Posteado En: Love
-
AvellanaInvitado
¡Hola a [email protected]!
Hoy os vengo a contar un dramita que estoy viviendo en mi día a día. Algo de lo que no quiero hablar con mi familia y amigos para no alterar sus opiniones sobre mi relación, pero necesito escuchar opiniones al respecto.
Hace unos pocos meses, me fuí a vivir con mi novio (con el que llevo más de 4 años). Llevábamos mucho tiempo buscando un piso en alquiler y, la verdad sea dicha, él no tenía tantas ganas como yo (él compartía con unos amigos suyos y estaban en la gloria bendita), pero igualmente nos embarcamos juntos en esta aventura.
La cosa está en que, antes de encontrar piso, cambió de trabajo y no resultó ser como él esperaba. Le empecé a ver más decaído, pero supuse que era porque necesitaba adaptarse, o incluso dejarlo: fuese cual fuese su decisión, yo estaba (y estoy) siempre ahí para apoyarlo.
De repente, vimos una casa que encajaba perfectamente con lo que buscábamos. Yo lo tenía súper claro; él, sin embargo, no. Empezó a decir que era un alquiler muy caro, que si no deberíamos ver algo más pequeño, que estaba muy lejos de mi curro…
Yo no entendía muy bien por qué le sacaba faltas, sobre todo después de tanta búsqueda y cumpliendo con nuestros requisitos no al 100%, sino al 150%. Después de hablarlo, cedió y finalmente nos mudamos.
Y aquí empieza el problema.
Yo soñaba con este momento, sobre todo después de «tantos años» de relación. Me imaginaba cómo sería nuestro día a día, cómo nos íbamos a organizar… Pues nada salió como esperaba.
Empezó a mosquearle muchas de las cosas que yo hacía de siempre y se volvió muy negativo: Que si la casa estaba mal ubicada, que si hacía frío, que así no íbamos a poder ahorrar, que por qué había comprado ensalada… En fin, tonterías a saco que a mi, poquito a poco, me están afectando al ánimo y a la relación. Siento que cada vez soy más borde con él, y lo último que quiero es estar a la defensiva día sí y día también.
No sé si yo no estoy teniendo el suficiente tacto con él, teniendo en cuenta que han cambiado muchas cosas importantes en su vida en muy poco tiempo (el cambio de trabajo y ahora el cambio de casa), o se está desenamorando y por eso nada le gusta o yokesé.
Una vez me vio llorando en el baño y me dijo que no quería verme así, que estaba pasando una mala racha en su vida, pero que estaba contento de haber dado este paso conmigo.
¿Cómo lo veis?
NInvitadoLo tienes todo demasiado idealizado, veías el vivir juntos de color de rosa, y eso raramente ocurre así. Como se suele decir, cada uno es de su padre y de su madre, y ha crecido con unas dinámicas y costumbres diferentes. Por eso el empezar a convivir en pareja suele ser difícil y es necesario poner cada uno de su parte para tolerar y adaptarse a nuevas normas… y aún así a veces hay gente que se da cuenta de que son incompatibles… Además, a todo esto hay que sumarle que él no está en un buen momento laboral y que tú le has presionado para ir a vivir juntos, así que no afronta esta etapa con la misma ilusión y predisposición que tú.
AnaInvitadoMe parece una actitud bastante inmadura e infantil por su parte porque claro como se mudo a disgusto,ahora todo le parece mal y ya que das el paso que menos que comportarte como un hombre y estar a la altura y si no le convencia mudarse pues que hubiera dicho que no y punto,tampoco creo que lo amenazaras para que lo hiciera,espero que tu chico se de cuenta de que este no es el camino y recapacite.
VelmaInvitado¿En serio has escrito «yokese»? ¿Qué idioma es ese? 😂
Si él no quería mudarse haberlo dejado estar que imagino que al final se ha ido contigo porque de alguna manera le has convencido u «obligado». Se ve q la legua que no es feliz y por consiguente tú tampoco. Cada mochuelo a su olivo y si no es lo que estás buscando ni estás a gusto así entonces ya hay que plantearse la relación.
AvellanaInvitadoHola de nuevo, soy la del post.
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que los valoro mucho.
Por mi parte, nunca ha habido coacción de ningún tipo. Yo le dije que quería hacerlo, pero que si él no estaba preparado para dar ese paso, podía hacerlo con un/a amigo/a, ya que yo tenía no sólo las ganas, sino también la necesidad de irme de casa.
En base a lo que os he leído, tiene pinta de que es un mix: Por un lado, él no estaba convencido de dar este paso (además de que está pasando por un momento difícil) y, por otro, yo me he montado mis películas. Al fin y al cabo, no llevamos muchos meses y entiendo que, cuando la tormenta pase, estaremos mejor.
Os sigo leyendo ;)
FISInvitadoPues creo que el no quería mudarse y que el cambio de trabajo le está afectando muy negativamente. Y la suma de las dos cosas, las paga contigo (que no digo que esté bien hecho, ni mucho menos). Ten paciencia y trata de volver a hablar con él. Incluso a lo mejor pasar un finde relajados en algún otro sitio que os guste a los dos podría ser una buena idea para acercar posiciones.