en una comida con gente importante para su madre, empezo a decir que se queria ir que por favor nos fuesemos que no queria estar con gente extraña, y fue mi novio el que le dijo, mama callate que es de mala educacion, aunque lo diga en ingles, mucha gente sabe ingles.

    Cuando llegamos a casa, mi novio llamo a su madre, y ella le dijo que no la queria ya, que no pasaba tiempo con ella, que no le llamaba, que no hablaban… todo mentira, hablan todos los dias, solo que ella no le da tiempo a mi novio de hacer nada mas… porque ella en cuanto se levanta le manda un mensaje. tambien le hemos visto todas las semanas, y no se, a lo mejor para mi es suficiente y para mi novio tambien, pero para ella parece ser que no… Tambien le echo en cara que en el fin de semana no habia ido con ella a pasear al perro que podria haber ido porque no la ve nunca y quiere pasar tiempo con el… tambien olvidndo que yo existo, que en su familia la abuela no habla ingles y que yo aun no tengo la confianza para estar sola en la casa y encima sin poder hablar con nadie, y de verdad que yo no soy timida ni nada, que yo me apaño y me esfuerzo, se un poco de aleman pero no fluido y menos para entender a una mujer de 80 años, y mi novio obviamnete el ve logico lo que yo digo.

    Total, va a quedar este sabado con su madre para hablar con ella y decirle que esto esta afectandonos, que ella se tiene que relajar, que su vida ha cambiado y que no puede montar esos dramas… luego conmigo es maja, yo no tengo quejas, excepto que a veces siento que sobro, pero obviamnete a mi que ella me haga sentir eso me da igual, al final yo estoy ahi porque quiero a mi novio, pero tengo miedo porque hemos empezado asi, y solo es el principio, llevamos viviendo un mes juntos, y ya ha habido drama.

    Entonces quiero saber si yo estoy equivocada y mi novio tambien, y ella tiene razon, que le dedica poco tiempo, cuanto es lo normal, cuanto se suele ver a la suegra y familia politica… hay que decir que vivimos a media hora en coche, y con los precios que tienen ahora la gasolina… pues tampoco esta para ir alli mas veces.

    Un saludo y espero vuestras opiniones!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado


    VampiraConFlow on #757971

    Una relación de pareja es eso: de pareja. Luego lo que él decida visitarla está bien, pero tú no tienes ninguna obligación con su familia.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #757972

    Yo creo que estás mezclando dos cosas… Por lo que cuentas tu suegra no se ha metido en tu vida de pareja ni quiere estar presente en la pareja. Lo que quiere es mantener el contacto con su hijo y que éste vaya a ver a su abuela. No tenéis que estar pegados todo el día, tu novio puede por ejemplo ir a tomar un café con su madre o ir un domingo a ver a su abuela mientras tú haces otras cosas, ¿no? De hecho, a lo mejor quiere estar un rato a solas con su hijo, lo cual sería muy legítimo también.

    Veo también que haces mucho énfasis en que es la madre la que tiene que abrirle siempre conversación a su hijo, ¿has pensado que eso a ella le puede doler? Tener que estar siempre detrás del hijo y que no salga de él preguntarle qué tal tu día o directamente llamarla. A lo mejor si tu novio pone más interés y toma más la iniciativa en la relación con su madre, ella estará más contenta, y todos más tranquilos.

    Responder
    Ila
    Invitado


    Ila on #757975

    soy la autora!

    creo que me he explicado mal, a mi me da igual si el hace eso, si queda con ella o hace cosas con ella a solas, el problema es que ella quiere venir a casa, pues hablar por las tardes a lo mejor 40 mins todos los dias… Aclarar que a mi eso me da igual, yo a pesar de no tener aun mi vida aqui, no conozco a nadie, soy muy independiente, viajo mucho sola, visito a amigos y familia y el puede hacerlo!! Pero ella quiere hacer cosas que sabiendo ademas que yo me he mudado a su pueblo porque ella ha querido, porque hizo bastante manipulacion a mi pareja, sabe que el cambio no esta siendo facil ni bueno para mi, yo sabiendo eso creo que es egoista por su parte.

    Mi novio esta siempre pendiente de ella, y yo no tengo problema, la cosa es que se queja de algo que es que si ella le habla a el todos los dias a las 5am, y el se levanta a las 6am, no da pie a que sea al contratio… ademas de que me parecio tan innecesario todo, se puso como si tuviese 15 años reclamando tiempo, que ya tiene. Ella admitio que estaba celosa, pero mas no podemos hacer. Yo dentro de unos parametros veo normal todo, es verdad que siendo como es mi vida es diferente no puedo saber como es una relacion de pareja con la suegra.

    Responder
    Ila
    Invitado


    Ila on #757977

    soy la autora de nuevo, lo siento es que son tantas cosas que se me olvida

    otra cosa que me ha parecido rara, es que sin nadie pedirle nada, me trajo mil revistas de metodos anticonceptivos, ella no sabe que utilizamos mi pareja y yo y que ambos estamos contentos y no queremos cambiar. Pues trajo mil cosas, eso me parecio extraño, y me estuvo diciendo que lleva ella y que me ponga tal etc. Yo creo q es un detalle bonito si se le comenta algo, pero ella no sabia ni nadie habia hablado sobre ese tema jamas con ella.

    Tambien, cuando nos mudamos al piso, nos dieron las llaves unos dias antes de llegar nosotros, porque yo tenia que mudarme de un pais a otro etc, y ella nos coloco todos las cosas que mi novio y yo habiamos comprado un mes antes, sin decirnos nada, fue y nos hizo hasta la cama. Que es lo mismo, es un detalle genial, pero nadie le dijo nada ni pregunto, y me coloco hasta ropa que habia dejado yo en su casa cuando venia de visita para que cuando yo me mudase definitivamnete no tuviese que facturar tanto. Pues yo le llame y le dije gracias y agradecida de corazon, pero a mi me parecio un poco meterse en nuestra intimidad, nos compro cosas para la casa que no sabiamos (soy diseñadora por lo que esto es algo mas complicado, ya que yo queria trabajar en mi casa y restaurar unas cosas) y las coloco donde ella quiso ponerlas, sin decir nada, llegamos y lo descubri! Y tb con la comida de mi gato jajaja que son detalles geniales, y todo me lo tome como, joe es super buena, pero ya viendo mas, me da un poco de malrollo

    Responder
    Ge
    Invitado


    Ge on #758029

    Me da la sensación que no tienes problema con nada pero en cambio no paras de quejarte por todo, luego sí tienes problemas. Que tu novio resuelva los problemas como está intentando hacer y no te ralles de más.

    Responder
    a
    Invitado


    a on #758048

    Pues a mí lo de llevarte la ropa y comprarte cosas me parecen detalles bonitos…

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #758062

    Para ti es tu suegra, pero para él es su madre.

    La cuestión no es tanto «cuánto es normal que esté presente una suegra en la vida de pareja», sino «cuánto es normal que esté presente una madre en la vida de su hijo». Si lo planteas así a lo mejor consigues ver el otro lado, porque da la sensación de que te molesta ella… Primero dices que vive a media hora y tu novio no va a verla porque la gasolina está muy cara. Pero luego dices que no, que lo que ella quiere es ir a vuestra casa, que no le vale que vaya él a verla… ¿en qué quedamos?

    Responder
    Ila
    Invitado


    Ila on #758074

    Soy la autora!

    Si soy la primera que he dicho que quiero saber si es lo normal! Creo que directamente decís las cosas pero no veis que yo no estoy diciendo que tenga razón, solo pienso que hay cosas que para mi son demasiado, para mi pareja también, pero no quiero ser injusta con el ni con ella y lo mismo decirle a él tb, deberías llamarle más, deberías ir más a verla etc.

    Todo pueden ser detalles bonitos pero creo que hay siempre un límite, y la gente puede meterse mucho en la vida del otro a base de detalles bonitos y eso no significa que esté bien. Mi sexualidad es mia y ella se metió en eso… y bueno en influenciar donde debemos de vivir etc

    Pero si claro que ella es buena, y quiere verme a mi también, pero también lo hace por tenerme contenta en esta ciudad que elegimos por ella… tb es parte de su responsabilidad

    Responder
    Anita82
    Invitado


    Anita82 on #762974

    Esa señora no trabaja? No tiene novio? Amigas? Otros hijos/as? Algo que hacer que estar todo el día molestando…
    Qué coñazo las suegras de los cojones…

    Responder
    Calamarina
    Invitado


    Calamarina on #763011

    Creo que el problema es claramente que has llegado tu y su hijo ya no está 100% por y para ella y está llamando la atención. Suelen usar chantajes y montar dramas absurdos.
    Y estoy casi segura que en tu cara muy bien pero que por detrás lo mismo no te pone muy bien (tal vez me equivoco, solo me baso en mi experiencia y la de muchas otras)
    No os dejéis llevar por sus dramas, porque entonces eso no va a parar jamás y si el día de mañana tenéis hijos vais a flipar lo.
    Lo principal aquí es que el le dejé claro que el tiene su vida y que no puede estar 24/7 para ella, que es su hijo y que la quiere pero que tiene su propia vida íntima, social, laboral etc etc y ella tiene que entenderlo.
    Lo más probable es que se relaje una temporada pero por desgracia siempre vuelven al mismo patrón, en ese caso os recomiendo a ambos tomar distancia, que no pasar de ella, pero ser vosotros (o el) el ritmo, ir a verla cuando os apetezca, si se pone pesada con los WhatsApp contestar en justa medida, o incluso contestarle con un: ahora estoy ocupado, más tarde hablamos y que le hable el cuando quiera o pueda, en definitiva que lleve el las riendas y marque ciertos límites.
    Una pareja es eso, pareja, dos, y los suegros sea de la parte que sea deben respetar la vida de sus hijos/nueras/yernos.

    Paciencia, mucha paciencia y que no le duela ser un poco «duro» a veces toca serlo, en mi caso personal ha funcionado (pero ha costado varios dramas por parte de mi suegra no te creas) pero al final es eso, o ella se adapta a la nueva vida de su hijo o al final lo acabará perdiendo porque él se cansara de ella, o en el peor de los casos tendréis problemas vosotros dos y rompereis por terceras personas, cosa que es horrible e injusto.

    Soy madre y jamás querría ser ni pretendo ser el centro de atención de mis hijos, ellos en un futuro tendran su vida, su pareja y su familia si ellos así lo deciden y yo seré feliz por ellos, sin meterme más que lo que ellos quieran, una relación madre e hijo, entendiendo que lo mismo que yo hice mi vida cómo quise ellos así también lo harán.
    No hay cosa más bonita que llevarse todos bien y como se suele decir cada uno en su casa y dios en la de todos jajajajaja

    Suerte.

    Responder
    Calamarina
    Invitado


    Calamarina on #763015

    Quiero añadir una cosa que he leído ahora tus comentarios en el post y estoy de acuerdo contigo, los detalles bonitos dejan de serlo cuando son una intromisión en vuestra intimidad o vuestra casa

    Responder
    Bea
    Invitado


    Bea on #763058

    No creo que estés equivocada, sino ella muy celosa y posesiva. Como dicen, no soporta no ser el centro de atención de su hijo. Pero tiene que asumirlo, y el único que puede ponerle límites es él, así que con quien tienes que tener esta conversación es con él. Definid vosotros la frecuencia de visitas con las que estéis cómodos y actuad en consecuencia, le guste o no (convers de whatsapp ya es cosa suya). Yo veo a mis padres cada 15 días y a mis suegros una vez por semana. Comemos con ellos domingos alternos y, la semana que no nos toca con mis suegros, vienen ellos un día a casa porque para ellos menos de una vez por semana es inconcebible, mientras que a mis padres cada 2 semanas les parece bien. A mi suegra le sigue pareciendo poco y si por ella fuera vendría 4 o 5 veces por semana (sobre todo desde que tenemos hijos) pero yo desde el principio dije que no (también es de las de lágrima fácil para manipular a mi marido, hijo único además), que después del trabajo quiero estar tranquila y cómoda en mi casa con mis niños, y no pueden pretender estar aquí casi a diario como si fueran uno más de nuestra casa. Es difícil, pero si no pones límites desde el principio, luego irá a peor. Mejor discutir al principio que pasarte la vida amargada. Y todos los «detalles» me parecen violaciones de tu intimidad, disfrazadas de actos bondadosos para manipular e ir de víctima buenecita, pero con la intención de estar metida en vuestra vida. Suerte!

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #763182

    Ten mucho cuidado, si está con dramas es porque quiere manipular a su hijo, y aunque su hijo se ponga firme muchas veces caerá en sus trampas emocionales. Lo que está pasando la mujer se llama «síndrome del nido vacío», esto va a llevar un tiempo y os lo va a hacer pasar mal hasta que se acostumbre a estar sola. Mucho ánimo y recuerda que tú también tienes familia y apenas los ves, hacedle entender que tiene surte que si deciden mudarse a España la verán una o dos veces al año, que no haga drama y que disfrute de lo que pueden ofrecerle.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado


    Brujamaut on #763211

    Es que no hay un tiempo normal porque cada relacion entre padres e hijos son diferentes.
    Si para tu novio es demadiada la que tienen pues es. Demasiada y punto. Tu no tienes que meterte y decirle que la vea mas por ejemplo porque seria agobiarle. Si el nota que es demasiado que hable con ella.
    Al ser solo ella con su hijo siempre y el ahora tener pareja yo si que creo que ella se pueda estar metiendo demasiado. Tiene que entender que ahora su hijo tiene una vida propia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Cuánto es normal que esté presente una suegra en la vida de pareja?
Tu información: