El machista de mi oficina

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales El machista de mi oficina

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #833975

    Hola bonitas!

    Estoy que no quepo en mi propia mente del pedazo de alucine que tengo.
    Os cuento, a mi curro llegó hace pocos meses un chico. Este chico es de Venezuela y resulta que llegó a España porque quiso venir con su novia.

    Toda la familia de su nova vive en españa y entonces él vino con ellos. Poco a poco fui descubriendo que aunque son 8 personas en la casa, sólo son los 2 hombre los que trabajan. La mujer y las hijas no trabajan ni buscan empleo. Hasta aqui ok.

    Vale, pues resulta que hace cosa de 2 meses, nos hizo un comentario que me dejó con el culo roto. Os cuento «Como se nota que hasta el tupper me lo prepara mi novia y no es un hombre como yo, que se fija en los detalles. Me parece increíble que me ponga la pechuga de pollo entera y no en trozos ¿Como será que no son ni lo suficiente listas para darse cuenta de que es dificil partir el pollo en un tupper?»

    SI NENAS SI

    A este comentario yo le dije «Pero bueno, que pasa ¿Que tu no sabes partir el pollo y comértelo? Que no tenemos 1 añito eh?» Todos nos reímos y listo.

    Al de poco tiempo de ese comentario nos contó lo siguiente «Le he pedido vez a mi novia en un sicólogo, para que madure y empiece a tomar sus propias decisiones. Siempre hace lo que su papá le dice, pero ahora es mi novia y no debería hacerle caso a su padre porque ahora soy yo su punto de referencia».

    A lo que yo le contesté «Lo que tu quieres es meterla en terapia, cuando PRIMERO, ella debe ser la que escoga o no ir a terapia. Y SEGUNDO, ¿La estás llevando a terapia para que en vez de hacerle caso a su padre ahora te lo haga a tí?. Lo que te preocupa es que tu no seas su jefe y lo sea su padre».

    A lo que él me contesto «Obvio».

    FLIPAD, QUE AHORA VIENE LO MEJOR….

    El otro día una compañera del trabajo contó que su hermana pequeña estaba embarazada y en una distendida conversación, este iluminado dijo.

    «Bueno, ahora con el movimiento feminista parece que sólo es la mujer quien sufre o lleva el proceso del embarazo, cuando los hombres tambien forman parte de ello. Los hombres también se cansan, también tienen antojos, también les cuesta más dormir. Nos olvidamos de que durante el embarazo, hay que cuidar y mimar a la figura masculina porque ahora todas las mujeres son muy modernas, pero en realidad el hombre necesita tanta atención y cuidado o más que la mujer embarazada»

    A mí por poco se me explota la cabeza y ardo en llamas. ¿Como puede ser que esta gentuza machista haga hasta algo tan femenino, único e instranferible de la mujer, un proceso en el que el protagonista también debe ser el hombre?

    ¿Que hago? ¿Le quemo vivo? ¿ALGUIEN SABE COMO LIDIAR CON ESTA GENTUZA? Por que a mi se me acaba la PUTA PACIENCIA!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #834008

    Pues no, Gambardina. A estos mierdas hay que COMBATIRLOS y cuando digan una mierda machista en público, lo primero es no reírles las gracietas y que vean que cada vez están más fuera de lugar y lo segundo, hacerles ver lo mierdas que son de forma sutil.

    Responder
    Raita
    Invitado
    Raita on #834193

    Yo desde luego no me llevo un sofocón por lo que diga el don nadie de turno. Ellos mismo se retratan cuando abren la boca. Que hable. Su mentalidad no la voy a cambiar así que al menos que a la gente le quede claro cómo es.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #835481

    No hay nada más satisfactorio que alguien se cave su propia tumba, no le rías las gracias y que sea él quien se quede en evidencia. Si actuase todo el mundo como lo que dice él es lo raro, cambiaría su comportamiento.
    Intentar increparle sólo va a dejarte a ti en evidencia y vas a entrar en un debate que no va a terminar bien en ninguno de los casos.
    En vez de montar pollo, quédate sería y en silencio mirándole fijamente, esperas un tiempo prudencial de silencio, para que sea un silencio incómodo y le dices: disculpa, pero no te entiendo.
    Luego ya observa su reacción…

    Responder
    aa
    Invitado
    aa on #835752

    Hola linda! Soy venezolana y por desgracia llevo toda mi vida tratando con este tipo de neandertales. La cruda realidad es que a él le da igual lo que le digas y lo que hagas porque su verdadera motivación es buscar el respeto de otros hombres. La clave es, como dijeron en algún comentario, dejarle en evidencia. Cuando suelte alguna perla quédate callada y luego pídele que te lo explique otra vez, todas las veces que puedas. Verás cómo no es capaz de dar ningún argumento coherente y el resto de personas se darán cuenta con el tiempo. Y por supuesto nada de risitas, eso sólo enviará el mensaje contrario.

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #835857

    Yo soy muy clara, asique ante esos comentarios se lo diría si puede ser que con ese tipo de comentarios a mi no se me dirija y si no sabe tener empatía o saber con quién hable mejor ni se dirija a mi….

    Responder
    Erika
    Invitado
    Erika on #835921

    Hola! Si esos comentarios los hace en la empresa, yo haría una recopilación y lo mandaría al departamento de recursos humanos. Entérate si tu empresa tiene plan de igualdad que casi todas lo tienen o están en ello, y se lo remarcas al departamento. Yo con comentarios así brotaría la verdad. Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: El machista de mi oficina
Tu información: