¿Debería hablar con su novia?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Debería hablar con su novia?

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #262448

    ¡Hola! Lo primero de todo es que os leo mucho, pero nunca había escrito. El problema es que hay algo que hace que tenga un come-come por dentro y que, a pesar de pensar que no soy yo la que tiene que dar explicaciones, me sienta muy mala persona.

    La situación es esta: un tío le está poniendo los cuernos a su novia conmigo. Hasta aquí todo correcto, no soy ni la primera ni la última. Y por supuesto, no soy responsable de que él tenga novia y quiera serle infiel. La cosa se complica si digo que él y yo fuimos pareja durante un año y medio aproximadamente. Fuimos pareja a distancia porque vivíamos en ciudades diferentes, y aunque hacíamos todo lo posible por vernos, siempre es difícil y complicado. Si a eso añadimos que el tenía 32 años y un trabajo y yo 23 y seguía estudiando, las escapadas se reducían muchísimo. Pero yo estaba como loca con él, porque cuando estábamos juntos me sentía mejor que cualquier otra relación/rollo que hubiera tenido antes. Lo nuestro terminó de forma amistosa hace 3 años y nos seguíamos llevando bien y viendo cuando yo iba a su ciudad. A todo esto él es amigo de mi hermana, por lo que los encuentros eran bastante habituales. Ahora me he mudado a su ciudad por trabajo y estoy bastante sola porque todavía estoy conociendo a gente de mi edad o entorno. Mi hermana queda conmigo, pero con un bebé entiendo que es complicado, y él se ofreció a quedar de vez en cuando. Pero la chispa volvió a surgir y terminamos acostándonos. Cuando empezó esto yo no sabía que tenía novia, pero desde que nos vemos ha empezado a subir fotografías con ella y de los planes que hacen cada vez más a menudo. Cuando me enteré le pregunté que si quería que dejáramos de vernos por su pareja y me dijo que no, que era una conversación que él tiene pendiente con ella. 4 meses después él no ha tenido la conversación y yo me siento fatal por ella, porque no puedo dejar de pensar que yo fui ella. Pero por otro lado no puedo dejar de pensar que yo soy libre y es él el que tiene que dar la cara con su pareja.

    ¿Qué debería hacer? ¿Dejar de verlo o decírselo a su novia directamente?¿Creéis que puede seguir «enganchado» a nuestra relación anterior y que, al estar en la misma ciudad, quiere volver a intentarlo? ¿O simplemente es que es infiel por naturaleza y también lo hizo conmigo? ¡Necesito vuestra ayuda!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #262555

    Como mínimo dejarle, porque no dudes que si está tan tranquilo a dos bandas te lo hará también a ti. Menuda joyita. Una cosa es que surja un día (tampoco somos perfectas) y otra que lleve cuatro meses acostándose contigo, dándote esperanzas de algo más y mientras haciendo viajes y publicando su vida con su pareja.

    Sobre que el responsable es él, estoy de acuerdo en cuanto a la relación de pareja (con su novia) se refiere. Pero también te digo (sin atacarte, porque yo también he estado en tu lugar y me arrepiento) que los conceptos sororidad y responsabilidad emocional deberían primar en nuestras relaciones interpersonales.

    Con decírselo a ella, lo que siempre os digo: a mí me gustaría que me lo dijeran, pero aquí tú tienes que hacer lo que TÚ consideres correcto.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #262561

    Pues a mí me pareces un poco hipócrita… Sigues acostándote con él pero te sientes mal por ella. ¿No será que crees que la va a dejar por tí? Quiérete un poco más y hacemos un favor a las dos

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #262566

    Buenas,
    Yo creo que si al principio no lo sabías es normal que no sea tu culpa, pero si después de saberlo aun sigues con él, en parte también es culpa tuya. Esta claro que es él el que tiene las responsabilidades y el que le está faltando al respeto a su pareja. Pero tu también eres consciente de la situación y en parte responsable. Más sororidad por favor, que a nadie le gustaría estar en el lugar de esa chica y si te sientes mal es con razón. Yo no te digo que hables con la chica, pero si aléjate de esa situación, que hay suficientes personas en el mundo como para salir con uno piezas como ese tío

    Responder
    Ein
    Invitado
    Ein on #262567

    Creo que la que está enganchada a la relación anterior eres tú! Si se lo quieres contar a ella, cuéntaselo por ella, por sororidad, no con la esperanza de ellos lo dejen y esté solo contigo porque no creo que eso pase! Él considerará que lo has traicionado! Así que déjalo! Aléjate y conoce a otra gente!
    Yo personalmente, creo que si… Que a ti tmb te lo hizo..

    Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #262568

    «La situación es esta: un tío le está poniendo los cuernos a su novia conmigo. Hasta aquí todo correcto, no soy ni la primera ni la última. Y por supuesto, no soy responsable de que él tenga novia y quiera serle infiel.»

    Hola?? Aparte de no tener una pizca de dignidad propia, has oído hablar de la sororidad? Si un capullo no respeta a su novia, el resto sí lo hacemos. Él tiene pareja, bien, pero tú eres conocedora de esa situación y te sientes cómoda acostándote con él? Desde mi punto de vista eres tan responsable como él aunque sea él el que tiene que guardarle la cara a su novia.
    El resto, amiga, son ganas de quitarte el marrón de encima sin asumir tu parte de responsabilidad (que no culpabilidad, eso es toda de él)

    Y por cierto, si está cómodo así, ten casi por seguro que has sido otra más y que si sigues con él serás la siguiente.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #262573

    Desde el momento en que sabes que esa persona tiene pareja y sigues con el rollete la responsabilidad es tuya, lo demás, autodisculpa y humo

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #262574

    Con responsabilidad tuya quería decir compartida que me ha quedado que parece decir que la responsabilidad es solo tuya zd

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #262576

    Y ya estamos con la sororidad…
    Tu no haces nada malo, no debes respuestas a nadie asi que sigue a lo tuyo. Si te pica o molesta algo respecto a la situación la única ficha que puedes y debes mover es la tuya. Estoy bien, me quedo; no me gusta, me voy. Pero ni contsr, ni decir, ni sugerir, ni nada…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #262578

    Hola Marta! Me encantaría hablarte largo y tendido de mi historia, parece la misma que la tuya. A diferencia de ti, yo llevo así años, y él en ningún momento me ha dicho que vaya a dejarla, ni siquiera hablamos de ella.
    No voy a recurrir a la moralidad, tú eres libre, y el compromiso lo tiene él. Tus sentimientos también son importantes, no solo los de la otra chica. Él y solo él, tiene que velar por su pareja y no hacerle daño si la quiere bien, el compromiso es de ellos dos.
    Si esta historia te genera malestar, háblalo con él. Nuestra posición no es fácil y nadie sabe lo que se sufre en algunos momentos estando dentro de estos triángulos.
    Mucho ánimo y sé valiente! ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: ¿Debería hablar con su novia?
Tu información: