¿Demasiado gorda para ser delgada?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Demasiado gorda para ser delgada?

  • Autor
    Entradas
  • Lanama
    Invitado
    Lanama on #604393

    Hola chiquis!
    No quiero formar polémicas porque esto es sólo un desahogo y una opinión personal.

    Os comento. De pequeña siempre fui muy alta y gordita, hasta el punto de recibir acoso de parte de compañeros de clase y familiares. A eso de los 10 años empecé a tener síntomas depresivos y de los 12 a los 19 sufrí bulimia, primero purgativa y luego restrictiva. Recuerdo haber pasado media vida a dieta y recordar las calorías de cada alimento. De las secuelas que me quedaron prefiero ni hablar pero sigo en terapia. Ahora tengo 22 años, y tras mi enfermedad he adelgazado, pero he descubierto que no pertenezco a ningún sitio y que mi autoestima cada vez está peor.

    Me explico: tengo una talla 38, pero también tengo michelines, estrías, pecho inexistente, cicatrices, acné, etc. Y he tenido que escuchar comentarios muy feos como que no puedo formar parte del body positive porque «soy delgada y normativa» mientras que para gente de talla más pequeña estoy gorda.

    También me han comentado que «nunca he sufrido gordofobia» y que hablo desde un privilegio absoluto, mientras en el día a día siento que soy «más grande de lo que debería». Y con los comentarios de que sólo algunas son «mujeres reales» me siento mal, porque no todas podemos elegir nuestra talla ni nuestro cuerpo.

    Esto me crea problemas de autoestima (que probablemente os parezca una tontería pero cuando superas la bulimia dudas hasta de ti misma) porque siento que no hay lugar para mí en el body positive y que nunca soy «suficiente».

    Últimamente estoy viendo anuncios de tiendas de ropa (sin ir más lejos, el de H&m) y nunca encuentro cuerpos similares al mío, y a veces lees los comentarios y si alguna modelo es curvy siempre Leo comentarios como » Por fin mujeres reales» y menciones de tca hablando de otras modelos (que me parece muy desafortunado hablar así de tallas más pequeñas porque un tca no es un tipo de cuerpo y cualquier persona podría tenerlo independientemente de su talla/sexo/edad).

    Y con lo de Camila Cabello en bikini se me cayó el alma al suelo porque tengo un cuerpo muy similar y algunos le dijeron de todo. ¿Creéis que las tallas intermedias deberíamos dejar todo el lugar a tallas más grandes o también podemos formar parte de este movimiento? ¿Os habéis sentido en este «limbo» alguna vez? ¿Me podéis recomendar influencers de este tipo de cuerpos?
    Gracias y espero no generar problemas con este post

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #604414

    Me llama muchísimo la atención que todo el tiempo hablas y te centras en cómo te ven y lo que opinan los demás. Obviamente, has sufrido bullying y eso marca, y a raíz de ahí has tenido problemas con la comida, pero piensa una cosa. Te sabes de memoria la lista de todos tus «defectos» pero… ¿Y la lista de tus cosas bonitas? Sé objetiva, sin pensar en lo que han dicho de Camila Cabello. ¿Tú ves las fotos y de verdad piensas que lo que dicen los haters de ella tienen razón? Porque yo veo las fotos y me parece que tiene un cuerpazo, la verdad. Creo que deberías aprender a gestionar de una forma positiva la percepción que tienes de ti misma independientemente de los cánones y opiniones que tenga la gente…

    Responder
    potota
    Invitado
    potota on #604420

    da igual que el body positive te acepte o no (que yo creo que si lo hace), porque el problema es que estás responsabilizando a los demas de algo que tienes que hacer tú: quererte y verte bien.

    Todo tu discurso gira entorno a los demás y a compararte. Así nunca vas a encontrar la felicidad.

    Responder
    clarita
    Invitado
    clarita on #604463

    creo que no tienes mucha idea de lo que es el body positive porque el bodypositive no es cosa de gordas, es cosa de todo el mundo sea como sea, gordo, delgado , alto creo que mezclas churras con merinas . que a una gorda la rechazen por gorda es horrible, pero que a una delgada la rechazen por delgada también. delgadas que rechazan a gordas o gordas que rechazan a delgadas, los dos son iguales de horrorosos. tu ves el mundo o blanco o negro o gordas o delgadas y entre medios hay muchos matices, que acoge el body positive.

    creo que responsabilizas a los demás de que no te quieras a ti misma, yo me centraría en seguir con terapia, y olvidarme que si soy demasiado delgada para ser gorda o demasiado gorda para ser delgada, parece que quieres encajar en un grupo, y pertenecer a él, el de las gordas o el de las delgadas, como si el mundo se dividiera solamente entre gordas o delgadas y tu eres tú, única irrepetible, y no necesitas encajar en ningún canon ni en ningun grupo.

    Responder
    Tan
    Invitado
    Tan on #604482

    Hola, has pasado por cosas difíciles, no dejes que nadie le reste importancia, al fin y al cabo gente tóxica y que opina sin saber o solo para oírse hablar, tienes que quitarles ese poder de que te afecte y buscar tu belleza personal, no como reflejo de la de los demás, se que es más complicado sin referentes, pero se puede. Acude a terapia si te hace falta, y ten claro que la gente no te ha hecho bulling o te critica porque haya algo malo en tu cuerpo, sino porque hay algo malo en ellos y lo gestionan de forma muy dañina para los demás, mereces siempre respeto y buen trato independientemente de tu talla, fuera estereotipos, comienza a ver pequeñas cosas que te gustan de ti, de tu cuerpo y de tu personalidad. Yo el otro día vi lo de camilla y a mí me parió que ella estaba estupenda, por si te sirve.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #604642

    Necesidad de ponerse una etiqueta? Es innecesario, miramos fuera a veces para ser aceptados por el resto, pero se nos olvida acercarnos a nosotros mismos, cuando es esencial, necesarios y super sano..
    A día de hoy no recuerdo en qué talla estoy, 107 kg de body, miles de rechazos hacia mi misma, hacia partes de mi cuerpo por no entrar en un Canon que se inventó vete a saber quién, e imagino, que a otras personas les pueda ocurrir lo mismo siendo delgadas.. dejemos atrás la comparación y miremos lo que de verdad hay, y está dentro de cada una de nosotras.. fuera podemos ver basura, vivencias injustas, comentarios despectivos, pero dentro, a veces hay muchos más.. deshacernos de esas lozas es nuestra gran tarea, junto al comienzo de nuestro gran amor, el nuestro!

    Responder
    La Tóxica de siempre
    Invitado
    La Tóxica de siempre on #607126

    Mírate si los comentarios que te caen van a ser por envidia, que la gente está fatal de lo suyo y se desahogan haciendo daño (si saben que lo consiguen, mejor)
    Si tienes un cuerpo parecido al de C Cabello: tienes un cuerpazo, cariño.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #607169

    Buenas
    Obvio que todavía debes seguir con la terapia, pero debes de hacerte un favor, tienes que quererte.
    Cada persona tiene un cuerpo distinto al de otras personas. No te compares con nadie. Estas así porque has sufrido bullying y has tenido problemas alimentacios, pero coge y sientate, y pon en un papel todas tus virtudes. Pon todo lo bueno que crees que tienes y ponlo en un espejo, para cuando te levantes todas las mañanas lo leas al verte en el espejo y que no se te olvide las cosas bonitas que tienes.
    Y otra cosa, si hay personas que no te aportan nada bueno, mejor alejarlas de tu vida y ten cerca a la gente que de verdad te quieren tal y como eres. Que muchas veces tenemos amistades tóxicas y por miedo a quedarnos solas las mantenemos a nuestro lado, pero no. Que mejor tener a esas personas fuera de nuestra vida. Y ya vendrán personas mejores que nos aporten más cosas buenas que malas. Si no aportan nada bueno mejor apartarlas.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #607190

    Hola, guapa, te comprendo, siempre he sido demasiado gorda para estar delgada y demasiado delgada para ser gorda, el truco está en no valorar los comentarios ofensivos de los demás, si te fijas, una persona realmente feliz no critica el cuerpo de los demás. Si se meten contigo es por miedo a la diferencia, parece que si no sigues el patrón se asustan y su respuesta es atacar. NI CASO. Céntrate en ti misma y en cultivar una buena salud mental, al resto que les den. Besos.

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #607192

    Claro, es que el Body Positive trata de amar tu cuerpo, aceptarlo cómo es, no ir buscando modelos a las que parecerse. No hay patrones para cada uno, ninguna es igual de gorda, flaca ni regular, no hay 2 o 3 estándares. Efectivamente, llevar una 38 no es ser gorda y si te ves que sí es que aún te falta mucha terapia. Ánimo, tu cuerpo es único y además es tuyo! Deja de fustigarte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Demasiado gorda para ser delgada?
Tu información: