Denunciarle por escucharme ?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Denunciarle por escucharme ?

  • Autor
    Entradas
  • Nanai
    Invitado
    Nanai on #428551

    Buenas a todas

    Intentaré ser lo más breve posible y que se me entienda bien, a ver si alguien sabe un poquito más del tema que yo, y me puede iluminar un poco el camino…

    Hace unos meses empecé a trabajar en un restaurante

    La verdad es que al principio todo bien con compañeros y jefe , no tenía queja.

    A los pocos meses de estar ahí empecé una relación con un compañero, lo comunicamos y no pareció haber problema. Todos conformes.

    Hace poco llegó un instalador a colocar unas cámaras de seguridad .

    Nos dieron las instrucciones (estuvimos todos en la reunión) y nos explicaron ‘todo’ lo necesario.

    Los dos últimos meses, el jefe parecía saber demasiado sobre las conversaciones privadas entre los compañeros, o a veces soltaba algún comentario tipo ‘yo sé mas de lo que os creéis’
    Cabe decir que somos un equipo muy trabajador y simplemente no puede opinar nada malo sobre nuestro rendimiento porque el trabajo salía súpermegabien. Es cierto que las condiciones en las que trabajábamos a veces nos quemaba y nos llevaba a hacer algún que otro comentario, del tipo ‘hasta los huevos de trabajar 10 horas y cobrar 7’. Nada personal.

    Nada personal por nuestra parte, porque a veces el jefe si hacia alguna broma o soltaba un comentario sutil sobre algo que por ejemplo solo mi pareja y yo sabíamos . Algo sobre nuestra relación, las vacaciones que estábamos planeando, incluso después de cerrar el restaurante y estar cenando o comiendo , le decía algún comentario subido de tono a mi pareja (estando solos claro está ) y unos días más tarde nuestro jefe hacía un comentario disimulado sobre algo casualmente parecido.

    Hace como 3 semanas que me despidió sin razón y sin aviso. Mañana no vengas y ya. Y justamente el día anterior yo me desahogué pero bien mientras limpiaba estando ya cerrados y a solas mi pareja y yo. Que estaba harta, de estar todo el día ahí, de no ver a mis hijos , de aguantar malos tratos por parte de este señor ( que cada vez eran peores) y acabé echándome a llorar. Yo no entendía nada pero acepté el despido y aunque firme no conforme, no reclame nada más.

    Un día mi pareja ( que seguía ahí trabajando), descubrió que las cámaras tenían micrófono. No graba, pero el jefe nos podía escuchar cuando quisiera simplemente haciendo una llamada .
    También me contó que después de irme este señor está poniéndome a parir en el restaurante y hablando muy mal de mi. Sin razón profesional. Sin haber faltado ni un día a mi trabajo ni bajar mi rendimiento, habiendo trabajado al 100% y dándolo todo hasta el punto de llegar a mi casa y no tener energía para jugar con mis hijos.

    En estas 3 semanas me ha dado una depresión de caballo, de estar Todo el día durmiendo o simplemente acostada (aparte de que la cuarentena no te deja hacer mucho más)3 días sin ducharme , sin cuidarme, sintiéndome horrible, se me cae el pelo, la relación con mi pareja ha desmejorado, no puedo ni tener sexo. Solo estoy todo el día tirada sintiendo vergüenza imaginando todas las cosas personales que ese señor escuchó y no nos aviso jamás para nosotros cuidar nuestras palabras . Incluso conversaciones íntimas a la hora de la cena , sobre mi Salud sexual, sobre mis problemas en casa, sobre mis hijos , sobre mi relación, me he sentado a llorar cenando con mi pareja en el restaurante y le he abierto mi corazón y le he contado cosas en ese lugar , que no sabe ni mi madre. Y resulta que se las estaba contando a mi pareja y también a mi jefe. Nos estaba escuchando todo este tiempo y eso me provoca una ansiedad HORRIBLE. Siento que es una persona que no conozco de nada y se sabe toda mi vida . Necesito por favor saber si puedo denunciarle . Si va a llegar a alguna parte. Si es legal escuchar a tus empleados sin darles ningún aviso previo, incluso en su hora de descanso . Lo siento por el toston. Un saludo

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #428697

    Es del todo ilegal, denuncia a inspección de trabajo, se le puede caer el pelo.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #428698

    Es del todo ilegal, denuncia a inspección de trabajo porque se le puede caer el pelo

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #428714

    Pueden grabarte en el puesto de trabajo, si te lo comunican si, pero nunca audio,jamás.
    Denuncia el despido, para empezar porq tienen que darte un papel, sino tu te presentas al día siguiente como cualquier otro día, porq sino el puede alegar que el despido es procedente por no presentarte a tu puesto de trabajo.
    Y ahora, denuncia, denuncia a inspección de trabajo. Se puede hscer de forma telematica y anónima, no son inmediatos, pero te aseguro que funcionan, y miran las cosas no solo desde que denuncias, sino todas las ilegalidades.
    El despido te lo tendrás que pelear en el juzgado, lo primero al SMAC, y luego pues ya lo que sea. Pero vamos, vuelve a tu puesto con tus dos ovarios! Pelear por los derechos en el curro es como ir a la guerra, pero casi siempre se gana. Mucha suerte y muchos ánimos

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #428754

    El despido es improcedente y demandale por las escuchas. Que barbaridad…

    Responder
    Señora S
    Invitado
    Señora S on #429387

    Habla con un sindicato que se llama FOL (frente obreros en lucha) Puedes contactar con ellos por la web o instagram. Tienen sus propios abogados y seguro que están diapuestos a asesorarte. Y es completamente ilegal que graben audio, eso seguro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Denunciarle por escucharme ?
Tu información: