Despedí a un empleado y me está llevando a la ruina

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Despedí a un empleado y me está llevando a la ruina


  • Autor
    Entradas
  • Dudi
    Invitado
    Dudi on #815347

    Hola loversizers. No se si vengo a desahogarme o a pedir consejos. Lo que sea os cuento.

    Tengo una copistería y también vendo productos de papelería. Hasta hace poco estaba yo sola pero tuve que contratar a un chico porque empecé a tener mucho trabajo para mí sola. El chico de entrada muy bien porque además lo conocía de ser cliente. Estamos en la zona universitaria de la ciudad y viene mucha gente joven y muchos se conocen.

    El problema es que hace unos días me di cuenta de que este chico me estaba robando material del comercio, tenía pruebas porque tengo cámaras en el almacén pequeño que tengo y lo despedí. Fui un poco tonta porque como llevaba poco tiempo trabajando le di indemnización y todo pero le dije que lo despedía porque sabía lo que había hecho.

    Me lo negó todo y me dijo que me iba a enterar. Imaginé que era solo cosa del calentón del momento al ver que lo echaba pero resulta que desde entonces tengo mucho menos volumen de trabajo. Han venido incluso clientes a avisarme de que este chico está propagando bulos en la universidad contando que soy malísima persona o que no pago lo que debo cosa que es absoluta mentira y haciendo publicidad de otros locales como el mio.

    Ya me ha pasado de gente que me deja trabajos para imprimir y encuadernar y no venir a buscarlos y cuando los llamo no me cogen el teléfono cosa que antes nunca me pasaba. Se que este chico es conocido en el campus y en parte por eso lo contraté y ahora eso me está escupiendo en la cara porque veo que por echarlo me voy a ir a la mierda pero que iba a hacer dejar que me siguiera robando?

    Mis amigas dicen que lo llame y lo amenace con denunciarlo por robarme pero es que yo no soy así no me merezco esto y llevo días sin dormir.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #815404

    Denúncialo antes de que sea tarde

    Responder
    San
    Invitado
    San on #815632

    Hola!
    Supongo, por lo que cuentas, que ese chico tendría firmado el conocimiento de que se le estaba grabando en el puesto de trabajo, y que tendrás su conforme firmado. De lo contrario, esta persona podría perjudicarte mucho más de lo que está haciendo.
    Por otro lado, si estás segura que la disminución de facturación se debe a que esta persona habla mal de tí a los clientes, tendrás que demostrarlo de alguna manera si te planteas denunciar. Intenta enviar alguna encuesta de satisfacción si tienes teléfonos de clientes y a ver si por ahí canta algo, pero siento decirte que creo que lo tienes complicado.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #815667

    Lo tienes complicado para denunciar, pero muévete lo antes posible. Habla con un buen abogado y a ver por dónde puedes arreglar las cosas. Pero hazlo YA

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #816932

    Antes de hacer nada ves a un abogado y él o la abogada te dirá qué opciones tienes y cómo llevarlas a cabo. Tú tienes que mirar por salvaguardar tu negocio.

    Mientras tanto haz alguna campaña de marketing y no aceptes encargos si no dejan el trabajo pagado o al menos la mitad a cuenta.

    Mucha suerte.

    Responder
    Paqui
    Invitado
    Paqui on #816938

    Punto número 1. ¿En el contrato que le hiciste firmar, habías puesto que estaba siendo grabado por cámaras de seguridad y el empleado dio su consentimiento para ser grabado?

    Punto número 2. Las calumnias es un delito penal, así que por ahí puedes hacer una encuesta para tus clientes habituales o de confianza y puedes mostrar que tu negocio no es malo.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #816944

    Tal como te dicen, es obligatorio poner en el contrato si tienes cámaras de seguridad. Normalmente, casi todas las gestorías ya lo incluyen en el contrato por defecto.
    Si el trabajador lo sabía y ahora está lanzando bulo; asesórate con un abogado, pero si tienes los vídeos, puedes ponerle una denuncia.

    Responder
    sonia
    Invitado
    sonia on #816950

    Pues a grandes males grandes remedios, cuenta que te robo y que ahora está difamando de ti, habrá gente que seguirá creyéndolo pero en un par de años él no tendrá contacto con los nuevos que entren en la universidad y todo volverá a su cauce.
    Si tenías cámaras y firmado que él lo sabía, denuncia gana el juicio y hazlo saber.

    Responder
    Silvania
    Invitado
    Silvania on #817001

    Hola, aparte de lo que te han dicho ya, como consejo, te diría que la próxima vez que te veas en situación de despedir a alguien por un motivo así no se lo digas, sino que intentes quedar bin y le digas que ha bajado el trabajo, o que vas a coger a tu prima que está en paro…

    Si ya luego te encuentras con ese problema, y tras haberte asesorado, le haces saber que tienes pruebas de lo que hizo mal y que se puede buscar problemas.

    Creo que al decirselo le hiciste un favor, por que él ya sabe lo que tú puedes estar diciendo de él y se te ha adelantado, y ahora lo que digas va a sonar a despecho.

    Para evitar que la gente te deje los trabajos por pagar y recoger puedes cobrarles una señal, por ejemplo de la mitad del precio por adelantado.

    Yo a él no le diría ya nada, si eso asesorate con un abogado e igual encuentras la manera de pararle los pies sin llegar a mayores.
    Y si vuelves a contratar a alguien, le explicas que hay cámaras, le dices que la desaparición de material o realización de trabajos bajo mano se penaliza con despido, que al anterior lo despediste por eso y que firme un documento con el consentimiento de la cámara y sabiendo esas condiciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Despedí a un empleado y me está llevando a la ruina
Tu información: