El voto es secreto

Inicio Foros Sex & Love Love El voto es secreto

  • Autor
    Entradas
  • Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #855915

    Queridas Lovers,

    No se si estoy ante una red flag, o es que yo soy la red flag en mi relación.
    Necesito tener una opinión lo más aséptica posible, ya que si lo cuento en mi entrono se van a ver influidos por sentimientos y afinidad y creo que su opinión no sería objetiva.

    El caso es el siguiente:

    Hace 2 días se han celebrado las elecciones municipales, yo soy una persona que aunque no he participado nunca en política, ni nada que se le parezca, es algo a lo que le doy importancia.

    He tenído diferentes parejas a lo largo de mi vida, y para mi la opinión política de una persona, es muy importante, eso al inicio de una relación determina si seguir o no conociendo de forma romantica a una pareja.

    Yo respeto que cada cual decida que requisitos busca en una pareja, pero para mi no es algo a tener en cuenta, sino determinante.

    Conocí a mi actual pareja hace 2 años. Todo normal, hablamos de política en varias ocasiones antes de empezar la relación y es un tema que ha salido algunas veces y me quedó claro que ideológicamente somos similares. Puede que haya algún tema en el que discrepemos pero nada que nos separe.

    Es cierto, que yo doy mucha más importancia a este tema, y el no tanta.

    Pues… hace dos días que hemos ido a Votar y estoy que no entiendo nada:

    Yo voy a primera hora de la mañana, vamos a comer juntos, le comento como estaba el ambiente en mi colegio, que es lo que creo que va a pasar, lo que me gustaría, que me encontré a fulanito y menganito, que si estaba el alcalde votando… bueno, anécdotas varias. El me cuenta quien se presenta en su pueblo, que cree que va a pasar, quien es el nuevo candidato de un partido y quien repite. Pasamos la tarde juntos y se va temprano para poder Votar antes de que cierre su colegio electoral.

    Al día siguiente, hablamos por teléfono y le hago la pregunta: ¿Y al final a quien has votado?
    Se ríe, y me dice:
    -El voto es secreto, mira que eres cotilla.
    +¿Perdona? Menuda tontería, soy tu pareja…
    -He votado a «tal partido» (contrario totalmente a nuestra ideología)
    +Venga ya… en serio, ¿Ha quien has votado al final?
    – Mira que eres cotilla… he votado a «este otro» (algo más acorde a nuestra forma de pensar)
    La conversación termina, cambiamos de tema y se acabó.

    Por la noche me pongo a leer la prensa y veo que el partido que me dijo no se había presentado, y le envío un whatsapp diciéndole que es un mentiroso, que ese partido que me dijo no se presentó.
    Me contesta diciendome:
    -Pensé que estábamos de broma, no te lo tomes como que te he mentido, estaba bromeando.
    +Ahhh ¿Entonces a quien has votado?
    – Ja ja ja ja ja ja ja ¿No me digas que vas a seguir con el tema?
    +Hombre, pues sí, es que no entiendo a que viene este secretismo ahora…
    -JA ja ja ja ja pues ahora si que no te lo voy a decir… que quieres saberlo todo… te vas a quedar con las ganas…
    + Es que no soy capaz de entender porque no puedes decírmelo, ¿acaso te avergüenzas?
    -Cuanto más insistas menos te lo voy a decir.

    Me he pillado un enfado tremendo, no se explicar como me siento. Pero si no tiene nada que ocultar, porque esta actitud de «pues ahora no te lo voy a decir, para que aprendas… »

    Cada vez que me llama le contesto borde, y no tengo ganas ni de hablar con el ni de verlo del mal estar que me ha causado.

    La verdad que ahora mismo lo que menos me importa es a quien ha votado, si no esa mierda de actitud de ahora no te lo digo. Es que ya no quiero ni saberlo.

    ¿Cómo lo veis desde fuera?

    Gracias por leerme y darme vuestra opinión.


    Responder
    Yop
    Invitado
    Yop on #855924

    Pues chica… te enfadas por una chorrada como un camión. El voto es secreto, y si no te lo quiere contar esta en su derecho. O es que si vota a alguien que no te gusta vas a dejar la relación? Entonces déjala ya y hazle un favor.
    Madre mía si te pones así por eso…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #855925

    Esq el voto es secreto, no hay más.
    No te oculta nada ni ostias, no te lo quiere decir y punto. Para eso hay una cabina monisma en los colegios electorales, para que aunq vayas con tu pareja si quieres que no vea a quien votas, pues así será.

    Yo con mi pareja nos contamos a quien votamos en las municipales sin problema, pero en las autonómicas y las generales no. Yo creo que se a quien vota y el probablemente igual, peeo no se lo diré si no me apetece y jamás se me ocurriría enfadarme por ello, básicamente porq es un derecho, no una decisión.

    Luego que decimos que todos los votos valen igual..

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #855928

    Menuda tóxica eres.

    Independientemente de que el voto sea secreto o no, él te cuenta lo que quiere, y no te cuenta lo que no quiere contarte. Y tu coerción psicológica y presión para que te lo cuente es muy tóxico.

    Respecto a que para ti es muy importante que tu pareja tenga una ideología común, déjame adivinar, eres de izquieras, tirando a extrema izquierda.

    Lo resumiré de esta forma: en todo lo que nos cuentas eres TÚ quien tiene un problema, no tu pareja.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #855933

    Tu pareja tiene toda la razón del mundo. Una cosa es que para ti sea importante que seáis afines ideológicamente (que, por lo que cuentas, ya lo sois, y habláis de ello con naturalidad) y otra muy diferente es que te creas que por ser tu pareja él está obligado a decirte a quién vota cada vez que haya elecciones.

    Te pongo un símil para que lo veas más claro: una cosa es que tú exijas fidelidad a una pareja, y que para ti sea un requisito que vuestra relación sea monógama y que no tontee con nadie más, y otra muy diferente es que cada vez que hable con una chica esté obligado a contarte toda la conversación punto por punto.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #855934

    Es que te estas enfadando por una chorrada.
    Yo no suelo preguntar. Cada uno vota a quien quiera. No te lo tienes que tomar como que te esta mintiendo.
    Mientras, mas o menos tengáis la misma visión de vida, no le veo mayor relevancia.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #855937

    Por lo visto no puede decirte libre y honestamente a quién ha votado porque no va a coincidir contigo y te lo vas a tomar fatal.
    Por otro lado, si algo detesto en esta vida es que me insistan y presionen para contar algo que no quiero contar. Y vuelvo al inicio, si no lo quiero contar es porque sé que no va a ser entendido ni respetado.
    Personalmente me la trae al pairo la política. No he votado nunca y nunca le he preguntado a una pareja a quien vota

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #855943

    Yo no le cuento todo y yo se que el no me cuenta todo hay cosas que no se cuentan,tampoco me ofendo si no me cuenta todo, me da igual.
    Mis padres se han llevado bien toda la vida y cada uno ha votado a un partido diferente, y uno es ateo y otro creyente.
    la pareja funciona si buscas a alguien con tus mismas expectativas y valores tenga la ideología que tenga (hay gente mala y buena en todos los sitios). Es importante compartir cosas que nos unan, gustos, aficiones, deseo de tener hijos, capacidad para cambiar de lugar de residencia, etc. Y el pilar fundamental es el respeto. Cosas que no suelen cumplirse, porque para empezar, nos cuesta respetarnos a nosotros mismos, falta mucha autoestima y mucho amor propio.
    Al tema de la pareja se le dan tantas vueltas hoy día, y lo han complicado tanto, que lo están convirtiendo en una pesada tarea casi laboral. Hay que lograr tantos objetivos para salvarla, y tan detallistas y complicados, que la verdad ya no merece la pena. Para trabajar bajo exigencias sin número ya tengo mi trabajo, no quiero seguir con tanta o más complicada tarea también en casa. Con todo esto, no es de extrañar que cada vez sea menos frecuente el éxito en las parejas, la gran mayoría ya no duran nada y las que duran acaban en denuncias y enfrentamientos graves en no pocos casos.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #855947

    Yo sí te entiendo. Yo no podría estar con un tío que fuera contrario a todo lo que pienso, mis principios, mis ideales y por lo que lucho (por ejemplo, jamás estaría con un homófobo ya que tengo bastantes amigos lgtb). Y, efectivamente, no te tiene que avergonzar decir a quién votas (es más, cada uno debería estar orgulloso de sus ideas). Haz lo que sientas, que nadie invalide tus sentimientos.

    Responder
    Eagle
    Invitado
    Eagle on #855952

    Pues estoy con los primeros comentarios. El voto es secreto. Punto.

    A mí de pequeña me llamaba mucho la atención el tema de las elecciones y siempre le preguntaba a mis padres a quién votaban. Mi padre siempre me lo dijo con mucha naturalidad y alguna vez me dejó meter el papelito en el sobre. Sin embargo, mi madre jamás me lo dijo, me decía que el voto es secreto y que eso no se pregunta. A día de hoy que tengo 30 años sigue sin decírmelo, aunque obviamente me hago una idea. Pero es que está en su derecho de no contármelo, y es mi madre! Imagínate una pareja…

    No se porqué tienes tanto interés en saber a quién ha votado… Si no es a quién tú quieres te vas a enfadar? Ya dices que coincidís en valores, no es necesario que votéis al mismo partido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #855928 en El voto es secreto
Tu información: