Dinero y amor mala combinación.

Posted In: Love

  • Doti
    Participante
    Doti on #333422

    Hola chicas, vengo a pediros opinión de algo que me acaba de pasar hace un par de horas y la verdad es que solo es la gota que ha derramado el vaso.
    Veréis, llevo 9 meses viviendo con mi pareja, desde siempre ha sido una relación de altibajos, unas veces estamos muy bien y otras muy mal, antes las peleas siempre acababan conmigo amenazando con irme o con él echándome de su casa y restregandome que él es el que paga todo en casa porque yo no trabajo.

    Después de prometernos que ninguno amenazaría al otro con irse/echarla ni restregariamos quien paga que, las discusiones parece que no llegaban tan al límite. Resulta que como yo no trabajo el presupuesto para comida es más bien limitado, así que solemos comer una o dos veces al día máximo sumado a que él no suele tener hambre y me adapto también a él, pues bien, anoche yo no cené y él si, esta noche teníamos un evento y yo fuera de casa no suelo comer, así que lo que he hecho es que me he comido 2 platos de macarrones, el primero pequeño y el segundo bastante grande, él no quería comer así que he apartado su plato para luego… y aquí viene la movida.

    Me pongo el segundo plato y ni corto ni perezoso me mira y me dice «joder, vaya platazo, no?» A lo que le he respondido que cual era el problema y que me había molestado esa frase y que por supuesto no iba a comérmelo después de eso porque me había hecho sentir mal, su reacción ha sido levantarse, decirme que se iba a la cama y gritarme que «es que no se me puede decir nada». Al rato he intentado hablar con él porque a parte del episodio de hoy llevo dos semanas más o menos notando que todo lo que le hago le molesta, que no me abraza, que no me toca… así que le he preguntado que le pasaba, a lo que me ha respondido que «claro que tiene problema con que coma porque esa comida la paga él y que la próxima vez va a comprar comida sólo para uno», la discusión ha subido de tono y ha acabado llamándome gilipollas y diciéndome que si me quería pirar que ahí tenía la puerta. Todo esto me ha parecido muy fuerte y ha sido la gota que ha colmado el vaso, si ya de por si me sentía triste, sola y con la autoestima por los suelos imaginaos ahora.

    Tengo que decir que yo no trabajo porque en mis circunstancias no he conseguido ningún trabajo de momento, pero la comida a diario la hago yo, las cenas, le llevo todo a la mesa, la cocina la mantengo yo y lo que se limpia y se hace en casa es porque lo hago yo quitando el fin de semana pasado que él si hizo algo, creo que tengo el plato de comida más que pagado.

    ¿Qué opináis vosotras de todo esto? Parece que le importa más que le limpien y le cocinen y que no hagan gasto que tener una relación, creo que más que amor lo que tiene conmigo es un contrato laboral.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #333544

    Una relación en la que cada dos por tres alguien se va o amenaza con irse o alguien echa de casa al otro no es una relación ni es nada. Yo para estar así no estaría con esa persona porque obviamente no va a acabar bien. No digo que las relaciones sean un lecho de rosas pero lo vuestro ya se pasa 3 pueblos. Yo si me van a estar echando en cara que no trabajo y la comida que como todo el rato segursmente me iría de allí (aparte que yo no me sentiría cómoda viviendo de otra persona sin aportar nada).
    Otra cosa ¿cómo es posible que comiendo solamente una o dos veces al día tu pareja no suela tener hambre nunca? Seguramente come en otro lado y no lo sabes porque una cosa es ser de poco comer y otra es no «soler tener hambre».

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #333633

    La convivencia es difícil.
    Si uno de los dos no aporta, al final surgen roces.
    A lo mejor el problema es iros a vivir juntos sin tú tener trabajo para poder pagar cosas a medias.

    Plantearos la situación porque así no acabará bien la cosa.

    Respuesta
    Scc
    Scc on #333710

    Yo no me iría a vivir con nadie sin trabajo. Otra cosa es que empezaraisa convivir y luego alguno se quedase en paro.me sentiría fatal y bueno, también lo entiendo a él. Pagar absolutamente todo cansa.
    Vete de casa hasta que no estéis en una convivencia de igual a igual. No hace falta que si no tienes buen sueldo pagues a mitades todo,pero hombre un mínimo…
    A mi me parece meterse en un berenjenal irse a vivir con otra persona sin trabajo, sin ahorros…

    Respuesta
    Doti
    Participante
    Doti on #333715

    Creo que faltan datos en el post, fue el el que me pidio que me viniese en varias ocasiones hasta llegar a ser pesado porque no queria una relacion a distancia, fue el el que me pidio que me viniese porque mi situacion donde vivia era pesima, y fue el el que me dijo que no pasaba nada si no tenia trabajo, como mis condiciones son dificiles para encontrar trabajo por cosas que no voy a decir aqui, que podia estudiar mientras me salia algo o que aportase limpiando la casa. Por supuesto, busco trabajo todos los dias y estoy apuntada como demandante de empleo, he ido a mil entrevistas en las que me han dicho ya te llamaremos o hay 5 chicas mas que tu. La casa se limpia a diario y empiezo a estudiar en breve, creo que SI aporto, limpiar y llevar una casa ES TRABAJAR, aunque no se aporte dinero. El deberia intentar contratar una persona interna que se pase 24 horas al dia limpiando lo que el ensucia, a ver que le cobra. Por ultimo pedir por favor a Weloversize que no se publique este post en la pagina de Facebook, pues mi pareja a veces la mira y no me gustaria discutir por poner cosas de nuestra vida en un foro. Gracias

    Respuesta
    M
    M on #334351

    Cuando el dinero no entra por la puerta el amor salta por la ventana. No explicas qué te impide trabajar, pero no puedes vivir sin ingresos. Tu chico no lleva razón pero debe ser muy frustrante intentar mantener un hogar con un solo sueldo y él no sabe gestionarlo y tu tampoco, que hablas como si fueses una esclava. O encuentras un trabajo o esa relación tiene los días contados

    Respuesta
    M
    M on #334356

    He leído tu respuesta. Tu chico quería tu compañía y sacarte de una mala situación pero te has convertido en una carga. Tomó una mala decisión. Ya te digo, o trabajas aunque sea cuidando niños y ganando lo justo para hacer la compra o esa relación ya tiene el final asegurado

    Respuesta
    MM
    MM on #334357

    Creo que el que tú trabajes o no es lo de menos. No debería de señalarte nunca el que tú no trabajes y menos echartelo en cara si estás buscando. Yo hace dos años que mi novio y yo nos fuimos a otro país porque yo conseguí trabajo y he estado pagando todo por 1 año y medio y jamás se me ha ocurrido echarle en cara que yo pagaba todo… bastante tenía con buscar trabajo y además encargarse de toda la casa! Creo que deberías plantearte si quieres estar con alguien que en las malas en vez de ayudarte emocionalmente te hace sentir peor.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #334359

    A mi a la primera de estas que me dice cojo la puerta y me voy, si quiere una chacha que se la pague. Menudo hijo de puta.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #334364

    Dejate de amenazas y vete. Si sientes que no te trata bieb, y la frelación es obvio no va a acabar bien.
    Obvio que cocinar y limpiar es un trabajo, pero no puedes obligarle a qué así lo vea, como si tú te vas y vive con la casa sucia y come en bares, es evidente que la situación ha cambiado o sobrepasado y ya opina lo mismo y le eres una carga.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Dinero y amor mala combinación.
Tu información:




Login