El piso de mi hermano está vacío, pero mi madre no me deja vivir allí

Inicio Foros Querido Diario Familia El piso de mi hermano está vacío, pero mi madre no me deja vivir allí

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1124745

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

    Os pongo en contexto: la casa de mis padres es una casa en bajo pero tiene una planta arriba que antes era un trastero.

    Hace ya bastantes años, mi padre siempre decía que si alguna vez la planta de arriba dejaba de ser el sitio de los trastos, sería una habitación para que yo tuviera mi sitio para estudiar tranquila, pero todo eso cambió cuando mi hermano decidió que eso se convertiría en una casa para vivir el.
    Después de mil broncas y problemas, mis padres cedieron y le dejaron hacerse la casa arriba, un piso con su habitación, salón, cocina, cuarto de baño y terraza, la reforma fue infernal, miles de broncas de mi padre con mi hermano, no se las veces que dijeron mis padres que en que momento le dejaron hacer la casa arriba y cosas por el estilo. Algo que mis padres dejaron claro fue que esa casa sería solo para vivir el, que si en algún momento tenía pareja, ahí no era para vivir los dos.
    Bueno, mi hermano finalmente se ha comprado un piso para vivir con su pareja actual y siempre me ha dicho que si yo quiero que puedo subirme y vivir allí, el problema viene con mi madre, cuando todo el mundo le pregunta que ahora que mi hermano ya no vive allí que si yo voy a subir, siempre dice lo mismo, que yo ahí arriba no tengo ningún derecho de vivir porque eso es de mi hermano que fue quien invirtió dinero.
    Una tarde todos tuvimos una conversación en la que mi hermano dejó claro a mis padres que yo tenía todo el permiso del mundo para vivir ahí si quería, que tendría que comprar alguna cosa porque el se las ha llevado a su nuevo piso, pero que yo podría vivir si quería. Mi madre delante de mi hermano dijo que me ayudaría con todo, a limpiar y demás (la casa lleva tiempo cerrada), pero detrás a mi me dice que no va a hacer nada, que ese es mi problema, sigue sin gustarle que yo quiera tener mi independencia y más ahora que sabe que tengo pareja, cada vez es peor la situación.
    Yo pretendía subirme ahora cuando empezara septiembre porque tengo que preparar la oposición y estoy cansada de tener que estar yendome a la biblioteca a estudiar cuando eso está vacío, pero mi hermano sigue sin vaciar la casa de cosas suyas y no tiene pinta de que lo vaya a hacer y como es normal, mi madre lo defiende.
    Solo necesitaba desahogarme.

    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1124770

    O tu hermano te dice que te deja vivir ahí por quedar bien, pero en el fondo no quiere y por eso no sé lleva sus cosas o solo te queda subir igual, meter sus cosas en cajas y juntar todas las cajas en una esquina del salón. Y ya eres adulta, puedes limpiar y colocar las cosas tu sola. Ni siquiera necesitas ayuda para la mudanza porque solo es subir unas escaleras. Es que no entiendo para que necesitas a tu madre. Si la tarde esa que tuviste la conversación con tu madre y tú hermano te hubieras trasladado te habrías ahorrado los disgustos. Estás esperando a hacer bien las cosas y que tu madre entre en razón. Spoiler: no lo va a hacer. Se va a enfadar igual, así que más da que sea el lunes 18 de agosto que el 1 de septiembre.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #1124771

    Te contradices o me lo parece a mí?

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1124775

    Yo vivía en un piso familiar pequeño que era un trastero. Me dediqué unos días a recolocar todos los trastos en la mini despensa y en un armario como pude para poder vivir yo. Podrías hacer algo así. No esperes que te lo dejen vacío y listo para vivir.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1124779

    Y no puedes buscarte una habitación o piso y largarte de allí? Que los den a tu hermano y a tu madre la verdad, yo no estaría esperando y aguantando esto.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1124793

    Tu madre simplemente no quiere que te independices de ella, quiere que sigas viviendo con papá y mamá. No quiere que te vayas ni al piso de arriba ni al de enfrente. Quiere que sigas siendo una niña pequeña y ella seguir haciendo de madre. Y tu hermano es un vago que no recoge porque piensa que lo harás tú.
    Creo que tú tampoco estás siendo adulta del todo. No tienes edad de andar pidiendo permiso a tus padres. Toca coger la vida por los cuernos y decirle a tu madre que te vas, al piso de arriba o fuera de casa, pero te vas porque tienes veintitantos años, pareja y que vas a vivir tu vida. Y siendo adulta, te toca a ti limpiar ese piso sin ayuda de tu madre, mover las cosas de tu hermano, mover las tuyas. Y no tienes edad de andar pidiendo permiso a tus padres pero… la casa no es tuya, sino de ellos. Y siendo adulta también te tocaría pensar en qué alquiler les vas a pagar a tus padres por estar ahí, no sé si tu hermano lo hizo pero es lo propio. Si eres adulta para hacer con tu vida lo que quieras (que lo eres) también tus padres lo son, y la casa es suya. Y si tus padres te dicen que no te la alquilan ni te dejan vivir ahí (que dejaron a tu hermano, sería una injusticia, pero pueden hacerlo porque la casa es suya) te toca irte de casa y cambiar la relación con tus padres, dejar de portarte como una niña y asumir la vida de adulta con todas las consecuencias.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1124799

    Yo dejaría de pedir permiso, te subes arriba, ordenas las cosas de tu hermano en algún rincón, limpias la casa y pones a vivir allí. Que tu hermano te dice algo, le recuerdas que fue él quien te dijo que podías, que tu madre te dice algo, le dices que no necesitas su ayuda para nada y que tu hermano de ha dado permiso, que hable con él si tiene dudas. Y si se ponen muy pesados empieza a buscar curro para salir de allí pronto porque si no te van a amargar la existencia.

    Un abrazo

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1124817

    Muy bien todas las opiniones de que se vaya allí sin pedir permiso o sin esperar a que su hermano se lleve sus cosas pero ¿quien tiene la llave? Porque digo yo que aunque fuese un trastero (que menudo pedazo dd trastero debe ser! Primero iba a ser una habitación y al final acabó siendo un piso!) después de la reforma quedaría como una casa con su correspondiente puerta de entrada desde la parte de abajo, no?

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1124832

    Velma, es que su hermano que es el dueño ya le ha dado permiso, lo que digo es que no espere más, que ya tiene su permiso, y no hace falta que queme las cosas de su hermano, se las puede dejar ordenadas en cajas y puede incluso que le este haciendo un favor. De hecho la autora cuenta que su madre Le dijo que le ayudaría, yo solo digo que no se quede esperando a esa ayuda, que puede hacerlo por si misma, porque ya tiene permiso.

    Un abrazo

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1124867

    Ok el permiso lo tiene. Que le de la llave…

    Responder
    Naranja
    Invitado


    Naranja on #1124905

    Pero vamos a ver, por muchas cosas que haya de su hermano ese piso es propiedad de los padres, por lo tanto si ellos no acceden ella no puede instalarse allí. Que deje de ser un parásito y pague un piso con su propio dinero como hacemos todos.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1124924

    Aquí hay una cosa clave. Tú tienes llave del sitio? Porque si tú hermano dice que te deja vivir ahí es tan fácil como ponerte tú manos a la obra y acomodarte un espacio para estudi

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1124958

    Tienes el permiso de todos, así que no esperes por nadie. Coge la llaves, mete las cosas de tu hermano en cajas e instalate.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1124991

    Yo lo que veo es que tus padres tienen una casa en la que no pueden vivir tranquilamente. No querían que tu hermano viviese ahí, y después de tanto insistir acabaron cediendo porque no saben decir que no. Y ahora tampoco quieren que vayas tú a vivir. No es lo mismo tener una habitación para estudiar, que tener un piso entero. Pero claro, con qué cara te van a decir a ti que no, si tu hermano sí pudo?

    Independizarse no va de seguir viviendo de los padres con su dinero y en su piso vacío.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1125722

    Nena te lo estan poniendo dificil o eres tu, porque no se que quieres permiso? Ya lo tienes. Que te recojan las cosas si no dices que te vas? Recoge las cosas las pones en tu habitación o en la habitación de tu hermano de casa de tus papas a poder ser que molesten un pelin a tu mama para que presione a tu hermano que vaya por ellas y te subes. Dile que es para estudiar y ya te quedas ahi. Tus padres no tienen que darte ningun permiso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: El piso de mi hermano está vacío, pero mi madre no me deja vivir allí
Tu información: