¿Debería hacerlo mi hijo? Segunda parte

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes ¿Debería hacerlo mi hijo? Segunda parte

  • Autor
    Entradas
  • Inma
    Invitado
    Inma on #710507

    Hola chic@s,

    He leído vuestros comentarios y bueno diré que con algunos me he quedado a cuadros, la verdad, deje constancia de que, si la profesora castiga a mi hijo por algo que ha hecho, no iba a meterme yo y que debía cumplirlo, así que una de dos cada 1 para sacar pecho y tirar por tierra a otra madre entiende lo que quiere por lo visto o yo puse en su momento algo que en el escrito no he visto todavía y digo que paso de la autoridad de la profesora en ese caso de verdad quiero que me digáis dónde he dicho:

    1.Qué hablé delante de mi hijo con mi marido para decirle que no me parecía bien. (Sorpresa estaba durmiendo cuando hablé con su padre).
    2. Y quiero que me pongáis la frase, el párrafo o las líneas dónde digo: Hugo, no hagas caso de lo que haga tu profesora, no lo he encontrado yo todavía.

    También he visto comentarios que me han dejado alucinada, ojo, que si me decís pues tu hijo debería copiarlo, pero con argumentos válidos, sería todo correcto, ahora repito como en otro comentario que hice en su día en el post: El día que vuestro jefe os diga que ese mes no cobráis por culpa de un compi, aunque vosotros en ese momento no estabais os quiero igual de receptivos, a ver si ahora a los críos hay que enseñarles autoridad pero si tu jefe no te paga vas y te pones gallito, vamos en mi opinión esta puntualización que he visto varias veces me parece la más hipócrita de todas pero bueno.

    Lo de que sea ilegal o legal lo del patio pues mira, hemos quedado varios padres en mirarlo ahora que algunos lo del patio lo veáis normal… Estad vosotros dos semanas sin ir a tomar el café, ni nada dentro del trabajo y sin salir a que os de el aire, a que ya no mola tanto la idea? Pero después también quiero que salgáis dos días a tomar café y volváis a encerraros otras 2 semanas, por qué está mujer va así por el mundo, les deja respirar y luego vuelta a la carga.

    Hemos citado al director, la tutora (con la cual ya hablé muy seriamente sobre el tema de la agenda, por qué la de Naturales, sabe que quiero hablar con ella pero no da señales de vida), y me tuvo que dar la razón, aunque mi hijo ha llevado solo parte de la copia porque no le dio más tiempo PERO INCLUSO ELLA DIJO QUE NO HACÍA FALTA QUE LA HICIERA.

    Yo soy de las que piensa que mis hijos siempre que necesiten ayuda la tendrán, evidentemente cuando ellos no hayan participado comportándose mal. Conmigo lo de pagan justos por pecadores no sirve por qué ya en mi época me comí marrones que no eran míos y no veo justo que ningún niño sea castigado por algo que no ha hecho. Y más cuando han estado del 31 al 11 sin patio y la cosa en su clase sigue igual o peor.
    Por cierto otra cosa que he visto que habéis (deducido), es que como no quería que mi hijo copiara algo, mis hijos en mi casa hacen lo que quieren, que si van muy subiditos y pasan de todo y que si hago que pierdan el respeto a la autoridad, que si soy sobreprotectora y que si necesitan la mili, osea esto es verdad? Me he tenido que leer los comentarios varias veces por que no daba crédito, si vivís rodeados de niños déspotas, no quiere decir que todos lo sean, es que ahora resultará que mi hijo Hugo, por no hacer una copia o dos en

    unos años estará quemando contenedores…
    Como os gusta juzgar, suponer e inventar…
    En fin como he dicho vamos a tener algunos padres reunión con el director la tutora y el centro de momento estad tranquil@s que los niños, no van subidos de poder, ni quemaran containers, ni romperán cristales.

    A l@s que habéis hablado con respeto dando vuestra opinión y me habéis dado ideas mil gracias de verdad, como podéis ver vamos a investigar a fondo lo del patio.

    Besos,

    Inma


    Responder
    Vicckyboop
    Invitado
    Vicckyboop on #710565

    Hola Inma de nuevo, tienes absolutamente toda la razón. Yo te puse en el post que si el cole no hacía nada que fueras a inspección. Yo tuve que sacar a mi hijo del colegio por un profesor. Que les insultaba,les gritaba y castigaba sin ton ni son. Lo que pasa que el colegio y las otras mamás prefirieron hacer la vista gorda. El comportamiento de este señor le llevó a desarrollar ansiedad, menos mal que nos confirmaron porque tenía cita justo para ir a educación. No permitais ese abuso psicológico hacia los niños, que hay profesores que no tienen vocación ninguna y poco se habla de eso. Además… ¿ Qué les mostramos si asumimos que deben cargar con peso que no es suyo? Correcto el día de mañana obedecerán a todo el que quiera abusar de ellos , incluidos los JEFES. Un abrazo. Por cierto , mi hijo ahora está en un instituto público ( el profesor era del concertado, que no sé si será tu caso) y va feliz a clase, sin ansiedad, menudo cambio después de 2 años sufriendo.

    Responder
    Dan Castle
    Invitado
    Dan Castle on #710566

    Me parece alucinante que a un tema que tan claro explicaste en su momento te hayan contestado con esas cosas.
    De hecho he visto varias de la respuestas que mencionas y me parecen alucinantes.
    Por mi parte…
    Dudo de la legalidad de esos castigos, para empezar.
    En mi caso, me negaría del todo a que castigaran a mi hijo de esa manera, y no porque le permita todo ni mucho menos, que quienes conocen a mi hijo ya saben que no es así.
    Castigar a todos por el comportamiento de unos cuantos demuestra que la profesora no está en absoluto preparada para lidiar con esas situaciones, así de claro (sin entrar en los motivos por los que eso puede ser).

    Mucho ánimo con la situación.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #712579

    Pues a nosotros en primaria como suspendían muchos inglés nos dejaban a toda la clase copiando la lista de los verbos irregulares una y otra vez o las normas de ks escuela🤷

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #712614

    Una de las cosas que más agradecí en primaria fue tener siempre el respaldo de mi madre, independiemente de si yo o el colegio/profesoras tuviesen la razón. Siempre me comía castigos si ellas consideraban que era necesario y mi madre nunca se lo recriminó, pero siempre les dejó claro lo que le parecía si el castigo era injusto (muchísimas de esas veces, la verdad). Y con eso, era suficiente para que los castigos se me hiciesen más llevaderos.
    Lo más seguro es que tu hijo no vaya a poder librarse de más castigos, porque esta profesora claramente no es nada profesional, así que los padres tendréis que trabajar en conjunto para presionar al colegio y demás. Todo es cuestión de tiempo, PERO si los niños empiezan a presentar problemas del tipo que sea por culpa de esta mujer… El tema pasaría a ser bastante serio, me parece.

    Responder
    Delia
    Invitado
    Delia on #712648

    En los campos de concentración rusos llamados GULAG,hacían exactamente lo mismo.Si un o unos presos no trabajaban como se les exigía, dejaban a todos sin comer..Ya os podéis imaginar lo que hacían sus propios compañeros con ellos.En la clase de tu hijo acabarán enfrentados unos y otros ,por culpa de una profesora que no sabe valorar a los que se portan bien.Si no son valorados por su trabajo y comportamiento, terminarán por pasar de todo y hacer lo que les de la gana puesto que no hay nada que ganar.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #712867

    Hola!!
    Yo tengo sentimientos encontrados, son niños y deben aprender que ciertos comportamientos tienen consecuencias.
    Que tu hijo deba o no hacerlo… pues por solidaridad de grupo. Aunque claro, los que arman jaleo no la tegan con el resto y acaben todos castigados…
    Y por último, la profe debería replantearse su método. Si llevan tajantes días sin patio y la cosa sigue igual. A lo mejor es ella la que no sabe hacerlo no?

    Responder
    Kata
    Invitado
    Kata on #712870

    Me parece un poco fuerte que hagas una segunda parte solo para quejarte de los comentarios del foro. Cuando publicas sabes que te va a leer gente que opina muy diferente a ti. Creo que lo que buscabas eran palmaditas en la espalda en vez de opiniones.

    Responder
    Vilma
    Invitado
    Vilma on #712914

    Totalmente de acuerdo con Kata.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #712943

    Pues mira, yo te daba la razón antes. Ahora, al ver tu post de adolescente enrabietada… me encantaría oír la voz de la profesora… si aquí atacas a quien no te da la razón a pies juntillas… pues con ella serás igual.

    P.S. La comparación con el jefe que no paga no es lícita, ya que es ilegal. Si mi jefe me dice que tengo que hacer el trabajo de mis compañeros en mi horario, pues lo hago.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Debería hacerlo mi hijo? Segunda parte
Tu información: