Desde que he engordado, no quiero ir al médico

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Desde que he engordado, no quiero ir al médico


  • Autor
    Entradas
  • SadMoon
    Invitado
    SadMoon on #686739

    Puede sonar absurdo, pero me cuesta la vida decidirme a ir al médico. No a todos, no tengo problema con el oculista, por ejemplo, por el simple hecho de que no va a pasar de mí diciéndome que lo que tengo que hacer es adelgazar.

    Tengo varios problemas de salud. Casi todos desde que era joven y uno a raíz de un accidente de coche. Y resulta que hasta hace 3 años yo pesaba 60 kilos. Me hacían pruebas y me mandaban tratamiento. Tratamiento que ha hecho que en 3 años pese 25 kilos más.

    Y, ahora, todo es el peso.

    – Me crecieron las tetas prontísimo y mucho, lo que provocó la pérdida de la curvatura cervical (tengo el cuello que es como una estaca), lo que hace que se me cargue la parte superior de la espalda y demás. Hasta hace 3 años, me mandaban rehabilitación, dado que es algo que no tiene más solución que ir descargando cuando se vaya empeorando. No me han vuelto a mandar, ahora la respuesta siempre es la misma: «tienes que adelgazar».
    – A causa del traumatismo por el accidente de coche, tengo una hernia de hiato. Pues, claro, la solución es adelgazar y comer bien, porque, EVIDENTEMENTE, si tienes sobrepeso es porque comes fatal (y yo cada vez como menos y menos cosas porque todo me sienta mal).

    – Tengo Chron. CHRON, una enfermedad inflamatoria intestinal, el origen de todos mis males y que sufro desde adolescente. Si tengo brotes: es que tengo que adelgazar y comer mejor.
    – Migrañas. Las tengo crónicas y desde NIÑA. Tengo que comer mejor.

    Y estoy escribiendo esto porque llevo un mes encontrándome fatal y sin querer ir ni a médico de cabecera ni a digestivo porque me genera auténtica ANSIEDAD ir al médico, para sentir que pasan de mí y se limitan a decirme que adelgace. Muy bien, pero está claro que no voy a perder 25 kilos en un mes, ni dos, ni en un año si quiero hacerlo de forma saludable, ¿y mientras tanto? ¿tengo que seguir mal, no hay soluciones, tratamientos o pruebas, cuando pensado 60 kilos SÍ que las había?

    En una hora iré al digestivo y me comen los nervios solo de pensarlo, en saber cómo me voy a bloquear cuando vea que todas las soluciones son siempre la misma, pero solo desde que engordé. Mismas dolencias, diferente peso, diferente trato.

    Ah, a todo esto podemos añadirle, como muestra de excelente empatía, el hecho de que en mi historial aparece que soy bipolar de tipo II, con tendencia a la depresión mayor. Podéis imaginar lo que me ayuda este trato por parte de los médicos y como estoy rozando ya la fobia social.

    Si has llegado hasta aquí, gracias por leer esta chapa provocada por un ataque de ansiedad.

    Responder
    la chica del cólico
    Invitado
    la chica del cólico on #686780

    algunos médicos son gilipollas. no te digo que los kilos de más si son muchos puedan empeorar alguna cosa, o que aligeren algunos males si pierdes los kilos sobrantes, pero de ahí a no atender a nadie por gorda. las personas que fuman y tienen cancer de pulmón, las dejan que se mueran? y los que no quisieron vacunarse contra el covid y ahora están muy malitos los dejan que se mueran? adelgazar cuando te sobran kilos pueden mejorar algunas cosas pero no siempre curarlas definitivamente.
    yo tuve cólico nefrítico hace tres años y si me sobraban diez kilos. me hicieron varias litotricias. hasta que el médico me dijo que con lo gorda que estaba y si encima era gorda barrigona, que la litotricia era una pérdida de tiempo, que por culpa de mi grasa abdominal el láser podía llegar a la piedra, que pierda kilos. vaya ahora me enteraba yo que la litotricia solo sirve para delgados.
    me mandaron operar al mes para quitarme ese cólico. me pusieron anestesia epidural, y allí con una camara que me meten por el chirri, tenía a dos enfermeras, un auxiliar, un médico y el anestesista. interrumpieron mi operación porque no encontraron piedra alguna. alli no había nada. cinco personas no vieron nada y ninguno tenía cataratas.¿ se disolvió mi cólico en la grasa abdominal por arte de magia? pues no. dos días antes fuí a una excursión nocturna ( las gordas hacemos ejercicio) y me dieron ganas de orinar. así que en mitad del bosque oriné. noté un escozor pero nada más y al estar oscuro yo no sé lo que oriné. al llegar a mi casa, volví a orinar y solté un poco de arenilla. pero claro, pensé he echado parte del cólico pero la piedra del riñón, seguirá ahí pensé, si la máquina no ha podido disolverle quedará un trozo. pues para mi sorpresa, la piedra desapareció, y la máquina la había hecho pedazos hasta convertirla en arena, o quizás mi grasa abdominal. sólo se me ocurre que le pongas alguna reclamación o denuncies por no atenderte.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #686827

    Buenas, por desgracia aún hay mucha gordofobia en medicina, me pasa exactamente lo mismo que a ti, me da miedo ir al médico. Llevo toda mi vida luchando contra mi cuerpo, haciendo mil dietas, dietas, que me han llevado a un trastorno de la alimentación, y aún así los médicos no ven más allá de un cuerpo, sin pararse a preguntar por la salud mental, y lo que podemos estar pasando. Mi recomendación igual que el comentario anterior es que pongas reclamación la próxima vez, mucho ánimo y abrazos fuertes.

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #688351

    Hola hermosa,
    Primero que todo decirte que confíes que todo se va a solucionar. Yo tenía migrañas desde siempre y conocí a una nutricionista maravillosa que en un mes consiguió con una dieta baja en histamina y suplementos 100% naturales que se me curaran. Ella hace consultas online así que te mando su contacto porque yo le estoy eternamente agradecida. Hasta me he animado a perder los kilos que me sobran con ella porque me ha ayudado mucho en mi curación. Si la buscas en Instagram es: @roseguillenboni un abrazo! Mucha fuerza!

    Responder
    Shanok
    Invitado
    Shanok on #688353

    A ver, cierto es que para tus patologías, el tener sobrepeso es una putada. Pero los problemas ya los tenías antes! El aumento de peso ha podido agravarlos y seguramente bajando algo de peso, notes mejoría. Pero una cosa es eso y otra que se te vayan a quitar todos los males.
    Planta cara al médico y dile que tus problemas ya vienen de antes, de niña, de hace años cuando estabas en un peso normativo. Que entiendes que el peso sea un agravante pero no es el detonante ni el causante y que necesitas un diagnóstico en condiciones.
    Y si no quiere, con las mismas, queja en atención al paciente y en la gerencia.
    Vale ya de culpar de todo al sobrepeso, coño

    Responder
    Sofía
    Invitado
    Sofía on #688366

    Estoy flipando, porque literalmente somos iguales.
    Lo del cuello y las tetas, igual. Tengo hernia de hiato (hereditaria), y estaba con una nutricionista PARA PERDER PESO y le dije que por la hernia tengo mucho ardor, que tengo ganas de vomitar, y casi no puedo comer por ello, y me dijo literalmente «no, cariño, no es por la hernia, es porque como estás obesa MÓRRRRRRRBIDA (así, con mucho énfasis en la R), la grasa espachurra tu estómago» y salí llorando de allí.
    Migrañas, me dicen lo mismo. Si pierdes peso te sentirás mejor.

    Aparte de eso, tengo eccema ótico. Fui al otorrino y me dijo que perdiera peso.

    Voy porque respiro mal, pierde peso. Hasta que se descubrió que por un tratamiento de una pneumonia con derrame pleural a los 9 años, tengo las pleuras pegadas a los pulmones. Y una parte del pulmón «derrumbada» (no me sale la palabra adecuada). Y por eso no puedo respirar bien y me ahogo, no por gorda.

    Pero eh, todo es por gorda. No tengo nada, en realidad. Todo es por gorda. Pese a que no haga más que intentar perder peso.

    Y así acaba una, odiándose más y más.

    Y odiano el sistema sanitario español.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #688368

    Siento mucho que te hayas encontrado con «profesionales» de ese tipo.
    Yo tengo problemas de tiroides desde los 17 y todos los médicos achacaban mis males al peso (me sobraban 10-15kg) pues hace un año empecé con una nutri especializada en problemas hormonales y, aunque el peso sigo kilo arriba/kilo abajo debido a estrés y que me cuesta muchísimo bajar, los síntomas han mejorado muchísimo.
    Se lo comenté a la doctora para ver qué opinaba de la alimentación y me dijo que era tontería, que mi problema era crónico y no podía hacer nada, por desgracia hay médicos muy poco actualizados.
    Mi consejo es que busques un buen profesional que vea todos tus síntomas en conjunto, no los problemas de forma aislada e intentar abordarlo todo, hay veces que con determinados ejercicios, pautas alimentarias (histamina, antiinflamatoria…) se puede mejorar mucho la calidad de vida, pero hay que hacerlo de forma individualizada.
    Un besico y ánimo!!!

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #688369

    Hola! Yo en cuanto al trato que recibes no te puedo decir nada mejor de lo que ye te han dicho, ahora, solo queria recalcar que el hecho de que cada vez comas menos no quiere decir que comas bien, de hecho muchas veces es indicador de lo opuesto. En este sentido mi consejo seria que acudieses a un/a nutricionista, no con la pretensión de adelgazar, sino con la de mejorar tu relación con la comida, ya que además dices que todo te sienta fatal.
    En cuanto a lo de que en tu historial médico ponga que eres bipolar y con tendencia a la depresión (si así lo tienes diagnosticado por el o la correspondiente profesional) veo importante que esté para que los medicos lo tengan en consideración (sobre todo si estás en algun tratamiento con pastillas para que no te den algo que pueda ser incompatible). Nose si te «quejas» de esto porque te molesta que esté o porque el trato es diferente… no lo he entendido muy bien.
    Y a lo de los médicos puedes pedir que te cambien aquellos que sientes que no te repetan como paciente.
    Mucho animo!!

    Responder
    Beky
    Invitado
    Beky on #688381

    Hola. Te entiendo en algo .. y es que yo tengo colitis… Solo te puedo aconsejar que comas sano y lo que te siente bien! Llevo 3 años con. Ella y continuamente en brote .. hasta hace poco que empecé con tratamiento biológico y estoy viendo algo de luz .. así que se por lo que pasas … Yo soy al contrario que tú .. adelgazo hasta parecer un esqueleto con piel… Y tampoco es agradable que te digan siempre lo flaca que estás! Así que ano, cuida tu dieta y quita alimentos que veas que te sienten mal… Así lo hice yo! Y confía en tu digestivo , el mío me dio la vida ….
    Piensa que si N te cuidas , terminarás con una bolsa de colostomia… Besos y tu puedes!

    Responder
    Fer
    Invitado
    Fer on #688384

    Busca soluciones en una nutricionista, tocan muchos más temas que sólo el bajat de peso, como las migrañas, el chron, problemas hormonales…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Desde que he engordado, no quiero ir al médico
Tu información: