Discusión por los pendientes

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Discusión por los pendientes

  • Autor
    Entradas
  • Melisa
    Invitado
    Melisa on #599776

    Buenos días bonitas

    he sido madre hace poquito tiempo y mi marido y yo ya estamos discutiendo. El asunto es que yo no le quiero poner los pendientes a nuestra hija porque soy defensora de que eso es como marcar a las reses y que si ella los quiere ya se los pondrá de mayor. Mi marido dice que eso es una tontería que me han metido ahora en la cabeza y que ponerle pendientes a las niñas es una tradición.

    Yo creo que además le fastidia todo esto porque su madre nos regaló unos pendientes para ella y debe estarle todo el día encima con este tema. Y yo ya he dejado claro que sin mi consentimiento no se le agujerean las orejas a la niña pero el se pone gallito y dice que de la misma manera el puede decir que si él quiere se le agujerean porque tiene el mismo poder que yo.

    Pues estamos enfadados por este tema y ya no se como explicarle que no es una movida mia de la cabeza sino por respetar a nuestra hija. Y como necesitaba soltarlo en algún sitio aquí he venido a contarlo ahora que tengo un segundo. Por favor darme animos porque estoy muy harta de todo esto. Os quiero!


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #599792

    Ya no es solo por el tema de marcar a las niñas, porq si fuera niño dudo mucho que quisiera hacerle agujeros… Esq son peligrosos! Busca y enséñale fotos de las heridas que hacen los pendientes cuando se los enganchan en cualquier hilo de las sábanas, de los parques o con lo que sea, si así no se le quitan las ganas de hacerle eso a la niña yo ya no se…

    A mi me pasó de pequeña, se me enganchó en un hilo de la almohada y casi me rajo la oreja entera, desde ese momento (y tendría como cuatro años) se me ha quedado el trauma y duermo con la mano debajo de la oreja por ese motivo.
    Y luego siendo más mayor, como con 11,me los tuvieron que quitar para una radiografía y se me había pegado la tuerca a la carne, me lo arrancaron literalmente… Asíq mira la de cosa que pueden pasar con los pendientes dichosos… Si los quiere, los pedirá de mayor y punto.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #599836

    A mí me los pusieron de pequeña y no me creó ningún trauma… de hecho a las niñas les suele gustar llevarlos.

    Responder
    caki
    Invitado
    caki on #599840

    Creo que estás tomando una buena decisión, yo he decidido también no hacérselos, porque sin ir más lejos yo soy mujer y por raro que parezca no me gustan los pendientes, nunca llevo y cuando se acerca un día especial tipo comunión, boda… la gente no hace más que decirme que ya que tengo los agujeros me ponga pendientes y en esos momentos desearía no tenerlos…
    Ten en cuenta que la gente se te echará encima (como tu marido por ejemplo) en mi caso fue mi suegra. Es difícil dejar atrás las «tradiciones», hasta tuve que oír un comentario de mi suegra de que iba a salir <<machorra>> si no le ponía pendientes.
    Pero al fin y al cabo es tu hija y de tu marido, intenta hablar con él y llegar a un acuerdo. No creo que le cueste tanto dar su brazo a torcer, no entiendo que tenga tanta necesidad de que a tu hija recién nacida le agujereen las orejas, de verdad.

    Y los pendientes que os regaló su madre se los puedes guardar por si cuando crezca quiere hacérselos.

    Responder
    Phoebe
    Invitado
    Phoebe on #599853

    Yo creo que exageras… Quedan muy bonitos y así adelantas que se los quieras hacer luego, es más sencillo.
    No le veo nada malo, siempre se ha hecho y rara vez pasa nada.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #599893

    Pregúntale q qué pasaría si es un niño, tb le pone un aro? No cedas!

    Responder
    Hayquejoderse
    Invitado
    Hayquejoderse on #599929

    Dónde está el drama? Con lo monas que están las niñas con los pendientes… va más allá de los roles de género porque los chicos tb se lo ponen. Estamos hablando de pendientes no de una ablación

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #599939

    Nosotros no le pusimos pendientes a nuestra hija por que aparte de ser una tradición que sólo marca a las niñas, con todo lo que eso implica, no creo tener el derecho de hacerle agujeros innecesarios a su cuerpo sin su permiso. En el momento que ella quiera se los pondrá, si es su deseo.
    Lo de la tradición como excusa me parece una mierda, también es tradición la mutilación femenina en algunos países y eso no lo hace bueno.
    A mi hija le regalaron pendientes, de oro, muy bonitos. Y que. No tiene porqué ponérselos, igual que no le puse la ropa tiesa y almidonada que le regalaron otros.
    Dile a tu marido que se ponga el un pendiente en el cimbrel, que en algunas culturas es tradición.

    Responder
    Poi
    Invitado
    Poi on #599964

    Cada uno sigue las tradiciones que quiere, yo esta particularmente la veo bonita. Pero me temo que estamos ante otro caso de no hablar bien sobre la crianza de hijos antes de decidirse a tenerlos con alguien.
    Tenéis los dos el mismo derecho a decidir pero desgraciadamente para ti, eres tú la que se niega a algo que él puede hacer sin tu permiso, así que no te pille de sorpresa si un día se la lleva de paseo y vuelve con pendientes puestos.

    Responder
    LALI
    Invitado
    LALI on #600011

    Nosotros tampoco se los pusimos por mucha insistencia familiar. Es marcar por género y duelen igual que cuando son mayores, solo que no saben expresarlo (esta es la típica excusa absurda que se usa). Eso de que están bonitas con ellos me parece un motivo pésimo. Si lo de los peligros que entrañan no es suficiente para convencerlo explicale el caso de una niña que se asfixió sin querer con un pendiente. Que sí, que no tiene que pasar, pero ya es un riesgo que existe y que es evitable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 79)
Respuesta a: Responder #599929 en Discusión por los pendientes
Tu información: