Dudas visitas médicas embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dudas visitas médicas embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #582152

    Hola chicas!

    Me acabo de enterar de que estoy embarazada por primera vez, test positivo de 10mlu a dos días de la falta (el de 25mlu dio positivo pero muy muy tenue por lo que no tenía claro si me lo estaba imaginando). Es el tercer mes que lo intentamos así que todo muy rápido y bien.

    La duda que tengo es sobre las visitas médicas. Tengo entendido que en cuanto tienes el primer test positivo hay que ir pidiendo cita. Yo tengo seguro privado y obviamente lo quiero aprovechar, pero normalmente la gente siempre habla de las ecografías del seguro y las privadas. Además también me gustaría que me viesen en el centro de salud del pueblo porque para ir al hospital tengo que ir a 20 min en coche y si tuviese alguna urgencia no conocerían mi caso.

    ¿Qué tendría que hacer? ¿Pedir cita en el centro de salud y en el hospital privado? ¿Solo en uno de los dos de momento? Por favor aconsejadme las que ya hayáis pasado por esto, quiero esperar a que me digan en la primera visita que todo está bien para contárselo a mi madre. ¡Muchas gracias!

    Responder
    Nice
    Invitado
    Nice on #582163

    Para empezar, ¡Enhorabuena!
    Yo estoy de 6 meses, y cuando me enteré también quise aprovechar mi seguro privado. Pedí cita con el ginecólogo y él mismo me aconsejó que llevara el embarazo tanto por la privada como por la pública.
    En la privada ha sido todo muy light, ecografías, algún análisis de sangre…
    Pedí cita directamente con la matrona (de la SS) y desde entonces todas las pruebas importantes me las han hecho siempre desde la seguridad social, que está mejor preparada en lo referente a tecnología. Los primeros cribados, la ecografía morfológica. También me han llevado un control mucho mas específico entre matrona y tocólogo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #582190

    Lama a tu medico de cabecera de la seguridad social. El o ella te daran cita para el hospital y para la matrona (la matrona te ve en tu centro de salud). Lo normal es que en el hospital la seg social te vea 3 veces: una en la semana 12, en la 20 y en la 36. Y luego el parto.
    Aunque tengas claro que quieres dar a luz en la privada yo me haria tambien el seguimiento por la pública.
    Todas las pruebas son voluntarias, tanto en la seg social como en la privada por lo que no tendrías que hacertelas dos veces.
    A la matrona también la veras 3 veces. Aunque esto depende del covid y de la com autonoma. Te hace seguimiento y se supone que te informa. Aunque ya depende de la calidad profesional de cada matrona.
    En la privada (yo tengo asisa) llamé al hospital de asisa de mi ciudad y hable con el servicio de ginecologia. Me asignaron un ginecologo encantador que fue quien me hizo el seguimiento e iba una vez al mes.
    En la seg social van a lo que van: a hacer mediciones, a comprobar la salud fetal, etc. Y mas ahora con el covid q ni dejan pasar al acompañante (depende del hospital).
    En la privada es mas el regodeo de ver al bebe en 3d y que a los papas se les caiga la baba. Es un trato mas cercano, va mas a cumplir esa ilusión de ver a tu bebe en la eco en todas las posturas y comparar pesos y medidas de una visita a otra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Dudas visitas médicas embarazo
Tu información: