Despedida tras sufrir acoso sexual

Posted In: Injusticias

  • Alma
    Alma on #332414

    Voy a hablar del caso de mi madre. Tras trabajar varios años en un hotel de limpiadora, un día comenzó a sufrir acoso sexual en el trabajo,tras no ceder a los coqueteos por parte de uno de sus jefes.
    Después de un tiempo, la volvieron a mandar a esa zona a trabajar, y mi madre solicito trabajar días distintos a los del superior que la acoso. Sin embargo, en vez de ser escuchada, se le insto a trabajar esos días, y en caso de encontrarse con el acosador «e esconderse».
    Ello le provocó un malestar cada vez mayor, tanto que tuvo que darse de baja, por no aguantar la angustia que le provocaba trabajar con él (pues este la tenía en el punto de mira).
    Al volver la nueva temporada que reabrió el hotel, en lugar de devolverla a su puesto de trabajo, le obligaron a volver donde había sido acosada, los mismos días que él.
    Sus jefes a pesar de ser conocedores del malestar, decidieron mantenerla trabajando allí. Incluso cuando lo único que solicitaba era ser trasladada aquellos días que coincidían.
    No obstante, toda la situación le provocó una baja, y que fuera tratada por profesionales y medicada.
    Posteriormente, CCOO hablaron con el hotel, pero la volvieron a reincorporar en el mismo lugar y con las mismas personas. Y tras perseguirla y insistir por parte de la dirección que se fuera por cuenta propia, la despidieron. Dicho despido estaba planeado desde antes que volviera.
    Así que el 17 de Julio, enfrente del hotel Griego Mar de Torremolinos a las 11:00 a.m. CCOO pide unirse para luchar y alzar la voz ante dicha situación.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #332495

    Qué fuerte!! Siento no poder unirme a vosotras por vivir bastante lejos de Torremolinos 😓 espero que tengais mucho apoyo y se haga justicia!!

    Respuesta
    Laq
    Laq on #332496

    Soy de Torremolinos, si me das permiso comparto tu testimonio para movilizar al mayor número de personas. Siento la situación por la que está pasando tu madre. Ánimo

    Respuesta
    Panda
    Panda on #332507

    Denunciad por despido improcedente y acoso laboral que es lo que le han hecho a tu madre después del acoso sexual

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #332579

    Por lo que cuentas, ya estás manos de abogados, aún así, yo te aconsejo que vayáis a la policía en Inter pongáis una denuncia por los hechos porque para que se considere acoso e instigación es necesario que haya denuncia penal

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Despedida tras sufrir acoso sexual
Tu información:




Login