¿El amor es suficiente?

Posted In: Love

  • Nagore
    Participante
    Nagore on #309591

    Hola a tod@s, querría abrir un debate para que podáis arrojarme puntos de vista diferentes.
    ¿Puede una relación ser estable y feliz si la mayoría de aficiones, pensamientos, gustos y metas de la pareja entre sí son distintas?
    Habiendo amor, mucho amor, de por medio, y queriendo estar juntos porque son muy importantes para ellos, el sexo es estupendo, pasan tiempo de calidad y se apoyan y respetan… ¿es suficiente al final, a largo plazo?
    Por lanzar algunos ejemplos, si uno de ellos es urbanita y el otro aventurero y enamorado de la naturaleza; si uno cree en las relaciones abiertas y el otro es monógamo; si la meta de uno es conocer el mundo y del otro formar una familia y establecerse en un sitio; o si uno es creyente y el otro ateo.
    ¿Cuáles serían las razones por las que funcionaría una relación tan dispar? Teniendo en cuenta, por supuesto, que ninguna de las dos partes cambiará porque es así y no sería justo para ninguno modificar cómo es… pero, ¿y adaptarse? ¿Hasta qué punto es viable? ¿Podrían ser los dos felices y enriquecerse por completo estando con una pareja muy distinta a él?
    Muchas gracias por leer y de antemano también por vuestras respuestas.

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #309870

    Hola!

    Personalmente hay cosas en las q se puede no coincidir y con las q convivir…tipo uno es aventurero y el otro casero…hay cosas q mediante acuerdos puede funcionar, un hoy por ti y mañana por mí.

    Otra cosa es en la forma básica de querer vivir la vida, por ejemplo, uno quiere hijos y el otro no, uno quiere vivir fijo en un sitio y otro ir descubriendo mundo…Creo q renunciar a la forma que uno quiere vivir es un precio demasiado alto, que con los años desgasta a la pareja hasta el punto que el que cede mira hacia atrás pensando en todo lo que se ha perdido e incluso puede idealizar la vida que no «le han dejado» llevar.
    Poner a otra persona por delante de lo que uno quiere para si mismo en la vida es peligroso porque las relaciones puede ser duraderas o pueden no serlo y si sale mal..¿Dónde se mete todo lo sacrificado?¿Qué se hace con los sueños incumplidos?¿Con la vida que no te satisface?

    Respuesta
    Jess
    Jess on #309872

    Cuando conocí a mi actual pareja el estaba en una relación poliamorosa (10 años y vivían juntos) y yo era monógama. Empezamos siendo follamigos sin compromiso ninguno, pero empezó a haber sentimientos. Luego su relación se rompió (por causas ajenas a mí) y yo me fui enamorando y daba por hecho que si teniamos uma relación no sería monógama pero estaba dispuesta a intentarlo. Antes de formalizar la relación fue él quién me dijo que por su parte se cerraba la relación, que no quería estar con mas gente. Actualmente vivimos juntos y tenemos uma relación en exclusividad. Así que en mi experiencia es posible adaptarse a según qie diferencias, pero tiene que ser porque a la persona le apetezca, nunca por obligación porque en esw caso creo que no funcionaría.

    Respuesta
    V.
    V. on #309876

    Todo depende de la capacidad que tengáis para respetar los gustos del otro, adaptaros y también en algunos momentos para ceder. Mi pareja y yo llevamos ya 7 años de relación y somos MUY distintos (distinta ideología política, yo más aventurera y el más tranquilo, yo abierta al poliamor y él monógamo… etc.)
    Con el tiempo hemos aprendido a adaptarnos. A él al principio no le llamaba tanto la atención salir de España y a mí lo que más me apasiona en la vida es viajar, pues al final desde q salió conmigo por primera vez ha descubierto que también le gusta, o cuando me apetecen destinos que a él no respeta si me quiero ir con otra gente o cosas así. Y así con todo. Yo he aprendido de él y el de mí, y claro que hay momentos en que tenemos opiniones muy distintas pero la “discusión” sana también fortalece a una pareja y según va pasando el tiempo somos cada vez más capaces de respetar si la opinión del otro no cambia aunque no la compartamos, pero también de adaptarnos, ceder, y cuando los argumentos del otro nos convencen cambiar de opinión o llegar a un término medio.
    Como te decía al principio todo dependerá de lo dispuestos que estéis a tener ese entendimiento… pero si hay amor y respeto yo solo te puedo aconsejar que lo intentes. Si funciona o no… pues solo el tiempo lo dirá :)

    Respuesta
    Yo
    Yo on #309877

    Al principio no importa, pero con el paso del tiempo, es necesario compartir con la pareja una gran parte de aficiones y pensamientos.
    Si no os adaptais el uno al otro, no funcionará porque os sentiréis cohibidos y anulados por la otra persona, a la que con el paso del tiempo empiezas a culpar.
    No es necesario estar en un extremo opuesto o que uno cambie por el otro. Tan sólo debéis hacer pequeños esfuerzos entre ambos.
    Un ejemplo, tengo un problema de piel atópica y la mejor medicina es el agua de mar, pero a mi novio no le gusta la playa. Vamos cada que hace bueno porque sabe que me viene fenomenal.
    A él le encanta salir a hacer senderismo y caminar. Yo estoy en baja forma así que no puedo compartir todas las rutas, pero las que vemos que es posible para mí, las hacemos juntos.
    Y como eso un montón más.
    Si os queréis, haréis y compartireis lo que os importa con el otro.

    Respuesta
    Laloli
    Laloli on #309888

    Muy representada con lo que dice V. Nosotros llevamos 15 años. Lo más importante es el respeto y las ganas de aprender del otro. Por supuesto hay discusiones con opiniones diferentes, pero hay que saber escucharse y tomar distancia. Nos ha quedado claro que en muchas cosas no nos vamos a convencer, así que respetamos. Y claro que hacemos cosas juntos, muchas y otras por separado. Supongo que nuestros extremos serán salvables. Creo que lo difícil se encontraría en los temas hijos o boda. Pero todo es cuestión de arriesgar y pensar en lo realmente importante, lo que nos une. 😊

    Respuesta
    Bp
    Bp on #309897

    Hay cosas que sí me parece más importante tener en común, tipos de pensamiento y cosas asi. Pero tambien es verdad que es cuestion de adaptarse y al final si estas muchos años con esa persona bo vas a ser la misma persona que al principio de la relación. Las parejas van evolucionando juntas, descubriendo cosad muevas juntas.
    Pero por supuesto lo que si creo que no tiene importancia son los gustos o las aficiones. Antes pensaba que sí, pero que mejor que que alguien te enseñe cosas nuevas? Se trata de tener la mente abierta y adaptarse, hoy por ti mañana por mi.

    Respuesta
    Ella
    Ella on #309898

    Amiga, déjame decirte que sí se puede. Llevo 6 años con mi pareja. Empecé con el súper joven y aún lo quiero como el primer día. Y somos totalmente dos polos opuestos: en ideas, en estilo de vida, en pensamientos hacia el futuro, en pensamiento religioso, en algunos valores. Totalmente diferentes. Pero lo que tienen los polos opuestos es que se atraen, y mucho. Puedes vivir perfectamente con una persona totalmente diferente a ti, sí, y la relación sigue, también, y la gente se extraña, mucho. ¿Que hemos discutido un millón de veces porque somos muy diferentes? Pues sí, pero, ¿es que los que piensan más afines no discuten? Si una relación se basa en el respeto y en la conciliación, todo puede ir sobre ruedas, ya te lo digo yo.

    Respuesta
    Mandarina
    Mandarina on #309916

    Buenas,
    Yo estoy de acuerdo con Patricia, pienso que para poder llevar una vida sana en pareja tiene que haber gustos similares en la base… ya sea religiosos, politicos, educacion…
    Desde mi experiencia de 5 años en una relacion con un hombre que era opuesto a mi totalmente en cuanto a estos temas.
    Yo siempre supe que acabaria tarde o temprano.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #309922

    Hola! Casi todo lo que has dicho es sostenible en una relación, excepto lo de tener hijos. Si uno quiere tener hijos y la otra parte no irremediablemente una de las dos partes tendrá que ceder ante la otra, y no es justo ni ser pa/madre para dar el gusto al otro ni dejar de serlo porque el otro no quiere. Hay cosas que son fundamentales, y por el resto de cosas que has dicho son totalmente compatibles, si hay respeto y amor se tira adelante, pero lo de los hijos….

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: ¿El amor es suficiente?
Tu información:




Login