Embarazada y presionada a abortar

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada y presionada a abortar

  • Autor
    Entradas
  • Dolor
    Invitado
    Dolor on #667471

    Buenas noches,
    Escribo aquí porque estoy sintiéndome muy sola.
    Estoy embarazada de un mes. Mi chico y yo llevamos juntos 5 años,somos mayorcitos (él tiene más de 30), pero es verdad que él no tiene empleo y el mío no llega ni a 400 euros al mes. Estoy terminando la universidad, este es mi último año.

    El caso es que al enterarnos de que estoy embarazada, nos hemos distanciado totalmente. Yo en un principio iba a aceptar abortar porque él me lo dijo ,pero le doy vueltas y no quiero. No me siento capaz.
    Por supuesto, desde su punto de vista, es todo lo contrario. Él no se siente capaz de ser padre. Ambos tenemos derecho a sentirnos así, pero el mayor dilema es que sabemos que, decidamos lo que decidamos, uno va a sufrir más que el otro.

    Él piensa que sin tener trabajo ni independencia no podemos tener un hijo. Yo pienso que haría todo el esfuerzo por darle lo mejor, aunque tardase otro año más en acabar la carrera.
    Siento que estoy siendo dura con él, pero toda nuestra relación se basa en sus decisiones sobre los dos,y me da pánico no perdonarme jamás a mi misma si aborto.
    Siento el rollazo, sólo….necesitaba desahogarme.
    Un abrazo fuerte.

    Responder
    Red Madre
    Invitado
    Red Madre on #667477

    Un abrazo muy fuerte lo primero. Siento que lo estés pasando tan mal. Una decisión así no se debe tomar presionada. Y por lo que cuentas realmente quieres tener al bebé.

    Contacta con la asociación Red Madre de tu ciudad. Vas a encontrar voluntarias estupendas que te van a escuchar, acompañar, asesorar… No te van a dejar sola y si necesitas más adelante ayuda con tu bebé también te podrán ayudar.

    Eres muy valiente, mucho ánimo y fuerza.

    Si no encuentras Red Madre o Fundación Madrina en tu ciudad, busca el teléfono de Fundación Red Madre que atiende a nivel nacional.

    Un beso muy fuerte y felicidades por ese bebé que tiene una madre tan valiente.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #667479

    Al final la decisión la tienes que tomar tú. Entiendo la presión de tus padres, sinceramente y aunque suene a burrada estoy con ellos en esto. Me parece que si se trae a un bebé al mundo tienes que poder proporcionarle todo lo que necesite, y esperar cubrir sus necesidades viendo a ver en qué te ayudan los demás me parece muy irresponsable. De nuevo suena a burrada pero cuando adoptas una mascota ninguna protectora te lo da si no puedes cubrir y asegurar todo lo que necesite ¿Un ser humano es menos? ¿ Por qué se ve normal que si no tienes como dar de comer a un perro y pagar su veterinario y todo lo que necesite no te lo den en adopción y sin embargo con un ser humano si no puedes alimentarlo a tope con ello? No quiero ser cruel pero ese bebé no puede depender de la mendicidad de los demás ( sin contar que como vosotros no podéis mantenerlo ese marrón pasa a vuestra familia porque tampoco os pueden dejar a los tres en la calle). Aún así con todo esto que te he dicho creo que tienes que reflexionar y decidir tu. Pero DECIDE TU. No decidas por presiones de los demás y tampoco por ilusiones que te montes tu. Intenta tener una reflexión clara de que es lo mejor para ti y tu futuro hijo y en base a eso toma la decisión y adelante con lo que decidas. Un beso y mucha fuerza

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #667480

    He dicho padres cuando he querido poner pareja*

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #667503

    Lorena, ya no hablamos de mascotas, ni de protectoras de animal, para adoptar un niño si no se cumplen una serie de requisitos muy exigentes te excluyen.
    Por otro lado a la chica, no te voy a decir ni si ni no, ahora mismo tú emabarazo no es viable, es un embrión. Tienes que pensar con la cabeza muy muy fría que es lo que quieres para tu hijo, lo tengas o no, no es un juguete. Tienes que querer lo mejor para él, y eso, sé consciente, no sé lo puedes dar. Yo también opino como tu novio.
    Por último, a las de la Red Madre, ¿qué tenéis, cibervoluntarias?… a cada caso que aparece, saltais a la yugular. A la chica del post, que sepas que está gente de la Red Madre son gente del entorno del Opus Dei y similares, así que cuidado

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #667504

    Perdón por todas las faltas de ortografía que he cometido, he escrito el texto fatal

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #667509

    Y con qué dinero lo vais a mantener, si no teneis ni donde caeros muertos??
    Pobre futuro bebe, si lo tienes, qué futuro de miseria y familia desestructurada le espera.

    Y las de red madre, mucho comentar por el foro, pero NO se van a hacer cargo de los gastos del niño.

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #667516

    Anonima, como que su embarazo no es viable? Que sea un embrion no quiere decir que no sea viable, que no sea viable significa que no puede llegar a termino, no se porque has dicho algo asi.
    En fin, a la chica del post, entiendo a los dos, ademas sera viestra familia quien tenga que hacerse cargo de lso gastos del bebe y al no vivir juntos tendran que ayudarte a cuidarlo sobretodo por las noches, deberias hablar con ti familia y saber si estan dispuestos a eso, porque es a tu familia y a ti a quien os va a recaer la mayor parte de la crianza

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #667520

    En ciencia, un embrión humano lo es hasta la semana 8 de embarazo, cuando se convierte en feto. Y un feto no es viable hasta la semana 22 de embarazo. Ser viable significa que si en ese momento no está dentro del útero, muere. Para que me entiendas, un feto de menos de 22 semanas, si se expulsa del útero,muere porque no tiene un desarrollo suficiente. A partir de la semana 22 es salvable.
    Ser viable se le llama a eso. No a la posibilidad de llegar a término o no. Tampoco es viable por ejemplo, un feto de más de 22 semanas que por ejemplo tenga una anencefalia, por mucho que llegue a término, morirá al nacer

    Responder
    Plot
    Invitado
    Plot on #667523

    A la iluminada de la viabilidad, eso tanto da, un feto de 18 semanas tampoco puede sobrevivir sin la madre pero no es legal abortarlo (salvo en circunstancias extremas que no aplican al caso) que sea viable o no aquí no nos dice nada, otra cosa es que se pueda o no abortar y/o que la chica quiera.
    Por cierto el termino de viabilidad fetal no es un termino ampliamente conocido y puede dar lugar a malentendidos, hay que saber usar los términos cuando tocan y son necesarios y comprensibles para el resto y aquí ni siquiera toca porque no aporta ningún matiz a tu comentario. Si lo que querías darle a entender es que su embrión ahora mismo no es un bebé formado, díselo tal cual en vez de hablar de viabilidad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 52)
Respuesta a: Embarazada y presionada a abortar
Tu información: