Decidir si quieres o no quieres hijos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Decidir si quieres o no quieres hijos

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado


    Maria on #1126992

    Hola. Estoy muy agobiada, tengo 35 años y no tengo pareja. Hace tiempo que doy vueltas a si quiero tener hijos o no. Nunca veo un no claro, pero tampoco un sí claro.

    Es como que me gustaría, pero lo veo como algo que me gustaría hacer más adelante. Hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que a partir de ahora cada vez las probabilidades de embarazo bajan.

    Es algo que ya sabía, pero desde que me lo ha dicho él todavía me he agobiado más. ¿Algun consejo para saber con claridad lo que se quiere? A lo mejor si estás en pareja todo se ve más claro pero estando sola tengo muchas dudas. Me da miedo tomar una mala decisión. Tanto si es sí como no. Noto una presión muy grande por el tema de la edad y que es algo que o decides ya o después es demasiado tarde.. Algun consejo o ayuda. Gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Maine
    Invitado


    Maine on #1127002

    Estás mezclando la toma de una decisión con la presión de la edad. Intenta separarlos o sea, si el «reloj biológico» no fuera una pega, qué elegirías? O imagina tu vida de aquí a 5 o 10 años. Cómo te gusta que fuera?

    Hay una gran diferencia entre querer algo y miedo a arrepentirse de algo. Y una decisión como esa debe ser más de realmente querer más que desde el miedo a equivocarse.

    Yo te diría que acudas a una psicóloga que te ayude a poner tus ideas en orden.

    Responder
    O
    Invitado


    O on #1127004

    Es el problema de la mujer , que tenemos un reloj biológico , yo como mucho en un año si sigo con las dudas empezaría a mirar una fecundación in vitro , creo que te va a doler más no haberlo intentado , yo por experiencia te arrepientes más de las cosas que no has hecho , y si te llama ser madre es una experiencia vital que creo que te arrepentirás cuando no puedas serlo

    Responder
    Maine
    Invitado


    Maine on #1127022

    O Las decisiones no se toman por miedo a arrepentirse, se toman por deseo de hacer. También puede tenerlo y arrepentirse, que eso pasa bastante por este tipo de presiones, pero como no está aceptado socialmente decirlo, muchas madres se lo callan

    Responder
    Zeta
    Invitado


    Zeta on #1127064

    Vivimos en un mundo en el que todo se puede comprar y consumir. Siempre estamos esperando a que aparezca «algo mejor». La industria de la maternidad lo sabe y explota el reloj biológico de las mujeres a tope.

    Pero resulta que tener un hijo no es como comprar en Zara o anular unas vacaciones. Tiene implicaciones vitales muy serias. Nadie de este foro puede decirte qué hacer, ni si te vas a enamorar el año que viene, o si vas a intentarlo con 37 años y lo vas a conseguir (tengo amigas que se han quedado con 38/40, aunque los riesgos son evidentes). Lo único cierto es que a la edad que biológicamente deberíamos bucar hijos no podemos tenerlos y cuando los queremos tener ya somos viejas (aunque la sociedad y el mercado te hagan creer que no).

    Mi consejo es que hagas psicoterapia una temporada pero no para que otra persona te diga qué hacer, sino para que alguien externo a ti y con conocimientos te ayude a poner en claro tus prioridades. Porque yo creo que es lo que realmente necesitas.

    ¡Ánimo y suerte!

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1127082

    Si no estás segura de querer más adelante, te diría que empieces por congelar óvulos. Al menos así algo de presión te quitas al tener más tiempo biológico para pensarlo.

    Responder
    aire
    Invitado


    aire on #1127119

    Yo lo solucionaría, sí puedes, congelando óvulos y así tendrás la tranquilidad de no tener agobio de tiempo y sí te apetece más adelante ahí están.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1127166

    Yo siempre he querido ser madre, desde que tengo uso de razón, y siempre he pensado que solo se debe ser madre/padre si lo tienes clarísimo. Y desde que soy madre estoy aún más convencida.

    Me encanta ser madre, pero es cierto que es muy duro e intenso. Si hubiera tenido un atisbo de duda sobre la maternidad, no tener hijos hubiera sido la mejor decisión. Una vez tienes hijos tu vida cambia en el sentido de tus rutinas, tus hobbies, tu tiempo… Ya no puedes hacer absolutamente nada (al menos los primeros años) porque no tienes tiempo, todo tu tiempo se lo dedicas a una persona que te necesita al 300%. Y si no estás segura de querer ser madre eso se puede hacer muy cuesta arriba y arrepentirte, hay muchísimas madres arrepentidas de haberlo sido, aún amando a sus hijos claro, que una cosa no quita la otra.

    Y si quieres esperar, también puedes. Yo he sido madre con 36 y 38, y si quiero otro bebé pues ya lo buscaré, la edad no es tan importante como dicen, no hay una barrera tan simple como decir 35 años, todo depende de la persona, y yo estoy estupenda con casi 40 a nivel de fertilidad y salud de ahí abajo. Los riesgos no son evidentes como dice alguna, que falta mucho de informarse con artículos científicos actuales.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1127198

    Supongo que si alguna vez habías visualizado ser madre sería junto a una pareja.

    La maternidad es difícil y más de madre soltera, por eso te diría que si no lo ves claro no lo hagas.

    La societat de Hoy en dia no colabora en que podamos conciliar y es muy duro.
    También es importante saber tu situ personal… Si me dices que ganas 4.000eur al mes, ya tienes vivienda propia pagada y teletrabajas con horario flexible… Pues tienes un camino mucho más fácil para ser madre y disfrutar la experiencia.

    Porque, por desgracia, a pesar que tuvieras pareja eso no significa que luego de la talla para ser padre.
    Y no hay nada más duro y triste que ser madre soltera aún estando casada, y todo porque el hombre al que amas ha resultado ser un egoísta inepto.
    Esto te lo digo, porque la idea que tengas en la cabeza después puede no materializarse igual y has de barajar todas las posibilidades…

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #1127269

    Solo te tienes que hacer una única pregunta: para que quisiera tener hijos? Si no encuentras una finalidad real la respuesta es no.
    No tienes que tener hijos por presión social o porque piensas que más adelante no podrás…El típico por si acaso…tener hijos debe nacer desde un amor incondicional no para no estar sola o que te cuiden de vieja para servir de guía y apoyo no para tener sobre quien ejercer tu autoridad o pasa sentir que estas haciendo algo con tu vida porque por lo menos has tenido un hijo.

    Responder
    Cirious
    Invitado


    Cirious on #1133162

    Lo mismo me pasa a mi con el hermanito 🤣🤣🤣

    Responder
    blablabla
    Invitado


    blablabla on #1134162

    Lo que sí te puedo decir, a mis 36, es que, después de toda las mujeres a mi alrededor, si Dios quiere, te dará la mejor de las bendiciones, si no, deberás luchar en contra ello, véase contrarreloj, búsqueda de pareja (juntarte con cualquier que te haga caso solo por querer ser mama… una pena… a saber con quién topas…) o, tener nivel adquisitivo suficiente para seguir adelante con ser mama soltera, es la única opción viable en estos tiempos, tener una estabilidad financiera suficiente para mantenerte tu y otra persona, si no tienes pareja o estabilidad financiera… te recomiendo que te dejes llevar por la vida y la mano de dios… Yo, por ejemplo, siempre pensé que era estéril hasta que tuve un positivo en mis manos…. que obviamente no busque. Conozco muchos casos, tanto de que médicos dicen que son estériles y acaban embarazados, como personas que piensan que jamás ya les llegará, y les llega, al final es cuestión de seguir con tu vida y no pensar o presionarte a esa idea, si tiene que llegar, llegará.

    Responder
    Mary
    Invitado


    Mary on #1134252

    No sé si puede servirte… tengo la misma edad que tú, y he decidido congelar. No sé si quiero o no ser madre, acabo de dejar a mi pareja de 6 años y como tú, no sé si me veo preparada. Así que por si acaso, si puedes, congela, y en 2-3-4 años igual lo tienes un poco más claro.
    Un heso

    Responder
    R
    Invitado


    R on #1136987

    Ser madre no es algo que se tenga que hacer por miedo a arrepentirse… La maternidad es dura cuando se quiere pues imagino que el doble cuando no se esta segura… Yo tengo 37 años y me planteo tener el segundo pero a mi alrededor cada vez hay mas mujeres que tienen su primer hijo a los 40 y no pasa absolutamente nada.
    Yo lo que haria si fuese tu me informaria sobre el tema de congelar ovulos. Entiendo que si te planteas la maternidad en solitario es porque logisticamente y economicamente es viable asi que un problema menos. Date un par de años para descubrir si realmente lo deseas

    Responder
    Rodaballo
    Invitado


    Rodaballo on #1137175

    Creo que esas cosas de «encuentra por qué razón quieres» presionan a las personas. La maternidad es (para quien puede) un deseo. Piensa que has decidido que no y luego piensa que has decidido que si y mira que sientes. Tener dudas es normal porque es la decisión más importante que tomarás ya que no tiene marcha atrás. Por tanto dudar no significa que sí ni que no. El problema es este deadline de los 35. La sociedad y la biología no van de la mano muchas veces y eso genera angustia. La gente habla de congelar como si no fuese un proceso costoso a nivel económico y físico y sin tener en cuenta las consecuencias de no usar dichos óvulos. Puedes hacerlo, claro, si ves que es la mejor opción para ti, pero no es como ir a comprar el pan, eso hay que tenerlo en cuenta. Una vez dicho eso, decidas lo que decidas estará bien, y lo importante es ser consecuente con la decisión que tomes. Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Decidir si quieres o no quieres hijos
Tu información: