El moho me está amargando la existencia

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones El moho me está amargando la existencia

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #947708

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    El moho me está amargando la existencia

     

    Hace poco que me he comprado un piso. Pocas cosas son comparables con la emoción de entrar a un lugar y saber que es tuyo. Bueno tuyo y del banco, pero en propiedad, al fin y al cabo. 

    En ese momento hay muchos proyectos, ilusión, ideas de como decorar, sueños de todos los momentos que vivirás en ese lugar… Me había costado años y años de ahorros y penurias, pero por fin lo había conseguido. El piso era mío.

    Unos meses después empezaron los problemas. Un rodapié despegado por aquí, un enchufe que se quema por allá… nada que no se pudiese arreglar con un par de cachivaches de bricolaje y algún video de YouTube. Pensé que podía controlarlo todo, que solucionar las pequeñas taras de mi hogar sería algo sencillo, hasta que me encontré con algo contra lo que jamás me había enfrentado, algo que aun no soy capaz de controlar. 

    Empezó con una pequeña manchita. Había llovido mucho y aunque abría las ventanas para airear la casa cada día, una mañana me encontré unas esporas amarillentas en la pared. No me preocupé demasiado. Busqué remedios caseros para ese tipo de manchas y armada con una mascarilla y un ungüento a base de agua y legía, lo limpié.

    Pasaron un par de semanas y todo era aparentemente normal. Estuve un par de días fuera de casa y al llegar estaba impaciente por disfrutar de mi hogar, pero cuando llegué a mi habitación encontré algo que jamás pensé que vería; casi toda la pared estaba verde, también parte del techo. El moho se había reproducido a una velocidad asombrosa y había entrado en los cajones, en los armarios. Había manchado la ropa, se había pegado a muchos de mis bolsos y zapatos de piel, dejándolos inservibles y había colonizado todos los muebles de madera. 

    Aquel lugar ya no era mi habitación, era un infierno verde y pestilente.  Me quedé paralizada, me sentía impotente, no sabía como reaccionar ni como empezar a enmendar el desastre.  Cuando pude recuperarme del schock, saqué toda la ropa y la metí en sacos para llevarla a una lavandería. Si tenía que lavar todo eso en mi lavadora, tardaría semanas. Vacíe muebles y tiré todo lo que el moho había dejado irrecuperable. Fue una sensación horrorosa ver como mis cosas habían sido destrozadas por aquel hongo. 

    Pero me resigné. Fui a una tienda y me recomendaron un liquido especial y así, armada con un cepillo de cerdas duras, una mascarilla y varios botes de ungüento, limpié, raspé y fumigué al bicho. 

    Aquello pareció funcionar. Las temperaturas se suavizaron y durante el verano aproveché para pintar las paredes de la habitación, que aunque limpias, aun mostraban las secuelas de aquella colonización indeseada, con una pintura especial anti-moho. Barnicé los cajones por dentro y por debajo. También repasé el panel de la parte trasera del armario. Repasé cada esquina, cada rincón. Ya había vencido al moho, pero estaba decidida a hacer todo lo posible para que jamás regresase. 

    Infeliz de mí. 

    En cuanto llegó el invierno y prácticamente sin darme cuenta, una mañana descubrí que la parte trasera del armario estaba cubierta de verdín y que este volvía a expandirse por las paredes.  No daba crédito a lo que veía. La ropa que estaba en el altillo se había vuelto a infectar y aunque había plagado el cuarto con bolsas antihumedad, el hongo había vuelto a encontrar la forma de reproducirse y había vuelto a destrozar parte de mis pertenencias. 

    Me sentí devastada. Me había costado mucho dinero y esfuerzo arreglar la habitación y no había servido para nada. No sabía que hacer. 

    He llamado al seguro, a especialistas pintores, albañiles, arquitectos.  Me falta llamar a un exorcista, a los vengadores o a los cazafantasmas, porque esto no es normal. Cada semana limpio, seco, froto y desinfecto y a los pocos días vuelve a salir. He llamado a una empresa para ver si es que yo tengo tara y no se ya ni limpiar, pero con los mismos resultados. 

    Estoy desesperada. Por las noches sueño con el moho y por el día lo limpio. Este hongo infernal esta destrozando mi estabilidad mental. 

    Ya no sé que más hacer o a quién más recurrir. Pensaba que todo tenía solución en esta vida, pero está claro que este bicho persistente ha decidido demostrarme que no es así. Puedo ventilar todo los días, rociar fungicidas o entonar salmos, pero nada da resultado y he llegado hasta a plantearme dejar el piso. Todo el esfuerzo de años, todo el dinero y la ilusión tiradas por la borda. Me siento impotente y la situación está amargando mi existencia. Quizás suene tonto visto desde fuera, pero estoy llegando al límite de plantearme si debería rendirme y aceptar que he perdido, el moho ha ganado porque yo ya no puedo más. 

     

    Lulú Gala


    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #947727

    Hola guapa, siento por lo que estas pasando. Una pregunta, has mirado si tienes algun fuga o escape de agua? La humedad es muy puñetera y es la principal causa del moho. Puedes probar a llamar a un fontanero (el del seguro mismo) y que te busque si existe alguna fuga. Te lo comento porque a nosotros nos paso, y resulta que teniamos un agujero minúsculo en una tuberia, pero suficiente para joder la pared. A ver si así puedes dar con la tecla.. Da por culo todo lo que puedas porque además el moho es peligroso. Animo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947737

    Siento tu situación.
    Como te comenta, si no encuentras y solucionas el origen de la humedad, suele ser por filtración, es difícil que deje de aparecer.
    Además, cuando lo limpies, no frotes ni raspes, porque expandes las esporas.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #947740

    Este invierno nosotros también tuvimos problemas de moho en el piso y al final la solución ha sido la mas tonta posible… ¡deshumidificadores! No paraba de salir y salir, pero desde que hemos puesto uno por habitación y hecho una buena limpieza, no ha vuelto a aparecer.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #947784

    El moho es muy peligroso!
    No es solo el estropicio que monta, esq puedes coger una neumonia por ello.

    Como te dicen, compra un deshunidificador, valen caros si son buenos pero hscen su efecto.
    Yo tenis moho en el garaje, y con ello puesto ya no sale.
    Me ha llegado a sacar más de diez litros al día en invierno, una locura y no tenía tanto moho como tú.
    Pero también te digo, que esa locura de moho es difícil que sea por condensación, en algún lado tendras una fuga de agua o algo.
    Busca una empresa especializada en filtraciones y humedades, que te de confianza y sepan lo que hscen, ese tipo de empresa da garantía durante X años.

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #947839

    En mi otro piso la pared de mi habitación tenía orientación norte y todas las puertas que dábamos a esa pared empezamos a tener problemas, pero no de la magnitud que tu describes

    Nuestra solución fue que la comunidad hiciese un revestimiento en esa pared. Costó bastante caro pero como te han dicho ya no es solo un tema estético: a uno de los niños que vivía debajo mío le daban neumonias cada 2×3

    Tu piso tb es esquinero? Solo te pasa a ti esto que comentas? Es que tanto moho también estoy de acuerdo que tiene que dar alguna filtración…deberían haber más vecinos afectados…
    Lo del deshumidificador es buena idea

    Ánimo guapa

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #949456

    Deshumidificador eléctrico potente, purificador de aire para las esporas del moho, hablar con la junta de vecinos para averiguar de donde viene la humedad… son algunas posibles soluciones, o para mitigar los efectos.
    También puedes consultas si puedes denunciar al antiguo propietario por vivimos ocultos en la vivienda. No sé cómo hay que hacerlo, pero te puedes informar. No creo que no se supiera antes, y lo disimularon para venderlo.
    Si lo tienes solo en una habitación, un deshumidificqdor te puede ayudar, pero habría que encontrar la causa. Si son tuberías hay que repararlas, y buscar de qué vecino son. Y si es de una gotera, en terrado o fachada lo tiene que arreglar la comunidad de propietarios.

    Responder
    Josephine
    Invitado
    Josephine on #949718

    Yo he pasado por lo mismo: he tenido que tirar ropa, bolsos, libros, muebles y hasta el colchón – a parte de ahora tener sensibilidad respiratoria y casi asma- este año he conseguido controlarlo con deshumidificación ( uno de cecotec, saco más de 4 litros de agua al día) y aislado las paredes; este verano tb puse ventanas nuevas. Mucho ánimo!

    Responder
    Ejem
    Invitado
    Ejem on #949766

    No estás exagerando para nada. el moho es una jodienda y aparte de un engorro es peligroso para la salud. Así que estás en todo tu derecho de estar desesperada. Yo estaría peor. Pero primero de todo, por mucho que limpies y desinfectes. Si no das con el origen de ese moho, no vas a conseguir solucionarlo. Primero tendrías que averiguar si el problema es de fuera o es por condensación.a veces la cosa que menos esperamos es la que está causando ese desastre. Por ej. Por mucho que gentiles, si usas como calefactor estufas de gas…eso genera una humedad impresionante.es un ejemplo…
    Compra aparatos para medir la humedad,y así poder regularla. Lo de los deshumificadores es muy buena opción.pero los aparatos grandes, no bolsas como dices que pones eso te val para algún cajón pero no para lo que estás comentando. Y mira si sale siempre de un punto concreto. Si esa pared da al exterior habla con la comunidad de vecinos porque puede ser un problema de fachada. En fin…mucho ánimo, pero antes de seguir gastando dinero en ‘parches’ lo mejor es i vertir en alguna empresa especialista en humedades que periten de donde viene exactamente ese problema para ponerle solución. Ánimo!

    Responder
    Loli
    Invitado
    Loli on #949816

    ¿Cuánto hace que compraste el piso? Porque como han dicho por ahí, si han pasado menos de 6 meses (2 años si es de obra nueva) puedes denunciar al vendedor por vicios ocultos y estaría obligado a devolverte lo que pagaste por el piso+gastos de la compra-venta (iva,registro, etc.) +gastos del abogado o bien a darte una compensación equivalente al coste del arreglo. Así que si estás a tiempo, corre a por abogado y denuncia.

    Si no, sólo te queda tirar del seguro o pagar tú un especialista que encuentre la probable fuga y su arreglo.

    Ánimo, ahora no ves la luz al final del tunel pero seguro que acabas pudiendo solucionarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: El moho me está amargando la existencia
Tu información: