Donar embriones?

Posted In: Embarazo y mamis

  • RTX
    RTX on #309161

    Hola buenas! A ver, que tengo un cacao mental… encima con algo que no se si debería plantearme todavía o no pero no puedo dejar de darle vueltas xk no acabo de saber como sentirme.
    La cosa es que tengo un bebé de 7 meses que fue resultado de una fecundación un vitro. Cuando me hicieron la punción para sacar los óvulos, me sacaron bastantes. Ahora mismo tengo 8 óvulos y 2 embriones congelados. Todo de buena calidad se supone. Yo tengo claro que quiero tener otro bebé un poco más adelante y cuento con quedarme otra vez a la primera por lo que he dicho, son de buena calidad (blastocistos que han llegado al 6º día). Vale, que hago con el otro?????
    Tengo muy claro que los 8 óvulos los voy a donar y que los aproveche quien necesite pero, ¿y el embrión?
    Es algo que no puedo dejar de preguntarme sin ni siquiera saber si me volveré a quedar embarazada a la primera otra vez. Pero me duele un poco bastante imaginar en donar ese embrión que me “sobraría”. Por una parte me siento mal porque joder, hay muchas mujeres que necesitan de embriones ajenos para poder ser madres pero yo es que miro a mi bebé tan bonito él y me imagino que de ese embrión puede salir alguien igual a él y es que me pongo mala solo de pensar que no lo tendría yo. Imaginad que lo dono y a la vuelta de los años me encuentro a alguien por ahí en la conchinchina igual que a mi hijo. Se que es algo imposible, pero, ¿y si no? Otra opción es volverme loca y tener 3 hij@s y confiar en que me vaya bien en la vida. Y otra opción es destruir ese embrión. Con esta última opción me siento mal. Pero tener 3 hijos no lo veo… este mes cumplo 35 y para cuando llegara el tercer churumbel yo es que me duelen los riñones de pensarlo solo.
    Se que es un problema de mierda, problemas del primer mundo que ni siquiera tendría que estar planteándomelo por que lo mismo va y jamás tengo que tomar esa decisión pero no sabéis la de vueltas que le doy al tema. Mi señor marido no le da vueltas, hace bien, ya pensará llegado el momento. Pero me gustaría saber si alguien se ha encontrado en esta situación, si es normal no querer donar un embrión por lo que he dicho… a ver si me quito esta sensación de entre loca, mala persona y hormona andante madre del año. Si, todavía las hormonas creo que no están recolocadas del todo y estoy un poco en plan “no sin mí hijo” y puede que ello me lleve a ser un poco como la Khaleesi; ella madre de dragones, yo madre de embriones…

    Respuesta
    Cris
    Cris on #309243

    Te entiendo, yo aún no he empezado el tratamiento y el otro día se lo plantee a mi chico, ¿Y si nos sobran embriones qué hacemos?
    Creo que como tú dices donaría los óvulos, eso sin duda, pero lo embriones apuesto porque llegado el momento los destruiría… Será egoísta, pero una cosa es donar un poco de genes tuyos, y otra cosa es donar un embrión tuyo y de tu pareja, 100% vuestro.

    O ten 3, en realidad es el número de hijos perfecto mientras llegues a fin de mes.

    Total, que no eres una egoísta, o si lo eres no eres la única ;)

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #309245

    Donar un embrión y donar óvulos es lo mismo, ambas llevan tu carga genética, yo también tengo congelados 8 embriones y si consigo quedarme embarazada él resto los voy a donar😊😊😊

    Respuesta
    hola
    hola on #309246

    aunque sean de buena calidad al descongelarse pueden no ser tan válidos como frescos… así que de momento esperar… yo tenia 4 mas congelados ( tengo mellizos ) y opté por destruirlos…

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #309251

    Yo los donaría. Prefiero que esa mezcla genética haga feliz a otras parejas antes que destruir esa posibilidad por egoísmo personal.

    Rizando el rizo, si me pongo en la piel de tu hijo, el nacido, creo que no podría entender por qué mis padres han decidido deshacerse de los genes de otro niño igual de sano y de válido que yo cuando podría estar creciendo en alguna parte del mundo.

    Entiendo que esto es algo muy subjetivo, pero me cuesta entender que alguien cuyo sueño es ser madre, no comparta sus posibilidades con otras personas que son menos afortunadas.

    Y realmente es decisión tuya y jamás juzgaría a alguien que, en este caso, tomase una o otra determinación. Te pongo mi punto de vista porque entiendo que escribes aquí buscando perspectivas distintas y esta es la mía.

    Respuesta
    M
    M on #309255

    Realmente es igual que donar óvulos y esperma. Sinceramente, con lo duro que es el tratamiento, ya que lo ha hecho, ha salido tan bien y no quieres tener más hijos, pues mira, si lo donas no pienses que estás donando un hijo, sino siendo generosa. Yo no soy partidaria de este tipo de tratamientos porque son tan tan duros que me da mucho sentimiento, así que si puedes hacérselo más fácil a alguien, ojalá sea así y les vaya tan bien como os fue a vosotros. No pienses que es un hijo vuestro, es una oportunidad la que regaláis

    Respuesta
    Precavida
    Precavida on #309291

    Si al final donas embriones / óvulos, avisa a tus hijos de que pueden tener hermanos o medio hermanos por ahí.

    A ver si va a dar la casualidad de que vayan a procrear con quien no deben…

    Respuesta
    YoMisma
    YoMisma on #309338

    Hola!
    Yo creo que sería un gesto precioso que donaras los óvulos, pues hay gente que te lo agradecería en el alma. Así que te animo, aunque veo que eso ya lo tenías decidido.
    Por otro lado, lo de los embriones, si tú estás segura de que solo quieres un hijo más, y si yo estuviera en tu lugar, una vez haber tenido ese segundo hijo y comprobar que todo ha ido bien, también lo donaría. Que bonito encontrarte el día de mañana a alguien por la calle cuyos rasgos reconoces y poder pensar que tú ayudaste a una pareja a cumplir el sueño de su vida. No sé, no estoy en la situación pero creo que me sentiría como una superheroína. Espero servir de ayuda!

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Donar embriones?
Tu información:




Login