Depresión posparto y visitas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Depresión posparto y visitas


  • Autor
    Entradas
  • Morena
    Invitado
    Morena on #934411

    Buenas!! He dado a luz hace 3 semanas. En el parto hubo problemas, acabó en cesárea. La epidural me fue mal, me tuvieron que dormir entera y he estado una semana en el hospital. El niño nació con bajo peso y no estoy pudiendo dar pecho, mi ilusión, pero va recuperando y se le ha ido la ictericia ya.
    Ahora estamos en casa. Yo voy a empezar terapia online. Quedé muy tocada del parto y sigo bastante convaleciente. La familia de mi marido no me ha mandado ni un triste WhatsApp para ver cómo estoy o si nos hace falta algo, su interés único es poner cara al niño. Gracias a una tía mía he estado algo cuidada, y a mí pareja.
    Hoy una de sus hermanas le ha mandado un WhatsApp diciendo que vienen este finde, mi marido les ha dicho que bueno, que vamos viendo y ella le ha dicho que entonces al siguiente él se ha callado.

    Escribo para dejar salir cómo me siento, aparte de tristeza, creo que esa familia me invisibiliza. Parezco una incubadora que les ha dado un sobrino, pero da igual lo que necesite yo o cómo esté física y mentalmente. Lo peor es que son padres y mi marido es el pequeño de 4. Según él, cree que le siguen viendo como un crío aunque tenga 35 y a mí que tengo 33 pues peor.

    Gracias por leer mi historia y ánimo a las mamás primerizas que estén por aquí, que es duro y bonito.

    Responder
    Hola2
    Invitado
    Hola2 on #934427

    Siento muchísimo por lo que estás pasando y siento muchísimo que tengas esa familia política tan mierda y tan egoísta.
    Explícale claramente a tu pareja qué te pasa, qué te pasa con ellos y qué esperas de él, podría haber un equipo (llámalo tribu) pero hay dos partes, y si se queda en medio sin poner límites va a reventarle todo en la cara.
    Mucha suerte con la terapia, seguro que te viene genial.
    Un abrazo enorme, disfruta de tu bebé y cuídate mucho

    Responder
    V
    Invitado
    V on #934441

    Enhorabuena por tu bebé. Yo solo quería comentarte que si tu bebé es CIR o PEG en Facebook tenemos un grupo muy bueno de apoyo de mamás y papás en el que hablamos de nuestros miedos, logros o lo que necesitemos 😉 sé lo duro que es tener un bebé con bajo peso y, bueno, yo también me sentí un poco como tú… Como el vehículo para dar un nieto o sobrino. Al final acepté que ellos no son mi familia y va todo mejor aunque la relación sea más fría… Los importantes somos mi pareja, hijo y yo. No tengáis miedo en poner límites y en poner por delante vuestras necesidades ahora mismo, cada parto es único y nadie puede saber cómo de mal lo estáis pasando o habéis pasado, mirad por vosotros y, con el tiempo, todo acabará encajando. P. S. Por orden médica nadie a parte de mi pareja y yo pudo tocar a mi hijo los 6 primeros meses y luego era tras lavado de manos con mascarilla. Nadie se lo tomó bien, pero era por nuestro hijo y lo hicimos. Hay que establecer prioridades y estas son el bebé, la mamá y el papá. Mucho ánimo, mucha fuerza y un abrazo bien fuerte.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #934489

    Te entiendo perfectamente; yo he sido un útero. La cosa llega al punto de que mi suegra se encuentra a un conocido yendo con nosotros y dice: mira, mi hijo y mi nieto. Lo que pasa es que yo no me callo y al final hay tensión.

    Es normal que la familia quiera conocer al bebé; yo también volví del hospital con una cesárea, un prematuro y el ánimo por el suelo. Organizamos dos días para que vinieran mis padres y mis suegros a ver al bebé porque entendíamos que quisieran verlo y, a partir de ahí, las visitas fueron según nos iba apeteciendo y según me encontraba yo.

    Ahora mismo lo importante eres tú y tu hijo y las normas y tiempos de visita van acorde a eso. Al que le guste bien y al que no le guste que se aguante.

    Hay muchos que todavía no entienden que con una operación como la nuestra otros estarían de baja durante semanas y a nosotras nos mandan a casa a hacernos cargo de un bebé rajadas de arriba a abajo y con el chute hormonal.

    Enhorabuena por tu bebé y a disfrutarlo. Apóyate en tu marido y que sea él quien gestione a su familia teniendo en cuenta tus necesidades.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #934490

    Enhorabuena por tu bebe.

    Dile a tu pareja que les diga que ya avisareis vosotros cuando hacer la visita, que no estas bien y necesitas recuperarte más, y ya esta.

    No solo tu, sino el bebe también, que no es como si hubiera nacido en perfectas condiciones, tanto tu como vuestro bebe habéis tenido más dificultades de las normales, por lo tanto la recuperación es más larga, fin.

    No te lo calles, habla con tu pareja, tiene que entenderte y anteponerte a ti y a vuestro hijo antes que a sus padres y hermanos que no les ha pasado nada, que pueden esperar un par de semanas más.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #934513

    Tengo 3 cuñados y 2 cuñadas. Solo uno de ellos me ha preguntado si necesitaba algo o colo estaba.
    Para el resto efectivamente soy la madre de su sobrino. No me tratan mal cuando nos vemos ( que es poco) pero ni nos escribimos, ni nos llamamos, ni nada. Sólo el que te digo que se preocupa. He aprendido a aceptarlo sin más y no me hago mala sangre. Que no me apetece verlos? Pues digo que no y chimpum, aunque se enfadasen dime tu que pierdo. Pero ojo que lo pienso y mi hermano tampoco es que a mi chico le pregunte prácticamente nada, asique es por ambas partes.
    Tu recuperate bien y ya está, pero yo en casa no acepte visitas, una y no más. El resto en un bar. Ni teníamos que hacer de camareros ni leches y cuando queríamos nos íbamos.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #940348

    Hola, siento mucho como estás pasando tu postparto.
    Posiblemente no te sirve de nada, pero te cuento mi caso que no es igual pero en el fondo quizás algo similar.

    Después de algo más de un año de búsqueda mi marido y yo conseguimos quedarnos embarazados y a las 10 semanas de embarazo perdimos al bebé.

    Mi suegro llamó una vez a su hijo para preguntarle qué tal estábamos y cuando íbamos a ir al pueblo a verlos, (que viven a 50 km de nuestra ciudad), mi suegra sí que ha llamado varias veces preguntando qué tal y mi cuñada me mandó un whatsapp diciéndome «fuerza campeona» y ya está.

    O sea, interés mínimo, mi cuñada vive en nuestra ciudad a 5 minutos en coche, y no ha sido capaz de venir a vernos, a su hermano (mi marido), le envío también un WhatsApp cuando sufrimos el aborto.

    Ella se divorció hace unos años y nosotros la hemos estado apoyando un montón y sobre todo mi marido ha hecho más de padre de su hijo que el verdadero padre biológico y luego nos ocurre a nosotros algo así de duro y no han aparecido para nada, así que espero que no le pase esto, pero si le ocurre algo por el estilo va a tener el mismo whatsapp al menos de mi parte que el que yo he recibido de ella.
    Pasotismo y si tengo que ser gilipollas como ellos pues lo seré.
    A cada uno le duele lo suyo, y con sus acciones nos ha quedado claro que no es lo mismo el nieto por parte de la hija que del hijo, triste y cierto en algunas familias.

    Ánimo y céntrate en tu familia, se feliz y un gran abrazo!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #940399

    Se sincera. Quizá no son conscientes de lo pachucha que estas fisica y emocionalmente. Que tú marido diga que estas regular físicamente ( no hace falta dar más explicaciones, ya sabemos como es el tema de la salud mental) y que avisareis en unas semanas y listo

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #943308

    Yo también fui madre hace poco y te entiendo perfectamente, mi parto también terminó en cesarea y los primeros días/semanas es duro.
    Cuando nace un bebé para la familia pasamos a un segundo plano pero sobretodo para la familia política, les da igual como nos encontramos nosotras.
    Mi familia se les cae la baba con el bebé, pero también se interesan por mi salud y por como estoy, son cuidadosos y respetuosos tanto conmigo como con mi bebita.
    Pero la familia de mi novio…. ufff… de mi pasan (q la verdad me da igual) lo q jo.de son las faltas de respeto hacia mi, el q no entiendan de descansos ni míos ni del bebé, cuando en el embarazo ni se han interesado por nosotros, familia de mi chico que no ne conocen pero ahora tienen prisa por conocer al bebé, y luego ya no gablemos de que cuando vienen ni se lavan las manos, que quieran besar al bebé…. y que las mujeres porque han sido madres vayan dando lecciones de maternidad, cuando muchas de las cosas q dicen son auténticas burradas!!!!
    En fin… Que las mujeres para la familia política siempre seremos las novias de…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #943311

    Yo creo que al 80% de gente le pasa eso con la Familia de su marido. Tú suegra se piensa que la única que ha parido ha sido ella, no te preguntan ni ayudan en 9 meses de embarazo, pero luego van al hospital aparentar. Yo me paso algo parecido en mi caso el parto fue instrumental, después de dar a luz estaba comía de dolores. Tenía que aguantar las visitas allí en el hospital sin ninguna gana y pasándolo fatal con LM . Llegamos a mí casa no recibí ayudas de nadie solo de mi madre, mi suegra solo aparecía a mandar a su hijo y quererme despertar al niño para cogerlo cuando ella le interesaba venir. Al final comparto tú opinión no le interesamos, ni siquieran nos aprecian. Sólo somos un útero con patas. Por eso a la hora de las visitas cuando no me apetecía no recibía a nadie, hubo enfados pero sinceramente me da igual. Lo volvería hacer igual

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Depresión posparto y visitas
Tu información: