Decir todo esto a una hija es normal????

Inicio Foros Querido Diario Familia Decir todo esto a una hija es normal????

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #579538

    Hola, bueno os cuento, la relación con mi madre no es ni buena ni mala, de adolescente si fue un periodo de muchas discusiones y sobre todo de comentarios hirientes hacia mi;que si no tenía sentimientos, que si nadie me quería, que era rara, comparaciones con la personalidad de mi hermana y así. Nunca me considerado una persona rara y sin sentimientos, si puedo ser un poco distante a veces y creo delante de ella siempre me comportado más distante con la gente que cuando ella no está. Últimamente desde hace un par de años ya nos llevamos mejor salimos de compras, al cine etc, aunque de vez en cuando si discutimos vuelve a sacarme todos esos comentarios, lo último es que dice que cuando tenga un hijo no me imagina queriéndolo… La verdad ya estoy cansada de todos estos comentarios y no sé muy bien que hacer, igual soy yo muy sensible y les doy demasiada importancia, pero a mi me duelen y es muy difícil hacer oídos sordos.


    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #579562

    Pues contéstale a la par: dile que a ti ella también te parece una persona sin sentimientos a veces, y que tú tampoco te la imaginas queriendo realmente a nadie.
    Hay personas muy bocazas, tu madre lo parece, así que le puedes contestar parecido a ver como se lo toma.
    Si le molestan, le dices que esos comentarios también te molestan a ti.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #579563

    La prueba de que tienes sentimientos es que todo eso tan feo que te dice te hace daño.
    Es normal que delante de ella seas más distante si te suelta esas perlas.
    Prueba a decírselo, a comentarle que todo eso que dice de que eres fría, distante y que no tienes sentimientos te hace daño y te obliga a distanciarte de ella cada vez más. Porque algún día priorizarás a otras personas que no te han dicho esas cosas y se va a echar las manos a la cabeza.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #580815

    Me pasa igual! Y tampoco sé qué decirle. Nos llevamos bien, y muchas veces parece que es una “amiga” mía; pero cuando le parece mal algo o no le gusta algo mío, me dice frases horribles como: eres mala persona, te vas a quedar sola, no sé como tu novio sigue contigo, haces las cosas para hacer daño… al principio y todavía algunas veces me hunden, porque si estos comentarios te los hace otra persona no les das importancia, pero que te lo diga tu madre… duele bastante, claro. Pero bueno, yo creo que no se dan cuenta de lo que dicen y que realmente no lo piensan. Creo que lo mejor es intentar ignorarlos porque es difícil cambiar a las personas. Quédate con los momentos en que estáis bien… es lo que yo pienso.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #581024

    Dos cositas:
    1.- Tu madre proyecta sus propias carencias emocionales sobre tí.
    2.- Las opiniones ajenas (aunque sea tu madre) son como los vampiros: solo pueden afectarte si les dejas entrar.

    Responder
    Lair
    Invitado
    Lair on #581087

    Hola, a mi personalmente decirle a alguien cosas como no te quiere nadie, nadie te va a querer o no eres capaz de querer, es una barbaridad, y más cuando quien te lo dice es alguien que se supone que debería cuidar de ti y velar por tu bienestar.

    Me parecen frases durisimas, goles bajos directos a la autoestima.

    Habla con ella, pero si la cosa no cambia yo me alejaría, porque las personas desequilibradas o tóxicas también pueden tener hijos.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Rita
    Invitado
    Rita on #581155

    Mira lo que yo haría es cortar la relación con tu madre, además diciendo las sobradas razones que tienes, que te afecta muchísimo esos comentarios, que no te los mereces y que para tu bienestar y el de tus futuros hijos te alejad de ella…

    Responder
    R
    Invitado
    R on #581254

    Conversa com ells. Cuando te diga eso, le preguntas calmamente, los motivos que tiene para decir eso. Y conversan sobre esos argumentos.
    Y al final, siempre tendrás la carta bajo la manga, de decirle que nosotros aprendemos a amar a otros en casa, porque nuestros padres son nuestros ejemplos a seguir, para bien o para mal. Entonces lo que ella dice que tú haces, lo aprendiste de ella

    Responder
    Tatiana
    Invitado
    Tatiana on #581395

    No hagas caso a los comentarios de que la respondas igual. He vivido una situación similar. Hasta el punto de que todo lo que me decía mi madre que era muy fuerte me lo he llegado a creer. Que si fracasada, que si estot muy gorda para que alguien se fije en mi, que si estoy loca, que no me quiere. Y esto desde bien pequeña que con sus nietos cuando se enfada hace lo mismo. Hace mucho que me di cuenta de que eso fue maltrato tanto físico como psicológico. Puedes sentarte con ella ahora que te llevas mejor y exponerle como te sientes. Pero jamás vuelvas a consentir ese abuso por parte de tu madre

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #581602

    Hola linda!
    Pues mira nena, por mi experiencia te digo que NO ES NORMAL QUE UNA MADRE TE DIGA ESAS COSAS QUE TE HACEN DAÑO, pero en mi caso y supongo que en el tuyo lo hemos «normalizado» porque en el sorteo de madres de la vida NO ha tocado la china.
    Yo he llegado al punto de tener una relación cordial con ella para no acabar mal de la cabeza, y es triste porque ves otras relaciones madre-hij@ y es inevitable comparar. Pero en mi caso me ha funcionado poner una coraza y estar por encima de todas las burradas que me suelta, es así de crudo pero créeme, ganas en salud mental.
    Mucho ánimo niña, y a vivir que son dos días!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Decir todo esto a una hija es normal????
Tu información: