¿De regalo de cumple? Inyecciones para adelgazar

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿De regalo de cumple? Inyecciones para adelgazar

  • Autor
    Entradas
  • Colorina
    Invitado
    Colorina on #1011036

    Mi pareja siempre ha sido de esos que, con toda la convicción del mundo, me aseguraba que mi peso no le importaba. Que daba igual cuánto subiera o bajara la báscula, que a él yo le seguía resultando atractiva. Y yo, en el fondo, me lo quería creer. Me gustaba pensar que había dado con alguien que realmente me aceptaba tal y como soy, con mis curvas, mis redondeces y mis fluctuaciones de talla.

    Pero entonces llegó mi último cumpleaños y su regalo, una «sugerencia» que se clavó como un puñal disfrazado de buena intención: me propuso regalarme Wegovy, esas inyecciones para adelgazar que ahora están tan de moda. Que lo había leído en la prensa y lo habían comentado en el trabajo, que van fantásticas, y que si quiero empezar tratamiento él me lo financia.

    Lo primero que sentí fue incredulidad. Como si de repente todo lo que había dicho durante años se desmoronara de un plumazo. Mi cabeza empezó a hacer un repaso mental de todas esas conversaciones en las que me había mirado a los ojos y me había dicho que le encantaba tal y como era. De esos días en los que había notado mi inseguridad y se había apresurado a decirme lo bien que me quedaba mi ropa, lo sexy que me encontraba. Todo eso se me cayó al suelo como un jarrón roto.

    Y ahí estaba él sonriendo, con esa cara de «esto lo hago por ti». Porque claro, después de todo no era él el que necesitaba aceptarme, era yo la que, según él, debía quererme lo suficiente para cambiar. La clásica jugada del “por tu bien”. Y en el fondo me dio una rabia tremenda. Porque no era por mi bien, era por el suyo. Porque en algún momento empezó a sentirse incómodo con mi cuerpo, con mi imagen, y se convenció de que lo más generoso era decirme cómo cambiarlo.

    He tenido muchas conversaciones conmigo misma desde entonces. Algunas en las que pensaba que a lo mejor tenía razón, que quizá mi salud podía mejorar, que perder peso me haría sentir mejor. Pero luego me di cuenta de que esas ideas no eran mías. Venían de fuera, de los mensajes constantes sobre cómo debería ser mi cuerpo. Y sobre todo, de esa voz suya disfrazada de amor que me decía que podía ser mejor si simplemente fuera un poco menos yo.

    Lo más difícil ha sido enfrentarme a esa realidad: que alguien que decía quererme de verdad no me quería tanto como yo pensaba. Que su amor tenía condicionales y que esos condicionales pesaban lo mismo que mis kilos de más. Ha sido duro, pero también ha sido liberador. Porque por primera vez me he planteado si quiero estar con alguien que ve en mí un proyecto de mejora o si merezco alguien que me mire sin el filtro de lo que podría ser.

    No es fácil mirar a la cara a la persona con la que has compartido tantos momentos y darte cuenta de que su mirada hacia ti ha cambiado. Pero lo que es peor es que la mía hacia él también ha cambiado. Porque ya no puedo confiar del todo en sus palabras, ya no puedo creerle cuando me dice que me quiere tal y como soy. Porque ahora sé que lo hace, pero con un «pero» al final de la frase. Y yo no quiero «peros». Quiero alguien que me mire y no piense que necesito cambiar para ser suficiente.

    Así que aquí estoy, replanteándome muchas cosas tratando de entender cómo seguir adelante. Porque adelgazar es lo de menos; lo importante es quitarse de encima los kilos de expectativas y juicios que aunque no queramos, muchas veces nos echan encima los que se supone que nos quieren.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #1012571

    Jo, siento mucho lo que te ha pasado. Hay que ser muy ni siquiera se cómo describirlo para decirte siempre que te quiere tal y como eres y mantener una fachada así y luego destruirla de golpe y porrazo.

    Te abrazo en la distancia, mereces a alguien mejor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #1012576

    Por tu texto, me parece que eres muy insegura y que necesitas siempre la aprobación de tu novio de que te quiera a pesar de tu físico ..
    ¿Puedes ser que te lo haya propuesto para que tú estés a gusto contigo misma? Yo no sé, no te conozco es para que te hagas tú esa misma pregunta.
    Yo también estoy gorda y cuando era más joven mi conversación siempre estaba girando sobre lo mismo, con lo que mis parejas tenía que estar también diciéndome que si estoy bien, si a mi gustas asi, me gusta tocar esa moyita…ahora que ya me da igual y no tengo complejos, mi marido no menciona mis kilos de mas, solo los disfruta ;) y no necesito que me diga que le gusto así porque sé que es así.. y si me viera mal, seguro que también buscaría tratamientos que me ayudasen.. asi que piensa con el corazón y la cabeza, si eres feliz con esos kilos de mas y no vuelvas a mencionarlos o atrevete a perderlos si te molestan.

    Responder
    Nyla
    Invitado
    Nyla on #1012679

    Coincido con anónima, creo q a veces sin darnos cuenta pq lo llevamos tan y tan interiorizado nos quejamos d nuestro cuerpo con las personas q tenemos más cerca q suelen ser nuestras parejas y llega un momento en q no es q no nos vean sexis o guapas sino q nos ven sufriendo con nosotras mismas e intentan ayudarnos. Aquí una hablandote desde la cama post operada de abdominoplastia pq si hija, yo tomé ozempic por otros motivos pero la piel colgante no se va x arte de magia. Valora si es tu monólogo interior quién le ha animado a intentar ayudarte se alguna forma antes d dejarlo ir. Ánimos guapita!

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #1012691

    ¿Te has planteado que esté preocupado por tu salud y que sea su manera de decírtelo? Te lo digo de buenas porque por tu post no sabemos en qué situación estás ni si has intentado adelgazar o tienes algún diagnóstico relacionado con la obesidad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #1012703

    Si necesitas que constantemente te diga que le gustas y vuestra relajación se basa en tu inseguridad, no me parece tan descabellado que piense que debes perder peso.

    No das muchos datos, no sabemos si lo has intentado o si has cambio hábitos o si pasas de todo porque total «a mi novio le gusto».

    Te planteas la vida con él porque ha decidido apoyarte en algo que cree que necesitas ayuda. Prefieres que te anime a estar siempre igual y sin hacer nada por tu salud? A primeras suena insultante tal y como lo cuentas y la verdad es que ha sido torpe planteándolo así pero peor me parece estar con alguien que te anima a seguir con sobrepeso

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #1012752

    Estoy con las compañeras. Quizás no es que busque que pierdas peso, sino que ganes autoestima. Qué la ha cagado está claro, a ti te ha hecho daño sea con la intención que sea. Pero quizás, y no lo sé porque no os conozco, con lo que cuentas de él, que está contigo, que siempre se ha mantenido firme con sus creencias, que te lo verbaliza, etc. Quizás él ve que estar insegura te hace daño, alguien le habrá hablado maravillas de eso, él quería ayudar… y la ha cagado bien cagada. Tú lo conoces mejor que yo, pero si la cosa siempre ha sido diferente, al menos le daría el beneficio de la duda. Sobra decir que me sentiría igual que tú, pero desde fuera las cosas se ven diferentes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #1012785

    Mira, el año pasado engordé bastantes kilos y mi pareja siempre ha estado ahí diciéndome que le gusto igual y todo eso. Sin embargo era yo la que se quejaba, la que se ponía triste porque ya no le entraban los pantalones. Y eso él no notaba hasta que al final me aconsejó ir a una nutricionista. Al principio piensas «eso es que quiere que adelgace» y te pones a la defensiva pero al final le hice caso y estoy super feliz viendo como bajo de peso tan solo siguiendo una dieta en la que ni paso hambre ni como nada a disgusto.

    Consejo: intenta verlo de otra forma, si te ha dicho algo es porque no te veía feliz. Yo también me escudaba en «no me hace falta», «le gusto igual» pero a la hora de la verdad sí que me estaba afectando.

    No pienses que es porque ya no le gustas ni nada de eso, en serio.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #1012900

    ¿Cual es en problema en que te quiera mas delgada? ¿Dejas de ser tu por adelgazar? No entiendo. ¿Se tiene que sentir atraído por el sobrepeso? A mí no me gustaría que mi pareja tuviese sobrepeso. Si se preocupa de mi atracción se mantendria delgado al igual que yo me mantengo siempre igual de delgada, más o menos. Querer que tú pareja adelgace es querer que se vea mejor y por supuesto que te atraiga mas, no quiere decir que busque que seas una persona diferente.¿Tú identidad es tener sobrepeso?. El problema es que tu pareja era un mentiroso y decia que le encantas tal como estas cuando es mentira.
    Otra cosa sería que te exija ponerte implantes de pecho o hacerte una rinoplastia, querer que tu pareja tenga un buen peso no está mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿De regalo de cumple? Inyecciones para adelgazar
Tu información: