Embarazo sorpresa?

Posted In: Embarazo y mamis

  • Aeternum
    Aeternum on #309562

    Hola a tod@s, necesito un poquito de ayuda para decidir que hacer. Llevo poco tiempo en una relación y recién me he enterado que estoy embarazada tengo 22 años y estoy estudiando, él 27 y de momento parado aunque nunca me había planteado esta situación y ando un poco perdida. Nunca he estado a favor del aborto y siempre he tenido claro que quería ser madre pero no sé si estoy en la mejor situación. Si alguna ha pasado por esto me ayudaría muchísimo. Gracias por leerme

    Respuesta
    Claudia
    Claudia on #309621

    Bueno, creo que lo más consecuente con tus creencias es que tengas el niño, te venga o no bien. Lo que no me parece lógico ni adecuado es que abortes si no quieres que otras lo hagan, y lo digo con todo el respeto.

    Respuesta
    Aris
    Aris on #309622

    Estoy con Claudia. No entiendo a la gente que se opone a que otras tengan un derecho y luego al verse en esa situación decidan hacer justo eso. Si eres consecuente con tus pensamientos no harás eso que querías impedir a otras. Ahora bien… esta claro que tu situación no es la mejor.

    Respuesta
    Juliet
    Juliet on #309623

    Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, tú incluida. Sopesa qué es mejor para ti y para el niño que vendría en camino. Si consideras que no puedes hacerte cargo de él o que no quieres por tu situación personal, aborta. Es mejor eso que darle una infancia de mierda a un niño que no se lo merece. Eso sí, tienes que ser humilde y ser consecuente con tu decisión. Cuando tenía 20 me quedé embarazada de un ligue y, aunque mi familia me hubiese ayudado, decidí abortar porque no hubiese sido la madre que mi niño merecería y supe que cuando llegara el momento de ser madre, llegaría y podría cumplir con creces. Y pensaba como tú, estaba muy en contra del aborto hasta que lo viví en mis propias carnes. Después de ello, fui consciente de que nunca se está en posesión de la verdad absoluta y de que la gente cambia y nunca volví a pensar mal de nadie por abortar (o por hacer algo con lo que yo a priori no estuviera de acuerdo).
    Ahora, si quieres tener al niño, adelante. Lo más importante es que hagas lo que tú quieras de verdad sin sentir presiones por parte de nadie, ni familia, ni amigos ni nadie.
    Intenta hablar con algún psicólogo antes, quizás te ayude a aclarar las ideas.
    Espero que este tochaco te haya servido de ayuda y muchísimo ánimo.

    Respuesta
    Noe
    Noe on #309624

    Pienso lo mismo que los comentarios anteriores. Lástima que te has dado cuenta de esta forma del por qué tantas mujeres luchamos por el aborto libre y la opción (que no la obligación) de hacerlo. Si eres consecuente con tu forma de pensar tendrías que tenerlo, no es muy lógico querer que el resto de las mujeres no pueden abortar y tú, ahora que te viene bien, hacerlo.
    Ahora, si yo estuviese en tu situación,no lo pensaría dos veces, abortaria, eres muy joven y tienes mucho tiempo para poder ser madre

    Respuesta
    Lai
    Lai on #309625

    Si otras mujeres deciden abortar es precisamente por eso, porqué ha sido un embarazo no deseado y tienen problemas económicos, o su situación no es muy buena por otras cosas. Al menos esta situación te ayudará a ser más empática y a entender que para nadie es fácil abortar, pero un embarazo cuando tu vida está inestable es muy complicado. Si sigues con tus ideas deberías tenerlo. Si te estás planteando abortar, nunca es tarde para cambiar de opinión. Esto no te va a hacer peor persona.

    Respuesta
    Lily
    Lily on #309626

    Trabajo en una clinica ginecologica donde entre otras cosas se realizan abortos. No juzgo a la gente que va a abortar, cada cual tiene sus motivos, pero con quien no puedo es con las que entran por la puerta diciendo que estan en contra del aborto pero que su caso es especial. ¿Especial? ¡JA!. Todos somos muy de «nuestros principios e ideales» hasta que nos toca eso que tanto criticamos. Se supone que tendrias que apechugar con lo que viene, no? Sino haber tenido mas cabeza y folla con condon ¿no es ese vuestro tan manido lema?

    Respuesta
    Txira
    Txira on #309628

    Estas en la misma situación que viví yo, solo que yo si que estoy a favor del aborto y pienso que esta situación hará que te replantees muchas cosas respecto a este tema, nosotros por ejemplo decidimos tenerlo después de pensarlo mucho.

    No te voy a mentir, es difícil, muy MUY difícil, sobre todo por la situación tan jodida que vivimos en este país, economía, vivienda y la poquísima conciliación que existe.

    Pensadlo mucho porque la decisión debe ser vuestra, un hijo es una responsabilidad muy grande y te ata mucho para ciertas decisiones.

    Respuesta
    Tipadeincognito
    Tipadeincognito on #309634

    Buenos días.
    Yo estoy a favor del derecho a decidir, pero estoy en contra del aborto en sí. Es decir, yo no lo haría.
    En ese sentido entiendo el cacao que puedes tener en la cabeza ahora mismo pk a mi alguna vez pues he pensado «dios..si me quedase ahora no sé como podría con todo». (Por suerte no pasó, pero siempre tuve la paranoia de que algo fallase).

    La decisión es tuya. Pero creo q lo mejor es que barajes bien tus opciones y te informes bien. Así q voy a intentar ayudarte con lo poco que puefo saber.

    Yo he acompañado a dos amigas abortar, una realmente no había mucha más opción. Pero la otra estaba en tu situación. Ella habló con su mamá y con un par de amigas y tuvo mucho apoyo en todo el proceso.
    A nivel físico se pasa rápido. Vas a la clinica (no se por la SS como va pero supongo q similar) y te hacen unas ppruebas y te dan un par de pautas, hablas un ratillo con la psicóloga. Y uun par de días más tarde vas allí y el proceso es bastante rápido.
    Debes ir acompañada pk luego igual te mareas o así. Pero en un par de días estás bien. Por lo q tengo entendido puede darte algo de náusea o dolor como dde regla… pero bueno, que eso, nivel físico no es algo que tenga que asustarte.

    En la parte sicológica… teniendo tú esa forma de verlo quizá esta sea la parte más problemática. Busca un buen punto de apoyo, sea tu pareja, tu mamá, tu amiga.. pero alguien que te cuide pk ssiendo tú d esa idea es posible q lo pases un poco mal.

    En cuánto a qué decisión tomar. Yo sólo puedo darte el consejo que di a mi amiga.
    Mira, la decisión vas a tomarla tú
    Y no eres mala persona por tomar una u otra. Pero si vas a ser mamá que sea pk quieres ese bebé y vas a poder cuidarlo.
    Sino es el momento, si eso va a truncar ttus sueños, si no te ves segura de tener un niño con tu actual pareja… entonces no lo tengas. Y no pasa nada.
    Un niño es una responsabilidad muy grande, nunca puede ser un capricho o un castigo. Si no estás preparada, no pasa nada. Aborta.

    Puedes tener hijos en un futuro, cuando ttu vida esté como quieres. Hijos deseados, queridos y a los que vayas a poder atender cómo se merecen.

    Cualquiera de las decisiones es válida, tengo amigas q tuvieron hijos jóvenes y les fue bien. Y tengo otra pues que decidió abortar y pudo acabar sus estudios. Y la mamá de mi ex por ejempño lo tuvo a él y siguió estudiando. Hagas lo q hagas puede salirte bien, así q solo tienes que pensar que es lo que quieres realmente. Y si este es el momento pues genial y sino lo es, no pasa nada.

    Ah! Y ni caso a los insultos. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Y un bebé no es un castigo del kharma.

    Respuesta
    Antonia
    Antonia on #309636

    He conocido varias chicas que estaban en contra del aborto, incluso insultaban a las que abortaban, pero que cuando ellas mismas se han visto en una situación de embarazo non deseado que querían interrumpir han sido capaces de reflexionar y tomar todo el coraje que hace falta para tomar una decisión en contra de sus principios y abortar. Creo que si has escrito aquí es porque tienes claro que quieres abortar pero necesitas apoyo moral para no sentirte culpable. Tu salud física y mental valen más que tus pincipios. Rodeate de gente que te apoye y empatice contigo en este momento tan delicado y olvídate de las críticas y los deberes morales.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Embarazo sorpresa?
Tu información:




Login