Drama con el reparto de tareas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Drama con el reparto de tareas

  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado
    Irene on #405618

    Hola a todo el mundo!

    Quería preguntar por aquí cómo os repartís las tareas del hogar cuando uno de los dos no trabaja (no tenemos hijos). En mi caso, es mi pareja el que está en paro y es la primera vez que vive fuera de casa de sus padres, donde sólo se responsabilizaba de limpiar su cuarto. Yo soy muy exigente en todos los aspectos de mi vida, trato de relajarme, ser empatica y pensar que está aprendiendo, pero al final exploto y la relación se está hundiendo por ello.

    Normalmente discutimos porque no limpia con la frecuencia que hemos acordado (hicimos un calendario de tareas diarias/semanales/mensuales), deja las tareas a medio hacer o no lo hace bien (Platos sucios, pelusas por el suelo tras fregar, rastros de polvo al limpiar los muebles, sólo compra la comida que el quiere). A veces me siento como una madre regañando a un hijo.

    Además, el quiere un reparto de tareas 50/50, pero a mí no me parece justo, prefiero que sea un 30/70 o 20/80, ya que él no trabaja pero yo paso más de 10h fuera de casa.

    Hay alguien que haya estado como yo? Cómo se solucionó? Llevamos así 4 meses (5 de relación) y me da miedo que lo acabemos dejando por eso.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #405797

    Cuando hay q hacer calendario….malo…que vaya haciendo y tú cuando llegues pues lo q falte…no sé, 50/50 desde luego no…

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #405798

    Cuando se convive siempre hay que dejar las cosas claras, nosotros siempre hemos hecho 50/50sl trabajar los dos, y ahora que yo estoy de baja por embarazo tiene que hacer él casi todo ya que a mi los médicos no me dejan, pero en cuanto me incorpore a trabajar otra vez yo haré 60 y el 40 ya que yo tengo la suerte de poder reducir e y el no, pero no es justo para ti que encima que trabajas 10 horas el no haga casi todo al ser el quien está en casa

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #405799

    Que espabile!! Obviamente tienes que tener paciencia, si el nunca lo hizo pues le lleva su tiempo habituarse a hacer las cosas bien, pero es lo que tiene indepenizarse, no va a venir mama a limpiar y recoger mis cosas. No digo que lo haga todo el, pero mientras no trabaje deberia hacer mas cosas en casa. Ademas, si ya lo habiais hablado y teniais un planing de limpieza y esas cosas.. ponle las pilas, y si no esta conforme siempre podeis seguir con la relacion, pero cada uno en su casa. Ya nos contaras :)

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #405800

    Hola! Nosotros cuando trabajamos los dos limpiamos el fin de semana entre los dos y si uno de los dos está en casa es el que se encarga de la limpieza, ya que cuando trabajamos estamos todo el día fuera de casa. Al final es llegar a un acuerdo entre vosotros.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #405801

    Tía, que deje de echarle morro! Mi marido y yo siempre hemos estado en una situación parecida: yo trabajo, él no, salvo un tiempo en que sí estuvo currando. Cuando trabajaba 50/50, cuando no, él mantenía la casa entre semana y los findes limpieza a fondo ambos. Que hay cosas que hace peor de lo que yo las haría? Claro, pero no es excusa. Que se deje de rollos y haga su parte, que se vive muy bien con una novia mamá

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #405803

    Pues hija, en mi caso la que ha estado en paro hasta ahora (debido, además, a una lesión importante en un tobillo bastante impeditiva) y yo me hacía cargo del 100% de las labores de la casa y del 90% de las obligaciones con los niños… incluso con esta lesión. De hecho me operaron en septiembre, he pasado 3 meses en silla de ruedas y aun en la silla cocinaba levantándome a la pata coja, fregaba, barría como podía (sí, era un cuadro) y hacía todo lo que podía. En el momento en que pasé a las muletas, ya volví a hacer todo yo, con muletas y todo… ahora cuando me termine de recuperar y empiece a trabajar, pues habrá que ver cómo nos vamos apañando.
    Pero a lo que te voy, es que en una relación ambos tienen que aportar lo que puedan y si él no trabaja, tendrá que aportar más en la casa, porque los esfuerzos han de estar equiparados. Cuando uno da mucho más que otro la relación llega a desestabilizarse. Déjalo bien claro, que estáis empezando y estás a tiempo.
    Suerte

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #405804

    Nosotros todo a medias aunque hay cosas que se le da mejor al uno que al otro.
    Además tenemos una niña y un bebé de 2 años que dan jaleo y ensucian mucho jajjaa.
    Pero cuando uno de los está parado o de vacaciones es el que se encarga.
    Lavadoras,lavavajillas,ordenar,limpiar,comprar,enanos……
    Lo que no entiendo es como llevando tan poco os vais a vivir juntos ya que es algo que necesita mucha complicidad

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #405806

    Hola, tenéis que llegar a un acuerdo sobre un nivel de orden que sea adecuado para los dos, ni una pocilga ni un extremo de limpieza, además respecto al porcentaje de tareas yo pienso que el que no curra debe arrimar algo el hombro, pero sin pasarse, porque por ejemplo cuando yo no he trabajado no me gustaba hacer todo lo de la casa, porque al fin y al cabo su sueldo se lo quedaba él íntegramente, y si su sueldo es todo suyo porque tengo yo que limpiar su basura? No me está pagando por limpiar, aunque por ejemplo si que hay detalles importantes como que la persona que llega de currar cansada dejar algo de comer preparado, pero es un detalle, no una obligación.

    Ánimo y diálogo, si no te convence tendras que dejarlo porque si no es una amargura, un abrazo

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #405809

    Aporta el 50% de los gastos? Si es así, lo igual sería 50% de tareas domésticas. Ahora, lo igual no es siempre lo justo o correcto. No se, si sabe que llegas cansada tras 10 hs, por qué no te recibiría con algunas tareas domesticas. Ahora, si el no aporta nada, pues el proyecto es de ambos. Y entonces, uno trabaja dentro (tareas domésticas) y otro fuera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Drama con el reparto de tareas
Tu información: