Cuna tradicional vs cuna de viaje

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Cuna tradicional vs cuna de viaje

  • Autor
    Entradas
  • Nené
    Invitado
    Nené on #591650

    Voy a ser madre primeriza (estoy de casi 7 meses) y aún no he comprado nada para el bebé. Vivo en una casa de alquiler, amueblada, a la espera de poder comprarnos una casa propia para el año que viene. El caso es q la casa es pequeña y encima con el mobiliario del casero pues se me dificultan las medidas, sobre todo en la habitación (es un ahorro no tener que comprar muebles, pero muchos son de los años 80/90 que son mazacotes que quitan espacio).

    Por ejemplo, no puedo tener una cómoda-cambiador para el peque, así q tendría q comprar un cambiador/bañera plegable para dejar en el baño (también estrecho), que va a ser un fastidio tener que abrir cada 3 horas para cambiarle el pañal. Por eso, viendo cunas, he visto que hay cunas de viaje a dos alturas con cambiador incorporado, que me vendría de perlas. Pero me asaltan las dudas, ¿alguien que haya usado una cuna de viaje como cuna habitual? Obviamente tendría que comprar un colchón bueno porque los que vienen son de chichinabo. Pero me preocupa que aunque ponga que se pueden usar hasta los 4 años, no aguante bien el peso de un colchón más el bebé en la red a media altura. La verdad es que el formato cuna de viaje me supondría ahorro de espacio y dinero, porque al margen de ser más baratas que las cunas tradicionales, tengo a mi familia fuera y podría llevarme la cuna y que el peque se siguiera sintiendo en casa. Pero me preocupa la estabilidad y comodidad. ¿Recomendaciones? ¡Gracias!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #591682

    Si el problema es el cambiador, siempre puedes comprar un cambiador de pañales portatil, lo puedes poner encima del sofá o de la cama y es mucho más útil que tener mueble cambiador. Valen 10 euros en Amazon y son como una especie de mantita impermeable, se limpian fácilmente y lo puedes guardar en cualquier sitio. Además una cuna de viaje no está pensada para un uso diario, yo compraría una cuna normal.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #591854

    Si es por el tema del cambiador, a una cuna normal le puedes acoplar un cambiador también, eso no es problema. Una cuna de viaje de 120×60 es igual que una tradicional de madera, mi hijo duerme montones de veces en una y no pasa nada, de hecho te evitas los barrotes, y si en tu caso vais a viajar solo tienes que hacer una inversión, eso sí, con un buen colchón. Nosotros tenemos en la de viaje uno que creo que nos costó en Ikea 59€, y duerme genial en él. Respecto al cambiador puedes comprar el soporte que venden para poner encima del mueble cambiador, El de Ikea se llama vadra, búscalo en la web para hacerte una idea de lo que te digo. Eso lo puedes poner sobre cualquier superficie, una amiga lo tiene en una cómoda por ejemplo, lo puedes tener guardado y ponerlo sobre una mesa para cambiarlo… Donde quieras vaya. Siempre mejor en alto para no dejarte la espalda, y si no pues uno finito plegable que pones sobre un sofá, cama… Pero te dejaras los riñones.

    Responder
    Miner
    Invitado
    Miner on #592554

    Hola! Mis hijos han dormido los dos en cuna de viaje como cuna habitual, mi hija hasta los dos años y mi hijo que ahora tiene 1 añito también. Le tendrías, como bien has dicho, que comprar un colchón de cuna. Mi experiencia es muy buena, a mi personalmente me gusta más. Pero también te digo que cuando ya tienen un añito o así, es fácil que se caigan porque ya son más altos y cuando se aupan un poco y quieren asomarse o coger algo se pueden caer. Es cuestión de tenerlos un poco vigilados. Si le metes en un saquito para dormir (súper recomendable, porque te aseguras que no se destapan en toda la noche y los puedes comprar en kiabi muy baratitos) ya lo tienen más difícil para caerse. Y como también te han dicho sobre el cambiador, yo nunca lo he tenido, le cambio encima de la cama, en un cambiador desechable. Yo te recomiendo que cuantos menos trastos tengas, mejor, porque les vale para muy poco tiempo y luego ya no sirven, si no para que lo «herede» otro niño

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #592555

    Yo use una minicuna, sueles ser de madera o aluminio y tela y son más pequeñas, también se pueden desmontar y ocupan poco.Lesirve al bebé hasta los 6-7 meses. La compré en Wallapop y la volví a vender cuando ya no la necesite, pasé al niño con 5 meses a su cuarto a una cama de esas pequeñitas de Ikea, con valla y sabana fantasma. (es una sabana que lleva un body incorporado y el bebé no puede salir de ella) Ahora con 5 años sigue usando esa cama sin problema. Y de cambiador compré una cómoda de ikea de esas de 3 cajones y le puse encima una almohadilla de cambiador. Todas estas cosas son baratas y puedes reutilizar la o volverlas a vender. Espero haberte ayudado.

    Responder
    Krysty
    Invitado
    Krysty on #592556

    Yo las utilice con mis trillizos hasta los 3 años,puse colchones buenos,me venía genial porque las usaba de cuna y parque, cuando ya empezaron a gatear las cerraba y tenía mucho espacio para ellos, las que tienen alturas también sirven de cambiador, para mí fue lo mejor.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #592560

    Pues como mamá te diré que hagas colecho (sobretodo si le vas a dar pecho) y que compres empacadores de bebé y le cambies en la cama, el sofá o donde quieras. Mi cuna está a estrenar, y el cambiador sí que lo usé pero ahora mismo gana la comodidad y lo cambio en el sofá.

    Responder
    Goma
    Invitado
    Goma on #592561

    Pues no veo necesidad de cambiador. Siempre se han cambiado en una toalla encima del sofá o la cama. Ea! Ya tienes eso ahorrado.
    Y cuando vayáis de viaje pues en la cama con vosotros.
    Si es que lo de siempre sigue siendo práctico🙂. No te compliques con consumismos

    Responder
    Igual
    Invitado
    Igual on #592567

    Mi tercer hijo ha usado una cuna de viaje, después de dos anteriores he aprendido q cuanto más practico mejor. La nuestra era sencilla sin 2 alturas pero durmió en la cuna hasta los 18 meses que lo pasamos derectamente a la cama con barrera. Yo t recomiendo

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #592570

    Si es por el cambiador..mayo los cambié en la cama en el sofá, en mis piernas…el cambiador es un trasto totalmente innecesario y más si tienes falta de espacio…
    La cuna yo le compraría una ( aunque los míos la han usado poco), en el Ikea las tienes baratas, el final yo tire de colecho…osea que puede que te apañe más la de viaje…o puedes comprar una de las que se acoplan a la cama para colecho y ahorrar espacio…no se ya depende de ti, pero del cambiador olvídate que no hace falta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Cuna tradicional vs cuna de viaje
Tu información: