Embarazada de 38 semanas y se quiere sacar ahora una oposición

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada de 38 semanas y se quiere sacar ahora una oposición

  • Autor
    Entradas
  • Apricot
    Invitado
    Apricot on #931802

    Hola chicas! De antemano, gracias por leerme, necesito algunas opiniones.

    Cómo dice el título, estoy embarazada de 38 semanas y a mi chico le ha dado ahora porque se quiere apuntar a la academia para sacarse las oposiciones de guardia civil.

    El problema es que es camarero (trabaja de 9 a 11 horas diarias, con un solo día libre) y aparte entrena 3 o 4 días a la semana, que no lo podría dejar ya que lo necesitaría para aprobar las pruebas físicas.

    Yo lo vería estupendo si fuera una persona perseverante, pero desde que lo conozco (hace unos 20 años), no ha sido capaz de terminar nada de lo que ha empezado, y teniendo mucho más tiempo libre que ahora, que sumemos además que vamos a tener un bebé dentro de un mes como mucho.

    Este tema me tiene agobiada porque es además una persona que deja sobre mi toda la carga mental de la casa, el solo se preocupa por su trabajo, sale de trabajar y sólo sabe jugar play y ver móvil…. Y yo tengo un trabajo también el cual no nos podemos permitir que yo deje.

    No tiene para nada en cuenta que nos va a cambiar mucho la vida con la llegada del bebé, se lo intento explicar y dice que exagero y que solo veo lo malo.. cuando lo que intento hacerle ver es la realidad, cambios de rutina, falta de sueño, cansancio, aprendizaje, responsabilidad …

    Entonces si se apunta a la academia, que futuro inminente me espera?

    Novio trabajando de 7:30 a 17:00 ( a veces más) luego una hora de entrenamiento, llegar a casa y estudiar ( en caso de que lo haga) y nada de tiempo para mí, para tareas del hogar, cuidado del perro o para el bebé, todo eso seria tarea mía, aparte de mi trabajo una vez me incorpore pasados los 4 meses de permiso por maternidad. Eso contando con que estudie, y no solo pagué la academia, se gaste un dinero que no tenemos y lo desaproveche ( que es lo que pienso que va a pasar, y me voy a cabrear mucho por tirar el dinero asi)

    Me sentiría mal también si le digo que no lo pague y que no lo haga, Porque aunque ha sido de pronto pero es algo que el quiere hacer, aunque yo no creo que sea el momento…

    He de recalcar, que solo se pueden presentar estas oposiciones hasta los 40 años y el tiene 37… Que eso es algo que me molesta mucho, ha pasado toda su vida empanao fumando porros y jugando play, y ahora le da la locura esta… (Lleva unos 3 años sin fumar, pero el nivel de apatía sigue igual)

    En fin, no me lío más, vosotr@s que opináis?
    Debería apoyarle en su idea?


    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #931834

    La verdad, lo de querer estudiar ahora solo es una cosa más a añadir, y sabes la respuesta: no hacerse cargo del bebé, que me da que no lo hará de ninguna manera, ¿cómo queréis tener hijos con adultos disfuncionales? divorciate. Ganarás en calidad de vida

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #931862

    Tú eres algo más realista que tú pareja pero realmente crees que, siendo como lo describes, se va a hacer cargo y responsabilizarse de algún cuidado del bebé?
    No deja de sorprenderme que mujeres inteligentes e independientes decidan compartir su vida con parejas-parásito de las que esperan que, una vez llegue un bebé, vean a la Virgen o algo así y pasen a ser adultos implicados y funcionales 🤷🏻‍♀️
    Ya por darte un consejo: dile a todo que sí pero pídele que espere a hacer la matrícula a septiembre, cuando pase el verano y «empiece el nuevo curso» y estéis ya adaptados a la llegada del bebé y a ver si para entonces piensas en la vida que tienes, qué es lo que quieres tú y que vas a hacer para conseguirlo!
    Ánimo!

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #931865

    ¿Y si le dices que se espere unos meses a apuntarse a la academia, y que mientras tanto empiece prepararlo por su cuenta? para las opos de guardia civil hay hasta libros publicados, y de segunda mano te salen baratos, y seguro que hay gente que vende sus resúmenes por wallapop o algo así…
    Se lo vendes como que le necesitarás en casa, que va a haber nuevas rutinas, que así primero comprueba lo que conlleva un bebé, que también puede ir viendo si le gusta el temario antes de apuntarse a la academia y ver si es viable con vuestro nuevo ritmo de vida…
    Por lo que cuentas, yo tampoco tendría mucha fé en él… pero decirle tajantemente que no puede generarte un problema aún mayor, es necesario que lo vea por sí mismo…
    Entiendo que de momento quieras darle un voto de confianza… pero la verdad, es que si ya te ocupas tú de toda la casa, y te dice que eres una exagerada con el trabajo que da un bebe, la cosa no pinta bien… el otro día oí que el 90% de las madres primerizas se plantea la separación, y que como el 20% lo lleva a cabo, y todo porque ellos no están a la altura… y el tuyo ahora mismo no parece que lo vaya a estar. Yo me iría replanteando las cosas desde ya, pues ahora el bebé tiene que ser lo primero.

    Responder
    Lunag
    Invitado
    Lunag on #931873

    Siento si soy brusca pero por lo que cuentas, todo apunta a que del bebé y de la casa va a pasar 3 pueblos. Mejor q sea porq está estudiando una oposición a q sea porq está jugando a la consola, o rascándose los huevos o viendo fútbol…

    Responder
    JC
    Invitado
    JC on #931897

    Hola
    Acabo de ser madre por segunda vez y si no fuera por mi pareja no me lo habría ni planteado. Un bebé es alta demanda los primeros meses mucho más, yo podía dormir porque mi pareja fue y es mi igual en todo, desde el bebé a la casa, no teníamos más familia ni quien nos ayudará externamente.
    Como te han dicho que lo convenzas de que empiece por su cuenta y cuando venga el bebé mira a ver que va a pasar porque él va ser padre y es lo que le toca tanto cuidar al bebé como a la madre y la casa, si no es así ya sabes lo que va a pasar, cuestión de prioridades y si no es una pareja que comparte las cargas de todo pues tu decides pero habla con él bien las cosas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931904

    No sé muy bien como referirme a tu pareja: bebé grande o parasito. ¿Hace su parte de las tareas de la casa? Tú dices que sólo mira el móvil y juega a la play. Y aun conociendolo tan bien decides tener un hijo con él. ¿Sabes cómo termina la historia? En divorcio. El señoro ese sólo quiere meterse a preparar unas oposiciones para no encargarse del bebe. No tengas remordimientos ningunos. Tú misma lo dices, lleva 20 años sin acabar nada porque no tiene fuerza de voluntad. Pues muchas veces la oportunidad no se aprovecha y no hay segundas oportunidades. Que madure, que ya tiene 37 años. O vas tú a trabajar para manteneros, pagar los gastos de toda la familia, hacer las tareas de casa, cuidar al bebe… Ponle las pilas ya, cuando le explicas lo que conlleva la llegada de una criatura él dice que exageras es porque el tio ese vive en el mundo de yupi. Lo has sobreprotegido tanto quitándole responsabilidades en casa y asumiendolas tú que sigue comportandose como si fuese un jovencito . La hostia que os vais a llavar los dos en unas semanas va a ser colosal. Empieza a pensar solo en ti y en el bebe.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #931947

    Estoy con Lau y Lunag totalmente. El padre de tu bebé solo piensa en sí mismo de siempre. Vete con tu familia para que te ayuden con el niño y ojalá a él le vaya bien con la opo para que te pase la manutención que corresponde.

    Responder
    Dana
    Invitado
    Dana on #931963

    Sinceramente,a no ser que tenga algunos conocimientos previos empezar prácticamente una oposición de 0 le va a llevar varios años sacarla y eso poniendo que estudie unas 3-4 horas diarias), lo digo por experiencia (mi marido se sacó esa misma oposición y tardó 2 años con una media de 6 horas de estudio diario) pero lo que debe preocuparte no es eso en absoluto, li preocupante es que si se la saca se tiene que ir cerca de un año a Baeza a la academia (libra los fines de semana) y luego lo destinan a saber donde.. posibilidades casi imposibles de que le toque donde vivís, asi que prepárate para seguirlo a donde vaya, yo tuve que recorrerme media españa (también te digo que tenía 20 años y nontenía trabajo y pude hacerlo) hasta que por fin le tocó destino en el mismo lugar en el que viven nuestras familias y teníamos nuestras vidas, asi que suerte ya que o se hace al principio que no tienes nada que perder o mentalízate a que vas a seguirlo y perder tu vida o bien a esperarlo años sola esperando a que él vuelva cuando tenga libre…

    Responder
    Helen
    Invitado
    Helen on #931988

    Tengo un bebé de 11 meses, con una persona que consideraba funcional….Hemos pasado un bache bastante grande, si con 38 semanas está buscando formas de escaquearse de la crianza….mal va a acabar eso. Hablando así de él no se como te has puesto a buscar embarazo. Da igual que estudie o no estudie….va a intentar estar fuera de casa todo lo posible

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Embarazada de 38 semanas y se quiere sacar ahora una oposición
Tu información: