El padre de mi hija pasa de nosotras

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad El padre de mi hija pasa de nosotras

  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado
    Alicia on #219740

    Pues eso, mi ex y yo ( el padre de mi hija), no tenemos relación alguna. Mi hija aún es muy pequeña para tener ni siquiera recuerdos de su padre, pero a mí como madre me duele que no se digne ni a preguntar por ella de vez en cuando. La relación de pareja terminó, pero desde entonces no hace ni un amago de ver ni saber de su hija. Me siento a veces tan incomprendida y desesperada y sin llegar a entender por qué yo tengo que vivir esta situación. Yo no busco formar la familia feliz ni amor para toda la vida, solo pido que mi hija tenga un padre. Me tiene bloqueada en todas las redes sociales y no porque yo sea la pesada,de echo corte yo la relación. No sé, no sé qué hacer ni cómo afrontar esta situación ni todo lo que me viene encima ya que mi hija es aún muy pequeña y quedan muchos años por delante. La niña tiene el apellido de él, así que dentro de poco empezaré con los trámites pertinentes para solicitar la pensión de alimentos, ya que desde que nació no me ha dado ni un solo euro. Cómo afrontar todo esto?


    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #220017

    Estoy embarazada y al leerte se me ha puesto la piel de gallina.
    Como afrontar esto? Con fuerza! Tenemos la fuerza suficiente para poder con TODO, es una situación muy jodida, sí, pero saldrás aunque creo que siempre te quedará esa espina por tu hija, ya no te dolerá.
    No sé si podrías, pero has pensado ponerle tus apellidos? Pides las ayudas de madre soltera y que le den! No creo que si te pasara la pensión te quitaría ese dolor, está claro que es un gran desahogo económico, pero merece la pena??. Quizá si te dan otras ayudas, y no le tienes que ver la cara, ni tener ningún contacto con el, la vida os va mejor. Más que nada porque la pensión va ligada también a régimen de visitas, y por ahí podría joderte. No se que haría yo en esa situación, pero míratelo todo bien.
    Mientras tanto dale un besazo a esa nena y toda mi fuerza y apoyo! Podrás con TODO.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #220022

    Hola guapa!!
    Yo no tengo hijos, pero puedo asesorarte desde la posición de una hija de madre soltera.
    El tiempo pone cada cosa en su sitio. Las fuerzas las tienes que sacar de la pequeña, y con el tiempo ella te las dará.
    No hace falta que una madre diga como es la otra persona, porque nosotros mismos lo vemos y sobre todo sentimos. Y créeme, algún día, será él mismo quien vuelva arrepentido.
    En mi caso nunca me dio sus apellidos, y sinceramente, si la peque los tiene, yo no se los quitaría. En decisión tuya si pides alimentos o no, desde mi punto de vista es un derecho que tiene tu hija.
    Y por último, reúne todas las fuerzas posibles,porque TE ASEGURO que mañana tu te sentirás orgullosa de ti misma por haber luchado, pero tu hija, te prometo que se sentirá doblemente orgullosa de la madre que tiene.

    Mucho ánimo :)

    Responder
    Milafufu
    Invitado
    Milafufu on #220023

    Hola bonita! Te he leído y he sentido la necesidad de contestarte y darte mi punto de vista desde el lado de “la hija abandonada”. A mi, mi padre me hizo ghosting un poco después de separarse de mi madre (yo tenía 1 año). Mi madre le pillo con otra estando ella embarazada y bueno, hubo poca solución. Vengo de una familia normal y humilde, no sobraba pero tampoco faltaba y mi madre jamás quiso pedirle la pensión alimenticia. ¿Fue duro? Sinceramente, no. Es menos cómodo que criar a un niño en pareja? Tampoco. Piensa cuántas mujeres a pesar de tener pareja crían a los niños solas, porque sus maridos/novios pasan del tema… Yo por mi parte, te aseguro que hemos sido felices (y mucho) y que jamás he tenido ningún trauma ni falta de cariño. No te agobies, es una situación como otra cualquiera y estoy convencida de que hay más gente que te apoya. Si no quiere verla, que no la vea. Él se lo pierde y tú tampoco quieres alguien así cerca de tu hija, ¿verdad?. Pues ea, viento fresco con él. Fuerza y ánimo!

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #220025

    Mucho mucho ánimo y fuerza. Yo llevo 6 meses en una situación similar y estoy agotada

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #220026

    Hola! Yo estoy en tu situación, la diferencia es que mi hijo era más grandecito y sí se dio cuenta del abandono de su padre. Te digo, con respecto a lo q te han dicho otras chicas, q NO puedes quitarle el apellido del padre, solo podrá quitárselo ella cuando sea mayor de edad. Al estar reconocida, ya no eres madre soltera y no te pertenecen las ayudas para eso puesto q la niña tiene su padre para mantenerla. Yo te diría q salgas adelante con un par de huevos tú sola, es peor la sensación de q él va a verla por obligación q criarla tú sola. La niña se dará cuenta de todo conforme vaya creciendo. No es fácil, te lo digo por experiencia, pero no es el fin del mundo y nosotras podemos

    Responder
    Neus
    Invitado
    Neus on #220028

    Hola. Primero animos!! Y segundo buscate un buen abogado de familia y mira todas las opciones que tienes. Porque que no sea que ahora pasa tu no dices nada y cuando tengas tu vida hecha y tranquila el señor( por decir algo) le de por darte la brasa ( no pongonalgo mas gordo) y te denuncie porque no le as dejado veer a su hija que lleba sus apellidos y el ha hecho todo lo posible para veerla y tu la mala madre que no lo as dejado. Te lo digo porque a mi hermana fue él el que se largo y al juicio quiso que mi hermana pasara por una evaluación psiquiatrica.
    Animo compañera!!!

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #220030

    Es su hija y su responsabilidad, por tanto mi opinión es que debe hacerse cargo, tanto económica como sentimentalmente. Sentimentalmente no puedes obligarle, si no quiere verla mejor para ti, pero la pensión que la pague, que su hija no es un juguete ni se mantiene del aire. Cómo te han dicho tendrás que sopesar lo que te conviene más. Igual prefieres sacarlo de vuestras vidas para siempre, en ese caso si te lo puedes permitir pasa de la pensión y quítale el apellido, total a él que más le dará si no se preocupa de ella.
    Desde mi perspectiva, que tengo un peque de 2 años, si a mi me pasara eso pediría la pensión si o si, pero porque también tengo claro que mi marido jamás jamás nunca se desentendería de su hijo ni dejaría de verlo, aunque entre nosotros nos odiaramos su hijo está por encima de todo, eso lo tengo claro. Y yo nunca los apartaría, pero porque sé que mi marido es un padre excepcional como no hay dos en el mundo. En tu caso…pues mira solo te digo que tú expareja me da puta lástima, es un pobre imbécil que se está perdiendo una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar en la vida, que es la paternidad. Peor para él. Tú con tu niña al fin del mundo y él se lo pierde, por el culo que le den.

    Responder
    Amazonas
    Invitado
    Amazonas on #220049

    Bueno. Yo estoy pasando lo mismo doblemente, es decir, lo pasé como hija y lo paso ahora como madre. Te diré que es mejor cuando mas pequeños somos. Yo he agradecido no tener recuerdos de discursiones entre mi padre y mi madre, simplemente esa figura no estaba. Para mi mi padre, siempre fue mi abuelo materno. En el caso de mi bebe no va a tener abuelo pues mi madre es viuda, pero da igual. No puedes echar en falta algo que nunca has tenido. La educaré como una amazona, libre y fuerte sin necesidad de depender de un hombre y por supuesto, teniendo dos manos yo la sacaré adelante como sea. Mi madre tampoco pidió una pensión para mi, ni yo lo haré por ella. Todo pasa por algo. Los niños son jueces, solo cuidala y que sea feliz. De mayor ella misma verá quien ha estado con ella y quien no. ¡Mucho ánimo!

    Responder
    alicia
    Invitado
    alicia on #220054

    Puede que no quiera hacerse cargo de su hija, pero tiene que hacerlo. Pide la manutención porque no es tu derecho si no el de tu hija, o haberlo pensado antes y que el no la hubiera reconocido. En cuanto a las visitas si el no las pide pues mejor. Y si quieres que tu hija conozca a su padre mándales ina felicitación de Navidad a tus suegros. Ellos se encargarán

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: El padre de mi hija pasa de nosotras
Tu información: