Empezar en un trabajo y boda a los 4 meses

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Empezar en un trabajo y boda a los 4 meses

  • Autor
    Entradas
  • Juncal
    Invitado
    Juncal on #816190

    Hola! Empiezo en un trabajo nuevo a principios de enero, y me caso el 22 de abril. Obviamente la boda está puesta mucho antes de saber mi cambio de trabajo. No sé cómo decirlo en el trabajo, si decirlo ya antes de empezar o decirlo cuando ya lleve un tiempo… en tal caso cuánto tiempo sería? no puedo decirlo después del periodo de prueba, porque al ser indefinido tengo 6 meses de prueba, vuelvo de la luna de miel y sigo de prueba jajajaj

    Tengo el viaje de novios ya pagado, por lo que atrasarlo tampoco es una opción… ¿vosotras qué haríais? tengo un lio horrible, y miedo de decir que si me caso me echen o no me cojan. ¿Con cuánto tiempo se suelen avisar de estas cosas? ¿Hago mal por no haber avisado en la entrevista o no avisar antes de empezar??
    Graciaaass.

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #816209

    Buenas!
    a mi marido le paso algo parecido. Nosotros nos casamos en noviembre y el empezó un nuevo trabajo en septiembre.
    En nuestro caso, él lo conto en la entrevista final y no le pusieron ninguna pega.
    Yo soy partidaria de decirlo desde el principio, no es algo que puedas ocultar y siempre es mejor ir de cara.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #816230

    Yo también lo diría cuanto antes. Normalmente no ponen ningún problema y si les molesta y te echan es mejor que lo hagan ahora y te de tiempo a buscar otra cosa a que lo hagan si lo cuentas un mes antes de la boda y te cases con el disgusto.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #816343

    Cuanto antes mejor. Yo lo hubiese dicho en la última entrevista. Son sólo dos semanas, si no te quieren contratar por esa tontería, es que mucho no les gustas.

    Responder
    Cecece
    Invitado
    Cecece on #816350

    Yo cuando he tenido vacaciones planeadas con vuelos y tal porque de un trabajo cambiaba a otro siempre lo he avisado en la entrevista. Normalmente no pasa nada, si eres la persona idónea pues te dan tus vacaciones que en algún momento tienes que coger y el permiso de boda igual. Pero si que está bien avisar de antes creo yo.

    Responder
    fc
    Invitado
    fc on #816380

    ohhh te casas el dia que cumplo años jeje
    enhorabuena
    respecto a tu situación, opino como las demás chicas! mejor decirlo ahora

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #816544

    ¿Sabes que algunos convenios ponen un tiempo mínimo de meses trabajando en la empresa previo al permiso retribuido por matrimonio? Ejemplo: farmacia. Háblalo cuánto antes…

    Responder
    Yawawaka
    Invitado
    Yawawaka on #817659

    Yo me casé en período de prueba y no fue ningún problema. Tenía los mismo miedos que tú. Lo dije cuando supe fecha seguro y no fue para tanto (nosotros lo hicimos todo Express, así que no sabíamos fecha cuando empecé, sino poco después, y ya digo que todo lo que recibí fue felicitaciones y que llevase los papeles para recursos humanos y ya está.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #817661

    Yo me casaba en febrero y empeze el 1 de enero a laburar.y me aceptaron igualmente

    Responder
    Bbbb
    Invitado
    Bbbb on #817666

    Dilo cuanto antes. No hacerlo denota inseguridad, falta de valor y dejar todo para última hora. Además de que da la sensación de “desesperación”. Te lo digo con la mejor de las intenciones. Diles que no has dicho nada hasta ahora porque has intentado cambiar el viaje de mil formas y no ha sido posible y que preferías agotar todas las opciones antes de comunicarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Empezar en un trabajo y boda a los 4 meses
Tu información: