Drama con la altura

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Drama con la altura

  • Autor
    Entradas
  • Jirafagirl
    Invitado
    Jirafagirl on #759882

    Hola a tod@s!
    Soy fiel seguidora de weloversize y leo muchas veces el foro e historias que contáis por aquí.
    Me he decidido a escribir hoy porque me han hecho sentir mal, muy mal, hacía tiempo que no me siento así.
    Os pongo en situación: soy una chica alta, concretamente 1,75. Pequeña no soy, ni por altura ni por forma de cuerpo, siempre he estado rellenita, peso unos 85 kilos. La verdad es que no me desagrada ser alta pero si me gustaría tener unos 5cm menos, pero es lo que hay!
    Llevo toda la vida escuchando… que alta eres, que grande eres, que mujerona… bueno ya está bien.

    Hoy, un día mas, he salido tranquilamente a la calle con unas sandalias que tienen plataforma (unos 5cm) las cuales no me pongo mucho porque se que soy alta y con eso se me ve más alta aún (más grande como dicen) nos hemos encontrado con una señora que conozco de toda la vida y le pregunta a mi madre: esa es tu hija? Madre mía pero que grande está (como si fuese una niña pequeña de 5 años, tengo casi 27) digo (entre risas incómodas) no mira es que llevo estas sandalias con plataforma, ella vuelve a recalcar: no no pero se te ve muy grande así una mujerona (haciendo gestos de una persona gigante). Me ha hecho sentir muy mal, por cómo lo decía y por todo en general.

    Suficiente tengo con saber que soy una persona alta y ancha, no soy la típica chica finita (ni aunque estuviese delgada, soy de Constitución ancha POR FAVOR) y no, no me gusta, pero es mi cuerpo y lucho con ellos a diario, por quererme y aceptarme tal y como soy. Cabe destacar que soy una persona que se cuida bastante, va al gimnasio… y le cuesta mucho adelgazar (no se si será por ovarios poliquisticos).

    Resumiendo… por favor ya está bien, todas tenemos que medir entre 1,50-1,60 y pesar 50-60 kilos? Todas tenemos que ser mujer prototipo que el mundo quiere? YA ESTÁ BIEN.

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #759980

    Hola,

    Yo también soy alta (1.78) y hasta que me quedé embarazada pesaba casi lo mismo que tú. Podría haber escrito yo tu post perfectamente

    Ignora cualquier tipo de comentario. De verdad, vivirás más feliz
    Mi hermana pequeña no llega al 1.60 y tiene complejo de bajita. Yo creo que nadie termina de estar a gusto con lo que tiene. Si eres alta porque eres alta. Si eres baja porque eres baja. Si tienes el pelo liso, o rubio, o moreno… y creo que esta en la naturaleza humana siempre querer lo que no tenemos/somos

    Se nos tiene que hacer callo en la piel. Si el comentario es desafortunado, más, pero si es intencionado, todavía más. Ojalá las generaciones que suben gracias a páginas como estas y gracias al activismo en redes normalice más y mejor toda casuística de cuerpos y sobretodo normalice que hay que aprender a callar , que hay mucho espécimen con incontinencia verbal suelto

    Un abrazo

    Responder
    Andreadm
    Invitado
    Andreadm on #760310

    Hola! Este post lo podría haber escrito perfectamente yo, también mido 1.75 y tengo 26 años y he crecido escuchando: que alta eres, pareces la madre de tus amigas, nunca encontrarás un hombre tan alto como tú, etc. En fin, los típicos comentarios que no te sonarán raros. Toda la vida he vivido con ello, siendo la rellenita y la alta de la clase. A medida que me he ido haciendo mayor, he ido aceptandome pero aún así es un complejo para mí el hecho de destacar por mi altura y volumen. Ahora mismo llevo unos meses saliendo con un chico al que le saco una cabeza y esto me crea inseguridad en la relación y más cuando tengo que escuchar los comentarios de la gente cuando se entera de que salimos «es muy bajito para ti, no?».

    Responder
    Rubi
    Invitado
    Rubi on #760326

    Este post lo podía haber escrito yo hace unos años.
    Aquí una chica de 1.79 y que nunca ha sido «pequeña» 🙈.
    Desde pequeña siempre me han dicho «que grande eres» «que mujerona» de peque no lo entendía y lo único que quería era entrar en la misma ropa que mis amigas y sabes qué? Llegó un momento en el que me dió todo igual.
    Ahora mismo no me bajo de los tacones y las plataformas y al que no le guste que no mire. Si mido 1,87 pues lo mido y si la gente me mirar que me mire, no tengo nada de que avergonzarme, yo no tengo ningún perjuicio, son los demás que los que nos crean esa idea y no tenemos nada que ocultar.
    Quiere te tal y como eres y ponte lo que te apetezca!! ❤️

    Responder
    Camila
    Invitado
    Camila on #760359

    Mido 1,75 y peso 94 kilos. Soy latina y mi estatura está MUY por encima de la media de la gente con la que crecí. A mi madre que si me alimentaba con salitre, mis compañeras que les avisara cuando empezase a llover y sabes qué? Siempre me ha dado igual. Tengo el cuerpo de mi Nonna que medía más de 1,80 y estoy muy orgullosa de llevar parte de su herencia, de ella y de todas las mezclas genéticas y culturales que llevo encima, como mis pómulos asiáticos que es otra cosa por la que la gente se ha burlado de mí.
    Los demás tienen que aceptar que las generaciones son cada vez más altas y ya cuando alguien se mete mucho con mi altura digo que es porque soy más evolucionada. Es que si la gente no sabe donde están los límites hay que ponerse borde para ver si aprenden. En fin, mi opinión

    Responder
    Tita
    Invitado
    Tita on #760383

    Me cambiaba yo por ti sin pensarlo, anda q no te ningunean midiendo 1,55 con 40 años…

    Responder
    Kitkat
    Invitado
    Kitkat on #760398

    Te entiendo perfectamente… También mido lo mismo que tú, ayer mismo iba andando con mi madre, yo también llevaba plataformas, un señor se me acercó y empezó a gritar:»¡Pero madre mía, ¿Tú que mides 1,80?»
    Lo miré de arriba a abajo y seguí mi camino, creo que se quedó cortado, pero me dio igual. La gente se cree que no tenemos espejos en nuestras casas diciendo esas cosas, cuando además lo dicen en un tono despectivo y cuando les plantas cara te dicen: «Ay pero si ya quisiera yo».
    No nos queda otra que aceptar la altura y a la gente por dios que se meta en sus asuntos

    Responder
    Azahara
    Invitado
    Azahara on #760401

    Ay, te entiendo perfectamente. Yo mido 1,89 y, aunque ahora estoy algo más delgada, siempre he sido grande y siempre me he sentido acomplejada por ello. Ahora, a mis 40, me he dado cuenta de que me gusta MUCHO ser tan alta, tan grande y tan «mujerona». Esa soy yo, es parte de mí y es una parte que me hace diferente. Este es uno de esos consejos fáciles de dar pero difícil de seguir pero es el mejor que ahí: Aprende a disfrutar y querer esa diferencia.

    Responder
    Krolinda
    Invitado
    Krolinda on #760417

    Hola, la historia de mi vida! Mido 1,85 y peso 140, en un pais donde el promedio de altura en mujeres es de 1,60. Tengo 42 años y toda la vida he soportado comentarios por mi altura, es tan habitual que me paren en la calle y me hagan algun comentario, siempre ponía una sonrisa o daba una respuesta amable corta, sentía mucha verguenza y rabia. Hace un par de años pensé… Por qué sonrió si me siento incomoda? Y desde ahí, simplemente respondo con una mirada seria o les digo que no hablo con extraños, las personas se descolocan y yo me siento mucho mejor que antes cuando sonreía. Tampoco piensen que me estresa y todo eso, simplemente doy una respuesta acorde a lo que me hace sentir la pregunta o comentario y sigo mi día feliz. No debemos normalizar ese tipo de comentarios, NADIE puede hablar sobre nuestros cuerpos y si sonreimos les damos el mensaje que está bien que opinen.

    Responder
    Carola
    Invitado
    Carola on #760517

    Hola! Yo no tengo tu misma altura pero he de decirte que me pasa siempre lo mismo. Mido 1,57 peso 50 y siempre me hacen chistes sobre mi altura. Soy de Argentina y en general el promedio es de 1.65 +/- Pero así y todo hacen burla, «entras en la guantera de un coche» o cosas así. Y siempre he querido ser alta por ese motivo. Siento que tengas que pasar por esto y siento la triste sociedad vacía y superficial en la que vivimos. Abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Drama con la altura
Tu información: