Elegir entre mis valores o un sueldo…

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Elegir entre mis valores o un sueldo…

  • Autor
    Entradas
  • Manuela
    Invitado
    Manuela on #853743

    Hola a todxs,

    Estoy buscando trabajo y se me han presentado dos oportunidades de mi sector (soy administrativa): por un lado, trabajar en un instituto biomédico ayudando a poner en marcha investigaciones y formaciones, y por otro lado, trabajar en una escuela de marketing muy top haciendo tareas de soporte académico y similar.

    El caso es que el primer trabajo me parece genial, sería la primera vez en mi vida que trabajo en algo alineado a mis valores y me parece la leche contribuir aunque sea un mínimo a sacar adelante proyectos de investigación contra el cáncer, ayudar a doctores a coordinar sus formaciones, y demás. Pero el sueldo es muy bajo y no me permite independizarme porque es trabajo presencial en una ciudad muy cara. Me condena a compartir piso forever y a ir muy justa cada mes, de ahorrar ni hablemos.

    El segundo trabajo me motiva cero, no me gusta trabajar en escuelas elitistas y que forman solamente en áreas de empresa, pero el sueldo es más elevado, podría vivir sola en algún momento y tener más calidad de vida.

    Sé que de los valores no se come, pero estoy muy cansada de tener siempre curros en sitios que odio, muy estresantes y con un ambiente que no tiene nada que ver conmigo. Me encantaría tener la sensación alguna vez de levantarme para ir a trabajar no como si fuera al matadero sino con un mínimo de ganas, que no sé ni lo que es eso.

    Tengo casi 40 tacos, por cierto. Creo que es importante el dato, no son mis primeros trabajos….

    Help! Qué haríais vosotrxs? Ambas cosas son oportunidades de estas de una vez en la vida.

    Gracias!!!!


    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #853761

    Hola! Siento ser cruda, pero ¿Puedes pagar el alquiler con valores? Pues ya lo tienes. En la vida trabajamos por dinero y si es una escuela elitista, pues vale. ¿Qué es lo que tiene que va tanto en contra de tus valores?
    Entiendo que lo que dices de que es una escuela elitista y que solo forma en áreas de empresa, pero ¿es malo que solo forme en áreas de empresa? ¿por qué? Entiendo porque impartirá masters o similares super caros y solo irán pijos redomados. Pero tampoco le veo lo malo. Tu vas haces tu trabajo y listo. No estas matando a nadie.
    Creo que te has montado una película en tu mente sobre el instituto biomédico. Dices que hacen proyectos de investigación contra el cáncer y queda muy bonito dicho así, pero la investigación para curar enfermedades suele ir ligada a la experimentación animal (tengo una amiga que trabaja en investigación). No digo que en ese sitio lo hagan, pero lo que te quiero decir es que te has formado una idea y ahora la escuela de marketing te provoca rechazo, pero al final, los trabajos, trabajos son. Y el trabajo perfecto no existe. Y como te decía al principio, los valores no llenan la nevera. Y si mas dinero te va a permitir poder hacer otras cosas como independizarte y vivir con algo mas de confort, pues oye bienvenido sea.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #853777

    Hola,
    yo al contrario de la opinión de arriba, permíteme que te diga, pero no hay dinero que pague estar en un sitio que no te gusta. Cree en tu potencial, ve al primer trabajo, ahora el sueldo es bajo, pero mañana, en x tiempo puedes ascender, quizás te enseñen más cosas, o quizás con esa experiencia en tu cv después de un tiempo puedas ir a otra empresa que paguen mejor.
    Si te vale de reflexión:
    «La oportunidad es una diosa arrogante, no espera por los que no están listos»
    Debes siempre elegirte a ti misma, y eso empieza por estar en sitios alineados a tus valores, y que también aporten valor a tu vida, a tu carrera profesional.
    Cuéntanos que decides.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #853797

    Creo que también tienes que tener en cuenta que aunque el «lugar» de trabajo te guste mas o menos o se ajuste mas a tus ideales no quiere decir que trabajar allí vaya a ser mejor. Al final los compañeros también influyen mucho, el tipo de puesto, las horas, el no ir ahogada al final de mes… por muy reconfortante que sea tu trabajo, si luego tienes marrones con compañeros de piso o tienes que ajustarte el cinturón todo el día… pues tampoco vas a ser feliz, me temo.

    Yo cogería el trabajo bien pagado y luego si en tu tiempo libre quieres hacer algún tipo de voluntariado que te ayude con tus valores morales, adelante. Pero primero tus necesidades básicas cubiertas. Nadie te asegura que en el lugar que se ajusta a tus valores no vayas a tener un compi cabronazo que te traiga de cabeza, o que el centro elitista no vayas a tener un ambientazo brutal aunque los alumnos sean de nivel y unos clasistas. Eso son cosas que no se saben hasta que estás en el puesto y ves el lado bueno y el lado malo. De entrada por lo que ves, sabes perfectamente que trabajo te conviene mas.

    Suerte.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #853820

    ¿Trabajar en una escuela elitista va en contra de tus valores? No sé qué tipo de valores tienes, pero está claro que no te dan de comer. Yo elegiría el trabajo que no me suponga vivir ahogada todos los meses.

    Responder
    Lol
    Invitado
    Lol on #853825

    Los valores son muy bonitos, especialmente cuando se es joven pero lo que te hace verdaderamente feliz en la vida es tener tu dinero y autonomía. No hace falta estar forrada pero si tener una mínima calidad de vida.

    Al final el trabajo es un medio para un fin. No un fin en sí mismo. De jóvenes nos creemos que la vida es trabajar de lo que te apasiona y tal pero la realidad es que el trabajo al final es eso que haces al margen de tu vida. Intenta ganar lo máximo posible echando el mínimo de horas que puedas.

    Si quieres algo alineado con tus valores haz un voluntariado, que seguro que hay, en ese tipo de centros o similares.

    Y si al final no te gusta la empresa de marketing siempre puedes cambiar. El trabajo de administrativo es de los más demandados en el mercado laboral.

    Responder
    Marinaa
    Invitado
    Marinaa on #853840

    Me hace gracia porque donde tú ves que vas a trabajar codo con codo con médicos,investigadores, etc… Quieres que te diga lo que ellos ven? Una secretaria. «La que hace el papeleo», fin. Baja de la nube anda, no idealices tanto. Ni el un sitio para bien ni el otro para mal. Estás idealizando los dos.

    Siento ser tan cruda, pero trabajo en el sector sanitario y, ¿sabes quién es la que le da los buenos días a la secretaria y limpiadores cada mañana? Yo. Que he salido de abajo. Pero nadie más, parece que ni existan.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #854047

    Yo trabajé en un sitio con mucho «salario emocional» donde ayudaba mucho y me explotaron y me pagaban una mierda. Never again.

    Salvo que en el trabajo mejor pagado y que te permita independizarte tengas que hacer cosas que vayan contra tus principios (alegalidades, poner el culo, tratar mal a otr@s), lo cogería.

    Responder
    Manuela
    Invitado
    Manuela on #854048

    Muchas gracias por todo el feedback! Sé que es una decisión complicada para mí porque ninguna de las opciones es la óptima. Y por cierto, no estoy idealizando nada ni estoy en una nube jaja En un post de 100 palabras no se puede poner la vida entera de la persona. Sé de sobra que todos los trabajos tienen mierdas y se trata de tener un equilibrio para no quemarse en el día a día. He trabajado ya en escuelas de marketing, negocios y demás y no solo es el ambiente, es que el tipo de trabajo es un quebradero de cabeza gigantesco. Igual de cierto es que la calidad de vida sin pasta no se puede tener. Os agradezco de verdad vuestros comentarios y que me hayáis respondido! Le daré una vuelta esta tarde.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #855807

    Pero de todas formas tú eres administrativa. Quiero decir, que no vas a participar de lo que se hace ni en un sitio ni en otro, vas a llevar el excel y a hacer los papeleos por lo que optaría por lo que más te convenga a ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Elegir entre mis valores o un sueldo…
Tu información: