Dudas y más dudas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dudas y más dudas

  • Autor
    Entradas
  • Paola
    Invitado
    Paola on #390927

    Hola. Estoy embarazada. De 6 semanas.

    Soy hija única y siempre había dicho que en algún momento tendría hijos. Pero no me gustan los niños. No tengo instinto maternal ni me llama especialmente.

    Pero no se xq, siempre he dicho que tendría hijos.
    Me he quedado sin querer. De mi marido. Que está loco con tener hijos.

    Y todo el mundo a mi alrededor está como loco de contento. Menos yo. Mis padres, mis suegros, mi marido.
    A mi me ha descuadrado todo. No estaba preparada psicológicamente Para que viniera ya.
    No se si alguna vez iba a estarlo.

    Soy muy independiente, me gusta mucho viajar y hacer deporte.
    Ahora me siento enferma todo el rato y me doy cuenta de como me va a cambiar la vida y lo que va a suponer en mi cuerpo. Estoy aterrada.
    No siento que lo quiera.

    Por otro lado, ya tengo 35 años y se que va siendo hora . Que no me puedo esperar eternamente.
    He pensado en abortar pero no me atrevo, me siento culpable.
    He pensado en seguir adelante y me siento muy infeliz.

    Pienso en el alivio que sería si fuese a la ecografía y simplemente no hubiese latido.
    Por lo que tb me siento culpable por sentirme así.

    No se que hacer. Lo digo en voz alta y, salvo personas contadas que me comprenden, el resto me dicen que soy una egoísta y que no valoro lo que me da la vida.
    Yo es que estoy hecha un lío … y no se que camino tomar …

    Si aborto y más adelante me quiero quedar y no puedo?
    Si no aborto y soy una madre amargada e infeliz?
    Gracias por leer, solo necesitaba escribirlo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #393074

    Creo que tienes mucho que reflexionar y poco tiempo. Cuando decías que querías ser madre, ¿por qué era? ¿Era deseo tuyo, o reflejo de las expectativas de los demás? Si no te gustan los niños, ¿por qué querías tener uno? Piensa seriamente si quieres o no tener ese hijo y decide en base a eso.
    Por lo que cuentas, parece bastante claro que no lo quieres tener, si es así, yo abortaría. Me parece mejor opción abortar a tener un hijo al que no vas a querer.
    Y ante la duda… Un hijo no es un bolso que no sabes si quieres o no pero lo compras igualmente, es una responsabilidad de por vida.
    Empieza a ir a terapia, todos estos cambios te están pasando factura y estás en un momento de tu vida en el que es necesario que encuentres lo que quieres hacer.

    Responder
    Pamki
    Invitado
    Pamki on #393075

    Si no quieres un hijo, no entiendo porque tenerlo, solo porque tu marido quiere o porque «ya va siendo hora» si no lo quieres aborta y si más adelante quieres uno y no puedes, adopta que hay muchísimos niños sin hogar en el mundo.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #393076

    Hola! No estoy aún embarazada pero sí buscando. Y estoy aterrada. Y sabes? Creo que es normal.
    Tampoco me gustan los niños, pero si tengo será distinto porque será mío. Quien diga que este proceso no da miedo creo que miente.
    Ánimo.
    Yo creo que lo que te pasa es totalmente normal.
    A lo mejor de bebé no mola nada, pero de adolescente o niño lo disfrutas.
    Y habla con tu chico, lo mismo se siente parecido y podéis apoyados.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #393081

    Tienes que reflexionar,pensar sin las interferencias de los demás.
    Hasta hace unos años yo pensaba que sería madre. Desde pequeña me imaginaba siendo madre. Nunca jamás me imaginé lo contrario. Y hace unos años me pregunté por qué y descubrí que no quería ser madre. La maternidad es algo que nos imponen desde pequeñas, está tan idealizado y nos venden como el sueño o la idea de realización total de una mujer, como la clave de la felicidad (cosa que no es) y muy pocas mujeres se dan cuenta de que no quieren ser madres hasta que lo son y ya no hay marcha atrás.
    Tener un bebé es una gran responsabilidad.
    Entiendo que estás en una situación muy mala. Decide por ti, no dejes que los demás te influyan. Si decides abortar NO TE SIENTAS CULPABLE, no es culpa tuya, es mejor abortar que luego desear no haber tenido al hijo. Aún en la actualidad la sociedad ve mal el aborto y tiene tendencia a culpar a la mujer (cultura del patriarcado).
    Si necesitas ayuda, búscala, apóyate en gente que te quiera y te escuche.
    Muchos ánimos y besos ???

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #393082

    Seis semanas es poco tiempo para desarrollar un apego sólido con el bebé. Este tiempo se te va en asimilar cómo te va a cambiar la vida. Por otra parte, la forma en la que escribes denota mucha inmadurez y que estás tan pendiente de las expectativas de los demás que no sabes qué quieres para ti.
    «A lo mejor de bebé no mola nada, pero de adolescente o niño lo disfrutas». Si cuando es un bebé lo tratas como si «no molara nada», cuando sea un niño o un adolescente no querrá ni saber de ti. Los primeros años de la vida es cuando una persona necesita sentir más afecto y más seguridad, especialmente de su madre, con quien tiene el vínculo más intenso. Si un bebé percibe que lo tratas como un engorro a la espera de que sea más divertido, verás la patada en la boca que te da la vida cuando crezca. Que son personas, coño.

    Responder
    Chiara
    Invitado
    Chiara on #393083

    Bueno, yo creo que es normal tener mucho miedo. Que realmente nunca se está preparada para ser madre, sino que se sale adelante sobre la marcha. Nadie nacemos sabiendo. Pero sí creo que es una decisión vital importantísima, sino la que más. No todas tenemos que ser madres, si tú no quieres serlo tienes todo el derecho del mundo. Hay que olvidarse de los cánones que nos ha impuesto la sociedad y pensar en una misma, en tu pareja y en ese futuro bebé. Lo importante no es sentirse preparada, sino tener la seguridad de que lo vas a querer, que va a ser lo más importante de tu vida. ¿No te gustan los niños? A mí tampoco especialmente, pero es que a veces nos olvidamos de que los hijos no son niños toda la vida. En cierto punto se convierten en adolescentes y más tarde en adultos. Creo que a nadie le gustan los adolescentes, y sin embargo nadie dice: huy no, no quiero tener hijos, que no me gustan los adolescentes! La niñez es solo una etapa. Piénsalo. Y si realmente ser madre no encaja con tu modo de vida y crees que no vas a ser feliz, por duro que sea, tal vez deberías hacer algo al respecto antes de que sea tarde. Por muchas expectativas que rompas, siempre será mejor que traer a la vida a un niño al que no quieres y que te hará ser infeliz. No es justo para tu hijo ni para ti misma.
    Siéntate y piénsalo bien todo, no te dejes llevar por la corriente o por lo que quieren los demás.

    Responder
    Luciana
    Invitado
    Luciana on #393084

    Yo creo que sino sientes deseo de maternar no debes hacerlo porque haya un mandato social sobre nosotras las mujeres que dice que debemos serlo. Maternar es un trabajo sumamente dificil. Hay que poner el cuerpo y el alma. Estar embarazada es dificil. Seria injusto para ese bebé no ser deseado. Y para ti claro hacerte responsable de algo que no deseas. Es mentira que el amor que dan puede todo. Eso es así cuando una lo desea, sino es un coñazo. Para ambos. Te abrazo fuerte y te deseo paz para decidir. Cualquier cosa mi corre es [email protected] por si necesitas hablar con alguien que no te juzgue. Saludos

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #393085

    Yo estaba exactamente como tu. Igual. Si quera pero me quede muy pronto. Empezaba a disfrutar del trabajo de la fabrica ,osea librar fines de semana…disfrutar por fin de los amigos como se deberia, la hostelería es muy exclava. Y me quede en la primera ronda al dejar el anillo. Se suponía que íbamos a tardar mucho y…
    Me sentía echa un mierda, con dolores, sin poder hacer un montón de cosas. Yo no pensé en abortar, porque ya lo había tenido que decidir hacia años y bueno…seguí adelante. Ahora tengo una de 23 meses y embarazada de 6 meses. La vida cambia pero puedes seguir haciéndola igual.Los planes se hacen de dia en vez de de noche. y puedes hacer deporte igual. No lo tengas , porque la sociedad lo diga. Si no porque tu quieres tenerlo. Y a mi no me gustaban los niños. Reflexiona.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #393087

    Te cuento lo que a mi me ha pasado por si te sirve, CREO q Fe puede estar pasando lo mismo.

    Yo soy hija única y siempre siempre siempre he querido tener hijos, hasta que llegó el momento de decidir tenerlos de verdad. He estado dos años con un no rotundo, pero mi marido lo ha tenido siempre claro, y cuando yo empecé a decir no, me dijo que me respetaba, pero que si no iba a cambiar de opinión la relación se acababa porque él si quería ser padre. Hablando de mis dudas con la madre de mi mejor amiga me dijo, puede que si tienes un hijo en un futuro pienses pues igual no lo habría tenia, pero arrepentirte de tenerlo te aseguro q no te vas a arrepentir, al final los hijos vuelan del nido, pero sí que te puedes arrepentir de no tenerlos. Reflexione un tiempo y al final decidimos tener un bebé.
    Me quede embarazada a la primera. Desde q vi las dos rayas en el test de embarazo hasta que fui al gine solo tenía dudas. Cuando me tumbe y escuche sus corazoncitos ( tengo dos bebes ) solo pude ponerme a llorar y empezar a querer como nunca lo había hecho. Y mis dudas infinitas de ser madre se acabaron. Ya lo era.

    Quiero pensar que te pasa algo parecido. Nunca es el momento de ser madre. Aterra el pensar todo lo que se viene encima. Es una locura ! Pero si te sientes mal por abortar puede q estés apoderada por tus miedos.

    Si decides q no quieres ser madre, adelante. También es muy respetable y serlo no es una obligación. Hablalo bien con tu pareja y sobre todo piensa q es lo que sientes. Hagas lo q hagas, se fuerte y adelante

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 58)
Respuesta a: Dudas y más dudas
Tu información: