Hola! Nos mi pareja y yo nos acabamos de mudar y hemos dejado el piso en el que estábamos. Lo hemos dejado todo impecable (incluso cosas mejor que nos dejaron los dueños) salvo el parquet de las habitaciones. Trabajamos las dos desde casa, por lo que teníamos nuestro despacho cada una y la silla de ruedas. Al quitar todo hemos visto que se ha comido el parquet, solo en la zona de las sillas, el resto está impecable. Buscando por Internet he visto que el casero no puede quedarse con la fianza si la vivienda está dañada por el uso diario y normal (tipo sofá con evidente uso) pero del parquet no he encontrado nada. Alguien que haya estado en nuestra situación me puede contar qué le paso? Si tenemos que arreglarlo nosotras, sin problema, lo que no quiero es que decida arreglar todo el piso a nuestra costa, y ya de paso que lo haga su primo y se nos suba la factura…
Agradezco cualquier ayuda, gracias!!
P.D. estamos mirando un protector de suelo para que no nos vuelva a pasar, también son bien recibidas opiniones sobre alguno
Devolver la fianza por el parquet
Inicio › Foros › Debates de actualidad › La pela es la pela › Devolver la fianza por el parquet
-
AutorEntradas
-
NiaInvitado
ResponderMatiInvitadoEntiendo que si las ruedas de las sillas no eran para parquet/madera/suelo laminado (son las que vienen con una gomilla como de silicona en las ruedas), si que tendrían que hacerse cargo ustedes por un «mal uso»….
En casa yo tengo suelo laminado y mi silla es para este tipo de suelo y no está rallado (la tengo desde hace más de 5 años, con uso diario y yo peso mucho, así que presión al suelo hace la silla)
El casero que les ha dicho? Pq reparar esa zona del suelo puede salir un poco!IreneInvitadoEntiendo que teletrabajes, pero eso no entra dentro del uso normal de una vivienda, asíq si, te va a tocar pagarlo.
Y ya te digo que barato no va a ser, no es levantar dos tablas y ya, porq entonces se quedará el cerco del arreglo.
También te digo que no se se wue sillas tienes, porq yo con una silla normal jamás he rayado el suelo ni un poco…
LadycatInvitadoPues yo por la silla de trabajo, que no eran sillas especiales para parquet me lo cargué. Y que pasa? Que arreglarlo es jodido. Pq hay que quitar capas y tienes q igualarlo en toda la casa pq sino quedan escalones. Al menos en mi tipo de parquet q no se yo mucho del tema. Pero vamos que lo vieron unos cuantos y todos me dijeron lo mismo. Así que me toco acuchillar toda la casa ( es mía en propiedad no se lo invento un casero) pero no, el teletrabajo no es uso normal de desgaste
NiaInvitadoHola. Soy la autora. Matizo que el teletrabajo no ha sido constante, mi pareja sólo teletrabaja los 3 meses de verano (nos fuimos a vivir ahí en octubre del 2020, por lo que ha teletrabajo 3 años en los veranos) y yo desde enero que cambié de empresa (suelo ir a la oficina martes y jueves para tener contacto con mis compañeros). El resto del tiempo pues es un escritorio con un ordenador donde podemos estar media tarde y tal.
Lo gracioso viene ahora. Nos ha escrito el casero con cosas que no son ni medio normales. Le cambiamos el zapatero por uno nuevo porque nos parecía una guarrada devolver uno usado con nuestros pies (nos le dejó usado, obviamente). Tapamos y pintamos los agujeros de la casa, plantamos el jardín porque había dejado el cerco de DOS piscinas, y barnizamos los muebles del jardín.
Nos ha dicho que el sofá está muy usado y que hay que repararlo, las sillas ha mandado una foto de una silla donde falta por barnizar un borde (se nos pasó barnizarlo, para que vamos a dejarlo sin barnizar a posta???) Y nos ha mandado una foto de unas humedades que nosotras no teníamos (además en la entrada, que se deberían de ver nada más entrar y cuando le enseñamos la casa no dijo nada, por tanto eso no estaría digo yo). Que todo eso supera con mucho la fianza.
Entonces ya estamos cabreadas, porque lo del parquet si, tiene toda la razón, pero en el resto creo que nos quiere timar. Opiniones sobre cómo actuar?? Gracias!!! -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.