¿Debería estar mi pareja en el parto?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Debería estar mi pareja en el parto?

  • Autor
    Entradas
  • La reina Mab
    Invitado
    La reina Mab on #352595

    Hola, chicas:

    Tengo una duda y me gustaría saber vuestro punto de vista. Estoy embarazada de tres meses, y si bien hasta ahora siempre había querido que mi marido me acompañara en el parto, ahora tengo mis dudas. Es un buen hombre y me consta que está ilusionado con el bebé, pero tiene un defecto: le cuesta muchísimo empatizar. Si tengo molestias en el embarazo, del tipo que sea, su respuesta es «eso no es nada» o «hay otras que están peor». He hablado con él y me dice que es su manera de quitar hierro a las cosas, y que no debería quejarme porque peor es tener un cáncer terminal. Cuando le he comentado mis miedos acerca del parto, que creo que son los normales en una primeriza, me dice que bueno, que mi cuerpo está preparado para ello, así que no será para tanto. Que lo pasaré mal unas horas y ya está. Y, la verdad, cada vez me apetece menos que me acompañe. Sé que no debería decir esto porque es el padre y tiene derecho a asistir al nacimiento de su hijo, pero me preocupa acabar enfadada con él porque probablemente empezará con su cantinela de «deja de quejarte, que no creo que duela tantísimo, y ya queda cada vez menos». Sé que acabaré hasta las narices y que no puedo esperar que cambie, porque al fin y al cabo él no es el que pare y no entiende lo que se siente, pero no me apetece lidiar con sus comentarios mientras estoy sacando de mi cuerpo un bebé.


    Responder
    La reina Mab
    Invitado
    La reina Mab on #352600

    Perdón, una errata, quería poner que estaba de cinco meses pero me he despistado. Ay, las prisas…

    Responder
    lidia
    Invitado
    lidia on #352784

    A ver, yo no soy mamá pero creo que tienes todo el derecho del mundo de elegir a quién tú quieras en el paritorio. Al fin y al cabo, vas a ser quien tenga que trabajar más duro. Sí que será su bebé también, pero él no va a parir y necesitas apoyo, no juicios.
    Creo que deberías hablar en serio con él y contarle lo que cuentas aquí, otra vez. Sácalo todo fuera, porqué a pesar que los sentimientos que tienes muchos lo achacan a «las hormonas» yo creo que te sientes sola, desvalorizada e incomprendida. Y más con una situación de vulnerabilidad extrema que a veces, es mejor callar y sujetar la mano o dar apoyo que opiniones desacertadas, no sé si me explico.
    Cuéntale todo como nos lo dices tú. Sin faltar al respeto pero con toda la crudez, porqué esto no es broma.
    Quizás tu pareja es un tío estupendo, pero a mi, por lo que cuentas, me parece que te deja muy sola. ¿Qué hará cuando nazca el bebé, empalmes las tomas, estés hecha papilla y necesites ayuda? Que es temporal?
    Actúa para que puedas hacer mejor equipo con él y se ponga en tu lugar. Ánimo wpa

    Responder
    Burbuja
    Invitado
    Burbuja on #353382

    Mi marido fue un lastre en el parto, así que te entiendo. Evidentemente no puedo negarle estar, pero a mí no me ayudó en absoluto. De hecho en plenos pujos me soltó; pero tú estás haciendo fuerza?? Ahora me quedan dos meses para tener el segundo y te digo que voy más preparada; a la mínima tontería que se vaya y a tomar por culo.

    Responder
    AEA
    Invitado
    AEA on #353383

    Para empezar yo le comentaría todo lo que nos has contado aquí, como te sientes etc. Has valorado ir a prepararos para el parto los dos? para que el también participe y para que hagáis equipo. En esos cursos hablan también de todo sobre el embarazo, el parto y el postparto (en el que nosotros hicimos) y le vendrá bien para ver todos los cambios que estas sufriendo y para darse cuenta y abrir un poco los ojos. Yo creo que le vendría bien. En el postparto tu bastante tendrás con atender al bebe y el tendrá que hacerse cargo de la casa etc. y también le vendrá bien el curso para darse cuenta de todas esas cosas… Nosotros tenemos una peque de 15 meses e hicimos muy buen equipo en el parto, me ayudo muchisimo! y a los dos nos vino genial el curso de preparación que hicimos. Saludos

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #353388

    Él no tiene un derecho a una mierda. De momento lo único que ha hecho es meterla en caliente y joderte la existencia con apoyo cero en una etapa complicada. Así que será padre cuando se haga cargo de la criatura y no antes. Y aún así tampoco tendrá derechos sobre ella, que tu peque será dependiente, pero nadie tendrá derechos sobre él. Tendréis la responsabilidad de cuidarle y proporcionarle todo lo que necesite a nivel físico, emocional y económico. Fin.

    Así que no, si no quieres que esté en el parto, en TU PARTO, no tiene por qué estar. Ni siquiera si fuera una pareja empática y un futuro padre implicado. Es tu parto, es tu intimidad y bastante vas a pasar como para tener que aguantar a un hombre que menosprecia tus sentimientos, preocupaciones y malestar físico.

    Ya me gustaría verle a él con una simple gripe de las gordas y que tú le mires con condescendencia mientras le dices que no se queje, que hay gente que tiene cáncer.

    Yo te recomiendo que vayas sola, o acompañada de alguien de confianza y que te haga sentir segura y a gusto. Puede ser alguien de la familia, alguna amistad, o mismamente una matrona o una doula que te guste y te transmita confianza.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #353404

    Pues lo te diría que sí, que debe estar y ver qué es un parto porque obviamente no es que no sepa empatizar sino que no tiene ni idea. Y así lo verá. Y verá que lo necesitas allí apoyándote.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #353410

    Es un encanto de hombre, pero ¿»le cuesta empatizar» con tu malestar? No puedes confiar en que vaya a apoyarte en un momento tan importante… En fin, aquí hay algo que no me encaja.

    Responder
    Raquel (Ballgira)
    Invitado
    Raquel (Ballgira) on #353444

    Joder Pupa… Te has lucido con las 2 primeras frases de tu post. Sí, él la metió en caliente y ella se abrió en caliente.

    A la futura mamá, haz lo que te dicte el corazón, pero primero hablaría seriamente con él, creo que es importante que el padre esté en el parto. Yo tuve a mi pareja conmigo y fue lo más bonito del mundo.

    Mucho ánimo y enhorabuena!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #353452

    Comunicación, está fallando, aquí hay un problema de base y es que él banaliza en extremo y tu magnifica, debéis encontrar los dos el punto medio y hablad mucho mucho mucho. Eso o vais a terminar separados.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: ¿Debería estar mi pareja en el parto?
Tu información: