Dice que es feminista, pero se comporta como un maltratador

Posted In: Love

  • Gateteblanco
    Gateteblanco on #323211

    Primero de todo, me gustaría daros las gracias y pediros comprensión.
    Necesito consejo y sé que vosotras siempre estáis ahí.

    Hace dos años, comencé a salir con mi actual pareja. Mi ex (rompimos hace tres años) y él se conocen y hace un año nos acogió en su casa de visita en el país al que se mudó, por lo que ahora que estaba de visita por la zona en la que vivimos mi novio y yo, le ofrecí a mi ex quedarse unos días en mi casa. Me dijo que sería perfecto, pero que venía con una “compi” (mi ex mantiene relaciones poliamorosas y se considera feminista, por lo que no me pareció extraño su comentario).

    Tenía miedo a no sentirme cómoda porque perdimos bastante el contacto desde que lo visité con mi actual pareja y vi cosas que ya hacía cuando salíamos y que me molestaban bastante, sobre todo al viajar.
    Y en efecto, todas estas cosas que hacía conmigo y que hizo en nuestra visita: ir siempre varios metros por delante al visitar un lugar, querer ser el jefe de ruta, etc.; también lo estaba haciendo ahora con la chica con la que vino y que, al no conocer a nadie, se podía sentir desplazada. Y podíamos ver en su cara mi novio y yo que así era.

    Otra cosa que me llamó la atención fue que se dirigía a ella de una forma muy despectiva, tratando de ponerla en evidencia delante del resto de personas, diciendo que se olvidaba de todo o que era una torpe. Ese tipo de comportamiento sí lo vi en él en el último año que estuvimos juntos (estuvimos juntos 5 años y medio), pero lo achaqué a que nuestra relación estaba muy quemada y que al final la confianza daba asco y yo también le respondía mal. Pero esta chica no contestaba, bajaba la cabeza y aceptaba entre sonrisas sus quejas y algunas veces hasta insultos: “Hija, no te cuerdas de nada y te lo he dicho mil veces… ¡Piensa, piensa!”

    También descubrí que llevan quedando apenas 2 meses, por lo que no sé cómo han comenzado así de rápido las quejas y cómo tiene ese poder sobre ella en tan poco tiempo.
    Me jode ver esta situación, pero sentía que no debía entrometerme y sólo en alguna ocasión traté de cortar en seco esos comentarios despectivos cambiando de tema o quitándole hierro al asunto y sólo en un par de momentos le espeté que se calmara, que no se tenía que poner así. Aunque lo único que veía es un maltrato psicológico absoluto, tratando de anularla continuamente.

    Viendo cómo se comportó, me planteo darle una llamada de atención. Yo estuve dentro de una relación con él y lo viví de primera mano, aunque en ese momento no lo consideré maltrato. Ahora veo su relación actual y pienso en sus posibles relaciones futuras o simultáneas y me siento con la responsabilidad de actuar, no por él, sino por ELLAS.

    ¿Vosotras qué opináis? ¿Debo decirle algo para intentar que vea sus errores y trate de cambiar? ¿Debo pasar? ¿Hablar con ella en vez de con él? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué le digo o cómo puedo decirle todo esto?

    Puedo pasar de todo porque vivimos en ciudades distintas, pero veo que lo peor que puede pasar es que cortemos todo tipo de contacto (cosa que prácticamente ya está sucediendo) y que lo mejor que puede pasar es que cambie y no siga con ese comportamiento de maltratador.

    No puede creerse más feminista por terminar los adjetivos en -e o utilizar el pronombre femenino “nosotras” siendo un hombre (tal y como hace), lo que necesita es deconstruirse y no lo sabe.

    Gracias por leerme.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #323623

    Yo le escribiría contándole todo lo que has percibido pero 1.sin mencionar tu relación con él, en plan esto también me lo hacías a mí, para que no pueda escudarse en que es cosa tuya, celos o lo que sea. Y 2.no le causaría, le preguntaría en plan inocente cómo es que trata tan mal a la chavala que si esos menosprecios tienen que ver con un juego o rol sexual o algo así, que vea que era muy heavy. Lo digo porque tu hablas de que necesita deconstrucción y puede cambiar. Si no es así, primero te quedas desahogada y después puerta, que nadie quiere maltratadores en su vida.

    Respuesta
    Jing
    Jing on #323632

    A ver… Yo me pongo en tu piel y creo que hablaría con él si fuera amigo mío… Yo es que soy de meterme donde creo que debo, salga escaldada o no. Te animo a que le comentes calmadamente un día eso de buen rollo para que, si tan feminista es, intente escucharte y mejorar, que siempre se puede. Un beso y ánimo!

    Respuesta
    Gae
    Gae on #323638

    Creo que es fantástico que quieras ayudar, según el trato que tengas con el habla con el, y si notas te cierta química con ella trata de ayudarla, es un tema difícil, pero creo que haces bien al no callar te, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Fina
    Fina on #323683

    Hola! Yo pienso que el punto 2 de LAURA ON es muy acertado la verdad. Valoralo, si quieres ayudarla.
    Un saludo

    Respuesta
    Yee
    Yee on #323762

    Hablalo, no lo acuses, ero contale lo que ves y que no te agrada.. no le digas que con vos era igual.pero hablalo

    Respuesta
    S.
    S. on #323919

    Habla con ella, sobre todo, PARA QUE SALGA DE AHÍ. Nadie se merece un maltrato psicológico. Si luego quieres hablar con él perfecto, pero todas sabemos que la loca vas a ser tú porque bla, bla, bla (inserte ahí los 8 millones de excusas que te va a dar con el feminismo por bandera). Si tenemos el culo pelado ya de estas situaciones. Aquí lo que importa es ella, para que le pare los pies y nunca más tolere nada parecido.

    Un abrazo.

    Respuesta
    Lara
    Lara on #324060

    No te metas o volveras a entrar en su mierda. Corta contacto y piensa que de buena te libraste.
    Si te metes esto es lo que va a pasar: el te va a utilizar para darle celos a ella y marearla ( es de parvulitos de narcisista) y vas a darle motivos que sustenten eso de que todas su ex estan locas ( lo que siempre dicen estos persons).

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #324082

    Yo hablaría con ELLA. A él no lo vas a cambiar, el que es gilipollas lo es. Pero puedes hablar con ella, explicarle que tú ya viviste eso mismo pero que con ella el proceso de anulación parece que aún va más rápido, lo cual te hace temer por cómo puede acabar.

    Y, vaya, yo con él no tendría ni un saludo, pero en fin…

    Respuesta
    Gateteblanco
    Gateteblanco on #324100

    Gracias por vuestros consejos. Por desgracia y después de no haberle visto en un año, ahora coincido por segunda vez en un mes con él. Así que en unos días lo veré de nuevo y, después de leeros, lo más probable es que hable con ella aunque apenas la conozca ni tenga confianza.

    En cuanto a hablar con él, tras mucho meditarlo, no me veo ni con fuerzas ni con el humor necesarios para enfrentarme cara a cara y decirle lo que pienso de su actitud.

    Por otra parte, no creo que puedan malinterpretar lo que diga como celos ni nada de eso. La relación entre nosotros acabó hace mucho y en todo caso él podría tomárselo como un ataque personal porque, como decía Lara es muy de párvulos su actitud en muchas ocasiones.

    Lo que también puede pasar, si vuelve a ponerse así con ella en mi presencia o si se me hinchan mucho los ovarios, es que tenga que cortarle y puede que no sea de muy buenas formas, pero la paciencia se me acabó con él.

    Gracias por leerme y por vuestros consejos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Dice que es feminista, pero se comporta como un maltratador
Tu información:




Login