Decir adiós a una amiga de toda la vida

Posted In: Amistad

  • Ele
    Ele on #298022

    Vengo aquí más que nada pra desahogar. Creo que he dicho adiós a una amistad de más de 15 años y aunque me da mucha pena creo que ha sido lo correcto. Mi amiga y yo nos conocimos el colegio, durante muchos años hemos sido inseparable. Nuestra adolescencia no fue muy fácil ella sufrió bulling de una manera muy intensa y yo he sido muy rebelde. Ahora ya de adultas cada una ha ido tomado diferentes caminos y diferentes maneras de ver la vida. La única diferencia es que yo acepto su manera de ver las cosas, aunque no esté de acuerdo con ellas muchas veces, y sin embargo ella se dedica a criticar todos mis movimientos. Ya que considera que he cambiado, cuando yo cambiar lo veo normal ya que las experiencias nos van formando… Ha llegado el punto de que se ha negado a ir a mi boda porque no se sentía cómoda con el resto de mis amigos. Se que no le quedan muchas amigas pero yo no puedo tirar de una relación donde la otra parte me hace sentir mal por cada cosa que hago. Como lo veis??

    Respuesta
    A.
    A. on #298845

    Perfecto.
    Si es una persona tóxica, tú no puedes solucionar eso.
    El problema es de ella y tú tienes que ser feliz en tu vida y desprenderte de aquellas personas que no te aportan.
    Es normal, es la vida misma.

    Respuesta
    Juliet
    Juliet on #298847

    Joder, es tu boda, no la suya y tú vas a a invitar a quien quieras, faltaría más. ¿Que no quiere ir? Pues que no vaya, pero si lo hace a sabiendas que te va a hacer daño y que perderá una amistad de toda la vida, está claro que no le importa mucho mantener esa amistad. Lo siento mucho.
    A veces confundimos amistades duraderas con amistades buenas y es un error. Ahora te dolerá, pero con el tiempo verás que has salido ganando.
    ¡Ánimo y disfruta de tu boda!

    Respuesta
    Colibrí
    Colibrí on #298849

    Hola, hay veces que las amistades se deterioran por mucho que nos duela. Como bien dices a lo largo de nuestra vida vamos evolucionando y cambiando y eso en mi opinión es muy bueno, imagínate seguir igual que cuando tenías 15 años, en mi caso al menos sería horroroso!!
    En fin que me lío, yo estoy pasando una situación parecida, hace poco mi vida a sufrido un cambio muy grande y mi mejor amiga parece no entender que por ello yo también lo he hecho
    Hace poco discutimos, ella se sentía abandonada y yo con su reacción me sentí muy poco apoyada la verdad
    El caso es que al tiempo me di cuenta de que lo importante es simplemente dejar que las relaciones evolucionen igual que lo hacemos nosotros, en mi caso soy consciente de que por lo diferentes que son nuestras vidas y metas nos distanciaremos cada vez más pero no por eso tenemos que romper la relación del todo y además en mi caso es algo que no quiero que pase, supongo que al igual que nuestra relación con nuestros padres, hermanos, compañeros del trabajo cambia con el tiempo las de los amigos también
    Lo que importa es que te sientas cómoda tu con la relación y si no es así la modifiques y/o te adaptes hasta que así sea
    No sé así lo veo yo
    Un saludo y perdón por el testamento!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #298851

    Por lo que dices, parece que tú has sido una de las pocas personas que ha estado ahí siempre para ella, y ahora no es capaz de ir a tu boda porque no acepta a tus amigos… harías bien en dejarle or porque me parece un feo espantoso lo de la boda y si dices que siempre cuestiona tu modo de vida, yo creo que eso está muerto ya. No te sientas culpable si tiene pocas amistades, ya hará más y si no es su problema por ser tan intransigente, seguro que te quitas un gran peso de encima (y decepciones futuras) aunque al principio duela.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #298852

    Perfecto!!

    Enhorabuena por empezar a quererte más. Todos deberíamos aprender.

    Respuesta
    Noex
    Noex on #298866

    Visto asi parece bastante toxica tu amiga!!! Habria k preguntar a ella su parte pero bueno el caso k haces muy invintando a kien kieras a tu boda pero ella hace de pm diciendote k no va xq no esta aguato kon cierta gente!!! Me parece muy respetable esa decision como la tuya!!! Un saludo

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #298867

    Pues me parece que está bien que la dejes marchar de tu vida, hay veces que mantenemos relaciones de amistad por inercia, por cariño, por el recuerdo de las cosas que nos unen, pero llega un punto en el que deja de merecer la pena, cuando han pasado años y esa persona no nos aporta nada positivo, es mejor dejarla marchar y quedarse con el recuerdo

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #298868

    Pues me parece que está bien que la dejes marchar de tu vida, hay veces que mantenemos relaciones de amistad por inercia, por cariño, por el recuerdo de las cosas que nos unen, pero llega un punto en el que deja de merecer la pena, cuando han pasado años y esa persona no nos aporta nada positivo, es mejor dejarla marchar y quedarse con el recuerdo. A mí me da la sensación de que es una niña muy inmadura, cuando uno crece, evoluciona, y se hace adulto, lo normal es no ser tan intransigente y respetar la vida de los demás punto decir que no acude a tu boda por no estar con el resto de chicas del grupo es la actitud más infantil que he oído. Suena a persona demasiado pueril.

    Respuesta
    Sol
    Sol on #298871

    Uf, entiendo que te duela. Yo soy muy apegada a mis relaciones, a mis amistades… y me duelen mucho los percances amistosos. Así que te diría que a pesar de todo tranquila, por lo que cuentas ya lo has intentado todo y a veces no se puede hacer más y duele pero es lo que hay. Ella que valore, quizá lo reflexiona y decide ir y acompañarte en el día de tu boda y hasta pasárselo bien! Quién sabe!

    Yo he tenido hace poco algo del rollo con la que consideraba mi mejor amiga. He tenido que estirar del carro tropecientas veces y nada. Nos conocemos hace mucho y siempre me escucha, apoya y da buenos consejos, eso si, siempre que decide hacer un hueco para mi porque siempre tiene cosas más importantes que hacer y eso ya me toca las narices. A parte de eso hace dos meses hubo un día muy importante en mi vida al que no acudió por otros motivos (eludibles) y tampoco después de eso ha mostrado interés en vernos ni en nada. Le escribí hace poco, me contestó como si nada, pero no se nada más. Mucho ‘tenemos que vernos’ pero nunca sale de ella. Así que con todo esto he decidido ponerla en el lugar que ella ha elegido estar: seamos amigas, nos veremos cuando se tercie, pero desde luego no ocupas el lugar que ocupabas antes ni tienes la prioridad que antes te daba. Me duele y quizá con todo esto la relación se llegue a perder pero poco más puedo hacer.

    Un besito.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Decir adiós a una amiga de toda la vida
Tu información:




Login