¿Debería intentar que lo de en adopción?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Debería intentar que lo de en adopción?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #931088

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Llevo tres años viviendo en este piso y mis vecinos de abajo han sido la única pega. Al principio eran dos hermanos, chico y chica, que compartían el piso, y estaban todo el día a limpia bronca (entre ellos por un lado, y él con tías que llevaba a casa, por otro lado). Siempre a limpio grito, y siempre ciegos. Lo de siempre ciegos lo digo porque el hermano también era camello, y desde el balcón de arriba (el mío) se ve absolutamente todo lo que pasa en su jardín y en la calle de al lado. Y chica, no es que fuera yo espiándole precisamente, pero que el tío iba hasta arriba de cocaína todo el día, era capaz de verlo cualquiera. A ella, a la hermana, no la ví yo pasar droga, pero puesta sí que iba todo el día, vaya, tal para cual los hermanos. Su piso apestaba a tabaco hasta el rellano, todo el día y toda la noche, y alguna vez que les timbré para darles algún paquete suyo, ni se veía del humo que tenían dentro. 

    Después de una bronca bestial que no solo escuché yo, sino todo el vecindario, el hermano se fue de la casa y se quedó solo ella. Al poco tiempo se echó novio. Y cuál no fue mi sorpresa cuando comprobé que las broncas eran las mismas que las que tenía con su hermano, de la misma intensidad o más, e igual de frecuentes, o más. Un día llamé a la policía (sin decir que era yo), porque estaba verdaderamente preocupada de que alguien cometiera alguna locura. Llegué a pasar noches de verdadera angustia temiendo que la cosa acabara en desastre. 

    Total, que, después de un tiempo sin verla un día esperando al ascensor salió ella de casa medio en ropa interior (que es como acostumbra a hablar con cualquier vecino o vecina que se le ponga en frente) y entonces fue cuando percibí que había engordado un poquito. Por lo visto me vio mirarle la tripa, y me lo soltó ahí mismo: que estaba embarazada. Y ojo a lo que vino después. Que unos meses antes también lo había estado, pero abortó porque había sido un descuido y su pareja no quería tener hijos, pero que ella le había dicho que si volvía a pasar, lo iban a tener, y, como, efectivamente, unos meses después, había pasado, que esta vez se lo quedaban. A mí es que se me quedó hasta mal cuerpo. Fingí que me alegraba (a medias) de la noticia y me fui a casa, pero con un mal rollo dentro impresionante. No paraba de pensar en la vida que le esperaba a la criatura, con unos padres que estaban noche sí y noche también a limpio grito y a limpio golpe (de objetos y muebles seguro, y no sé si había más), un padre que no quería serlo, y una madre que parecía que lo quería tener por castigar a su pareja. Eso por no mencionar las drogas, los chanchullos, y todo. 

     

    Desde entonces no paro de darle vueltas al tema, y me planteo intentar con ella para que no lo tenga o que lo de en adopción. Sé que ella me tiene cariño y tengo la esperanza de que pueda escucharme porque no tiene pinta de que en su entorno nadie vaya a decirle nada coherente. Me gustaría saber qué haríais vosotras en esta situación, si creéis que debería intervenir o dejarlo estar. Muchas gracias

     


    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #931107

    Puedes intentar decírselo pero temo que no te haga ni puto caso. Posiblemente, por el perfil, se lo tome como ataque y ya te tenga fichada.

    Y si ese niño va a nacer, mejor que puedas ver como está y tener contacto con él.

    Yo alertaría a servicios sociales y estaría pendiente.

    Tal vez, si sigue consumiendo drogas durante el embarazo, sufra un aborto espontáneo. Pero por otro lado lo peor que puede pasar es que encima la pobre criatura venga con necesidades especiales.

    Es una situación muy delicada y por mi experiencia es mejor tener a estas personas de tu lado aunque te den todo el asco pero al menos serás un factor de protección para el crío. Que pobrecito, la vida que le espera.

    Puedes probar a pillarle algún libro sobre crianza y se lo vendes de alguna forma, por ejemplo, le dices mira, esto a mi hermana le fue superbien en el embarazo y me acordé de ti cuando lo vi en su estantería. Y le vas preguntando qué que tal.

    Generalmente, la gente así no sabe relacionarse de otra manera pero igual puede interiorizar unos mínimos antes de dar a luz si se cruza con la info adecuada.

    Incluso ofrecerle ir a un curso de crianza o algo del estilo e ir con ella de acompañante, se lo puedes vender como que te interesa un montón a ti y que de paso has pensado en ella, que sería genial ir juntas…

    En fin, vaya mierda de situación.

    Responder
    Flipando
    Invitado
    Flipando on #931123

    Pero vamos a ver, tú quien eres para decirle a tu vecina que no tenga el bebé o que lo de en adopción? Vamos, es que es de película. Vamos, me viene a mí una desconocida a decirme semejante burrada y la mando a freír espárragos rápido. Tú no eres nadie para decirle a alguien lo que tiene que hacer sobre una decisión tan personal e importante. Alomejor es una madre maravillosa y tener al bebé hace que le cambie la vida a mejor, tú no sabes nada de esa persona. Parece que estás más pendiente de lo que hacen tus vecinos que de tu vida, me pareces una cotilla de manual y una entrometida. Deja a esa mujer en paz y métete en tu vida que parece que es muy aburrida.

    Responder
    Flipando
    Invitado
    Flipando on #931127

    Puedo llegar a entender que llames a la policía si escuchas sus gritos y si son persistentes, es algo razonable, pero lo que no entiendo es que sabes lo que hacen o lo que dejan de hacer tus vecinos, que te pongas a mirar su jardín y que estés tan pendiente de sus vidas. Conozco mujeres que han pasado por situaciones muy difíciles y que a día de hoy son madres y son unas madres estupendas. No eres nadie para juzgar si una mujer está capacitada para ser madre o no serlo, eres una desconocida para tu vecina. Si el día de mañana ese niño no está en un buen ambiente los servicios sociales serán los que se encarguen de ello. Pero lo que planteas me parece lamentable por tu parte.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #931268

    No considero que seas una cotilla, si hablan a gritos y no se esconden para nada es lógico que veas y escuches, no te vas a tapar los ojos o ponerte tapones, vaya.

    Entiendo tu preocupación por el bebé. Pero creo que no es buena idea ir a decirle eso porque si tiene algo de confianza contigo, la va a perder. Creo que le puedes ayudar más a su lado que en su contra.

    Pero infórmate de cómo funciona el tema en servicios sociales de tu comunidad. En la mía se pueden hacer denuncias anónimas si crees que hay un menor en riesgo, y creo que en este caso sí que lo hay. No es que sea buena madre y lo quiera, es que un niño no puede crecer en un ambiente de drogas, gritos y peleas.

    Una vez que nazca, presta más atención aún, y en el momento que veas que de verdad no sé están haciendo las cosas bien, denuncia la situación en servicios sociales de manera anónima. No le van a quitar a su bebé, solo verán si de verdad está en un ambiente seguro y si no lo está, lo primero harán todo lo posible por qué la situación mejore.

    Pero hasta ese momento mi consejo es que estés a su lado de la manera que puedas, que vea que tiene un apoyo aunque sea mínimo en ti, quizá así en algún momento puedas tener alguna conversación más profunda con ella. Pero decirle que lo de en adopción va a ser una ofensa para ella porque la estas tachando de mala madre antes de que nazca su bebé.

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #931269

    Madre mia flipando estoy yo con la «flipando».. Vivimos en comunidad y todos sabemos, o almenos aquellos que contamos con dos dedos de frente, que un entorno hostil con disputas constantes y drogas no es un ambiente adecuado para ninguna criatura. Ni para ningun adulto, de hecho.
    Si nada cambia esa personita creecera normalizando violencia verbal, fisica y el consumo de drogas… No j*damos! el modo de vida que me lleva esa persona no es normal y perdona que te diga, pero no tiene el estilo de vida mas adecuado para ser madre.

    Tampoco creo que hayas vivido «flipada» con vecinos de ese tipo. En el bajo del edificio donde vivia habia un camello. De igual modo, en la madrugada habian peleas que nos despertaban, iba y venia gente diferente cada dia con moto que bloqueaban la entrada del edificio, humo en la escalera y olor a maria constatemente… es que vaya, por mas que no quieras entrometerte, te pilla de lleno puesto que sus conductas de mierda te impactan en tu dia a dia.

    Creo que mejor seria que hablases con servicios sociales, que vayas al ayuntamiento y te informes. No es posible hacer abortar a alguien sin su consentimiento, pero al menos asi los servicios de tu ciudad estaran al tanto de esa situacion por si pasase algo.. y si luego da la casualidad que encarrila su vida, mejor que mejor, pero no es para quedarse con los brazos cruzados.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #931387

    ¿Cómo vas a decirle que lo dé en adopción? Como hagas eso, te hace la cruz y no te habla más en la vida por meterte en lo que no te llaman ¿o acaso crees que ella ve su vida con los mismos ojos que la ves tu?… Puedes aconsejarle, darle apoyo, acompañarla cuando lo necesite… y por supuesto, si el día de mañana, ves que ese niño está mal atendido denunciar a servicios sociales.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #939470

    No creo que sirve de nada decirle algo. Desgraciadamente la adopción puede que no resuelva todos los problemas, si la madre consume drogas durante el embarazo el niño puede nacer adicto y con secuelas para el resto de subida.
    Pero tú poco puedes hacer, yo lo único que haría es llamar a servicios sociales e informales de que está embarazada en un entorno en el que se consumen drogas y ya ellos actuarán como corresponda.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #939600

    No le figas nada porque te la pondras en contra.
    Cuando nazca el bebe si siguen en esa tonica de drogas y peleas, llamar a la policia y mas policia cada vez qur tengan movida y si acaso contactar con servicios sociales, en cuanto vean lo que hay en esa casa espero que hagan lo correcto con ese niño.

    Esas personas no van a ser buenos padres y ese ambiente es lo peor para un niño, ese niño merece otra vida

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #942535

    Claro que no, mejor te callas y dejas de meterte en vidas ajenas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿Debería intentar que lo de en adopción?
Tu información: