Debería dejar las píldoras anticonceptivas?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Debería dejar las píldoras anticonceptivas?


  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #785586

    Hola chicas

    Últimamente estaba pensando en dejar de tomarlas ya que no quiero seguir hormonandome y pensé que igual estoy teniendo algún efecto secundario que yo no haya asociado a ellas.

    Ayer lo comenté con una amiga, que llevo años con problemas intestinales, de repente me empieza a doler la tripa con cualquier alimento y me dura horas. En cambio otras veces con el mismo alimento no. Dice que le paso igual y al dejar de tomarlas se le fue.

    También se lo comente al médico pero como tengo hipotiroidismo y se esra tratando, hasta que no se regule la hormona (que ya casi esta) no me quiere hacer pruebas.

    Quería saber vuestras experiencias con las anticonceptivas y sus efectos secundarios

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #785654

    Hola!! A ver, te cuento mi experiencia. Yo no tengo ninguna enfermedad ni problema que me exigiera tomar pastillas, pero tanto por mí misma (anticonceptivo extra) como porque era irregular las he tomado durante 11 años aprox. El verano pasado me dio una tromboembolia pulmonar y esplénica y me las quitaron xD obviamente no les da a todo el mundo, pero a mí me tocó. Una vez las he dejado he notado que sí hacían muchas cosas en mi cuerpo: no tenía libido, la había perdido y apenas me apetecía tener sexo en los últimos tres años, tenía muchísimos cambios de humor y me sentía siempre triste. Pero, otro otro lado, ahora mis reglas son más abundantes, ya no llegan en el día exacto, si no, alrededor y ya no tengo la doble protección. Además he notado que tengo más granitos y que también tengo más vello, me ha cambiado la piel… Así que el problema de las pastillas estas es que a cada persona le ocurre una cosa u otra o no te pasa nada. Eso ya depende de cada una, y sobre todo, que si lo necesitas por algo en concreto, quizá deberías más hablarlo con tu ginecólogo. Yo te digo la verdad, ahora mismo no sé si volvería a tomarlas porque por un lado el volver a tener libido me gusta, pero la incertidumbre de la regla, no… Espero haberte ayudado y un abrazo enorme 🥰

    Responder
    María
    Invitado
    María on #785668

    Hola guapa, yo las estuve tomando durante un año y medio o así. Me salieron unas manchas en la cara que después de dejarlas no se me han ido. Además no tenía libido ninguna, eso sí, apenas menstruaba. Las dejé y empecé a tener reglas muy abundantes pero poco a poco se me han ido regulando, la soja me ha ayudado mucho 😜

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #785770

    Yo las dejé hace dos años después de estar tomándolas por casi 10 y lo más relevante ha sido que me subió la libido y me volvió a salir un poco de acné. No volvería a tomarlas, inicialmente me las dieron para el dolor durante la regla pero en realidad no me lo quitaba, solo reducía el tiempo que me dolía… Mi regla sigue igual que cuando las tomaba. Ahora estoy en otra ciudad y la médica aquí me quiere mandar pruebas para ver lo del dolor, que no me tendrían que haber dado la píldora sino ver de donde viene el dolor..

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #785771

    En cuanto a lo de la barriga, puedes ser intolerante a algo, la hinchazón no tiene porqué ser instantánea al comer algo, puede ser que haga horas que lo tomaste. En mi caso soy intolerante a la lactosa, me pasaba como a ti y al pasar a tomar leche de soja (u otras alternativas sin lactosa) se me fue. Ve al médico por lo de la barriga y que te diga.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #785870

    Dudo bastante que esté asociado lo que te pasa con la comida y las pastillas.

    Lo de que una vez te siente mal algo que otras veces no, puede ser porque lo que te siente mal no sea el alimento como tal, sino alguno de sus componentes (la histamina, por ejemplo). En ese caso, por tomar un poco no te pasa nada pero conforme se va acumulando y pasa el límite es cuando te empiezas a encontrar mal. Al ser acumulativo es difícil asociar el malestar a un alimento, porque no es sólo un alimento lo que te sienta mal.

    En mi caso, me pasaba como a ti, me hicieron pruebas y tengo síndrome de intestino irritable. La nutricionista me explicó lo que te he dicho. Hay cosas de las que puedo comer un poco y no me pasa nada, pero si me paso, me pongo super mal.

    Responder
    AID
    Invitado
    AID on #785944

    Hola! Me recuerda un montón a lo que yo pasé. Fue ponerme el parche anticonceptivo y a los meses empezar con malas digestiones, hinchazón, barriga de embarazada después de cada comida…un suplicio. Todo el mundo me decía que comía muy rápido, que podían ser nervios hasta que un día mi cerebro hizo click y me di cuenta que lo único que había cambiado en mi vida era el uso del parche.
    Empecé a investigar por mi cuenta y gracias al cielo di con la cuenta de @micicloesmio
    Allí con una dietista nutricionista especializada en salud hormonal (@cuidella) descubrí el origen de mi problema: falta de micronutrientes, disbiosis intestinal y un largo etcétera quien diga que esos síntomas no están asociados a anticonceptivos hormonales es que no ha leído sobre el tema.
    Yo te recomendaría ponerte en manos de cualquiera de las nutris de la pagina que podrán ayudarte a ir dejando las hormonas poco a poco y lograrán que vuelvas a estar al 100%. Lleva tiempo, paciencia, pero merece la pena. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Debería dejar las píldoras anticonceptivas?
Tu información: