Posteado En: Amistad
-
AnónimoInvitado
Hola a todas bonitas Tengo este problema desde hace algunos años pero cada día va a peor…
Tengo una amiga muy muy cercana que conozco desde el colegio ya que ibamos juntas a clase. Tenemos muchísimas cosas en común y siempre hemos sido uña y carne. Pero cada día me siento peor a su lado. No quiero extenderme pero me cuenta demasiadas incongruencias digamos… Pequeños (y no tan pequeños) detalles que podrían pasar desapercibido para otros pero para mí no. Te dice algo y en cuanto le haces una pregunta o indagas un poco, te lo cuenta del revés o hace ver que “no se había expresado bien” y cambia de opinión o cambia la historia. Son cosas en su mayoría normales como decir que va al dentista y luego preguntarle y al final resulta que no. Pues así con todo, cada día. El trabajo, su pareja, un día le han hecho un regalo y al día siguiente esa misma cosa lo había comprado ella, etc.
No entiendo a dónde quiere ir con estas mentiras. Por una parte creo que es por aburrimiento y luego se le olvida y me cuenta la verdad (o viceversa, primero me dice la verdad y luego la mentira). Por otro lado es tan evidente que siento que está esperando o bien que me canse y deje la relación o bien que me enfrente a ella, imagino que para dejarme a mi de mala. Jamás hemos tenido ningún problema ni discusión pero esta situación ya me desespera.
Se que probablemente me diréis que corte la relación pero me da mucha pena. Además, tenemos una profesión parecida y no quiero acabar a malas porque en cualquier momento podríamos coincidir en una empresa. Solo quería desaogarme y conocer experiencias parecidas…
Muchas gracias a todas.
MariaInvitadoNo sabía si estaba leyéndote a ti o a mí misma.
No puedo darte una solución a tu problema, solo contarte mi experiencia con una persona exactamente igual
Hace 1 año que ya no está en mi vida, y no te puedes hacer idea de la paz mental que me trajo que desapareciera de mi vida. Ella decidió finalizar la amistad por una historia que se creó en su cabeza (a día de hoy ni sé cuál fue, ni me importa). Por desgracia hacía mucho tiempo que esa amistad tenía que haber acabado pero ya sabes eso que dicen «los amigos son para siempre», a veces no.
Creo que esta persona finalmente te dejará de hablar, has calado sus mentiras y eso no las gusta. Son mentiras absurdas que realmente no te afectan pero si a la confianza que depositas en esa persona. Se que es difícil pero cuando esa persona ya no esté en tu vida tendrás mucha paz.
VaneInvitadoYo tuve una compañera de piso que mentía en cosas muy absurdas, como decir que era alérgica al suavizante y luego poner una lavadora y ponérselo.
La verdad es que la chica era majísima. Vivíamos tres chicas juntas y aunque le pillamos muuuuchas mentiras de ese estilo nunca nos supuso un problema porque era una chica majísima y nunca mintió en cosas que no fueran relativas a ella. Eran todo tonterías. Seguimos manteniendo la amistad. Nunca nos influyó a nosotras ni mentía en nada importante, de hecho llegamos a pensar que lo hacía sin darse cuenta.TxiraInvitado¿Y nunca te has planteado el sentarte con ella y hablar?
Decirle si está pasando por algún problema personal, del trabajo o está pasando por algún bache familiar o algo así.
Puede que en realidad esté muy descentrada, que intente aparentar normalidad por fuera cuando por dentro esté hecha un caos pero que no encuentra la forma de tratar el tema…Si es una amistad que no quieres perder, cuídala y mimala.