Enamorada de mi chico pero con dudas sobre orientación sexual

Posted In: Love

  • Dudosa
    Dudosa on #313654

    Hola chic@s,

    Ante todo gracias por leerme. Se que este tema puede ser un poco controvertido y que puede haber respuestas de todo tipo, pero aún así necesito hablar de ello y no me atrevo a hablarlo con nadie más (por ahora).

    Tengo 37 años y llevo muchos con mi novio. Estoy enamorada de él y estamos súper bien, nunca hemos tenido crisis y se puede decir que nuestra relación es perfecta.

    Lo primero de todo quería comentar que soy una persona bastante obsesiva. Me obsesiono con un tema y no puedo parar de darle vueltas y vueltas todo el rato. Nunca he ido a un psicólogo aunque tengo que decir que igual debería haber ido alguna vez. Sólo con leer algo me pienso que me puede pasar a mí y siempre me pongo en lo peor.

    Hace unos meses conocí a una chica en mi empresa que había entrado nueva. Desde el principio me pareció súper guapa y me cayó bien. Esto no me pareció extraño para nada. Esto coincidió con un tiempo que estuve leyendo historias sobre personas que habían cambiado su orientación sexual recientemente (de heteros a homo), y empecé a preguntarme a mí misma si ese no sería mi caso. Desde entonces cada vez estoy más obsesionada y no dejo de evaluarme todo el rato, observándome las reacciones de mi cuerpo con hombres y mujeres y comiéndome mucho la cabeza. He tenido varias parejas (hombres) en mi vida, me atraían sexualmente, y hasta ahora no había sentido atracción por ninguna mujer. Es verdad que siempre he tendido a «analizar» mucho a las mujeres, pero no me provocaban ningún tipo de atracción.

    El caso es que no me lo puedo quitar de la cabeza. Adoro a mi novio, me gusta hacer el amor con él y estoy muy a gusto con él. Pero tengo una especie de «desazón» o «angustia» que no puedo quitarme de la cabeza. Como si me sintiera culpable, o como si me diera miedo que por culpa de este sentimiento nuestra relación se va a acabar. Y no sé qué hacer. Me digo a mi misma «Y que mas da si me atrae una chica si yo estoy a gusto con mi novio?» Quiero decir, igual me gustan las mujeres, pero qué mas da si yo estoy bien con él? Ya me han atraído otros hombres durante mi relación con él (ni me planteé dejarle, simplemente fue atracción) pero no me sentía con esta angustia que tengo ahora.

    En realidad mi problema no es que me gusten los hombres, o las mujeres, o ambos, eso me da igual, mi problema es que no quiero dejar/perder a mi novio pero por otro lado me siento muy culpable y muy injusta con él.

    ¿Os habéis visto en alguna situación parecida alguna vez? Me vendría genial algún comentario que me haga salir de esta situación de angustia/obsesión que tengo. ¿Alguna persona bisexual/homosexual que haya atravesado una situación como esta?

    Mil gracias!

    Respuesta
    Misis
    Misis on #313970

    Hola guapa, soy terapeuta y creo que te iría bien leer sobre el TOC por miedi s la homosexualidad… cuando realmente no hay una homosexualidad real. En internet encontrarás info porque existe.. un saludo!

    Respuesta
    Me
    Me on #313974

    ¡Hola dudosa!

    En primer lugar, quiero decir que te comprendo. En mi caso, soy bisexual, llevo muchos años de relación con una chica, y en una ocasión me sentí muy similar a como describes, pero en mi caso hacia un chico.

    La desazón venía no por el hecho de mi orientación sexual, o de mi sentimiento de atracción, sino por el temor de perder a mi pareja.

    Después de pasar un tiempo bastante mal conmigo misma y con la relación, decidí contárselo.

    Nuestra relación siempre ha estado basada en la confianza y la comunicación, así que cuando se lo conté no pasó absolutamente nada. Nada cambió, salvo que yo me sentí mejor y dejé de sentir que estaba «manchando» nuestra relación con mis comidas de cabeza.

    No quiero decirte lo que debes hacer, porque eso lo descubrirás tú misma, pero sí espero que mi vivencia te ayude en algo.

    Respuesta
    Némesis
    Némesis on #313976

    Hola! Yo creo que tu novio y tu posible descubrimiento de tu sexualidad son cosas separadas. Quiero decir, si tu estas bien con tu novio y ahora te has podido dar cuenta de que te atraen las mujeres también no veo problema. Otra cosa es que por otro lado como podría ser comprensible tuvieses ganas de experimentar algo o ver si esa atracción es real en la práctica. Pero bueno si no es tu caso y lo único que te pasa es que eres una persona que se come mucho la cabeza (te entiendo, yo soy igual) pues no hay problema, aunque bueno si quieres hablarlo con alguien profesional para quedarte más tranquila igual te haría bien!

    Suerte ♧

    Respuesta
    Cris
    Cris on #313978

    Hola! Al leer el título he entrado a leerlo porque me he sentido bastante identificada, bueno, en mi caso siempre me han atraído las mujeres, pero nunca he tenido relación con ellas, ya que, yo creo que por pura comodidad mis relaciones y parejas han sido con hombres, realmente nunca he tenido la necesidad real de estar con una mujer.

    El tema es que hace unos meses, no se el motivo esa atracción comenzó a ser infinitamente mas fuerte, me obsesionaba la idea de poder estar con una mujer, intentaba no hacerle mucho caso sobretodo porque mantenía una relación con un chico de bastantes años. Un dia conocí a una chica, y sin poder evitarlo me enamoré, pero hasta las trancas, tomé la decisión de dejar a la pareja con la que estaba para estar con ella, y soy muy feliz, nunca me había sentido tan cuidada, tan querida y tan unida a alguien…

    Respuesta
    Iralkius
    Iralkius on #313980

    Yo creo que si te sientes tan mal deberías hablar con tu pareja del asunto. Si como dices, lleváis mucho tiempo, supongo que tendréis la suficiente confianza y complicidad como para hablar de esto.

    A mi me ha pasado lo mismo, en mi interior siempre supe que era bisexual pero cuando se lo conté a mi novio sentía una culpabilidad enorme porque me gustasen algunas chicas y el me dijo que estuviera tranquila que lo entendía y que no pasaba nada, mientras no afectase a nuestra relación, claro… aunque posteriormente abrimos la relación pero esto ahora es irrelevante.

    Mi recomendación es que le abras tu corazón a tu pareja y se lo cuentes, dile algo positivo de vuestra relación y luego cuentale que tienes dudas con tu orientación sexual y que lo estás pasando mal, seguro que te escucha, te ayuda a superar el bache y te apoya.

    Y recuerda, puedes tener una relación seria y que te gusten otras personas… que aqui todos tenemos ojos y no pasa absolutamente nada.

    Ánimo. Un abrazo.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #313985

    Yo no soy terapeuta, pero conozco varias personas diagnosticadas con diferentes TOC y se parece bastante a lo que cuentas. Intenta buscar ayuda profesional y a ver qué te cuentan.

    Respuesta
    YoMisma
    YoMisma on #313987

    Hola!
    En primer lugar, no te sientas culpable por un sentimiento que tengas, los sentimientos surgen sin que los podamos controlar, y tú no has hecho nada malo, de hecho estás intentando controlar bastante la situación, así que tranquila.
    Por otro lado, decirte que la situación que estás viviendo ahora mismo yo creo que es mucho más habitual de lo que se cree, y una de las principales razones es porque precisamente no hablamos de ello abiertamente en nuestro círculo cercano.
    Yo viví una situación muy parecida a la tuya a mis más de 30 primaveras también. En aquel momento mi pareja y yo estábamos ya en una relación estable y me pareció lógico contárselo, desde luego fue la mejor decisión que podía haber tomado. Me di cuenta que le estaba dando yo mucha mas importancia a su reacción de lo que en realidad merecía. Dejé de darle vueltas al asunto en ese mismo momento.
    Luego vino un largo trabajo de autoconocimiento porque lo veía necesario, y efectivamente llegué a la conclusión de que soy bisexual. Y genial, no me siento ni mejor ni peor, pero sí que me ayudó mucho a entender algunas situaciones que había vivido con chicas tiempo atrás.
    Supongo que si te sientes así de angustiada, tarde o temprano tu novio lo notará, no dices nada acerca de esto en tu consulta. En el momento que ocurra esto sí que podrías empezar a poner en peligro la relación porque él habrá empezado a darle vueltas a lo que te esté ocurriendo, así que mi consejo es que hables con él antes de que tenga que preguntarte él directamente qué es lo que te pasa. Considero que con una pareja se debería poder hablar libremente de estas cosas, pero eso imagino que ya dependerá de cada pareja y del punto en el que os encontréis.
    Ánimo bonita!!

    Respuesta
    Dudosa
    Dudosa on #313998

    Gracias por vuestras palabras chicas, no os imagináis el alivio que he sentido al saber que no era la única que había pasado por esto y que me comprendéis.

    La mayoría de vosotras me habéis dicho que hable con mi novio de esto. Creo que lo haré, porque es verdad que hace unas semanas él me notó rara, distante y agobiada y me estuvo preguntando si me pasaba algo. En ese momento me inventé una excusa y parece que se le pasó, pero no descarto que vuelva a darse cuenta porque a veces llego a agobiarme tanto que incluso no puedo dormir por las noches. Él es una persona bastante abierta, espero que me entienda y todo esto no eche a perder nuestra relación :(
    Respecto a lo del TOC que comentáis, también buscaré información sobre eso. Como comentaba no es la primera vez que tengo esta obsesión tan angustiosa y quizá necesite algún tipo de ayuda.

    Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda!

    Respuesta
    Pepa
    Pepa on #314004

    Buenas, simplemente una aclaración.
    No sé si puedes tener TOC o simplemente una personalidad de tipo más obsesivo. Pero, desde luego como psicóloga te puedo decir que lo que te ocurre no es un «toc por miedo a la homosexualidad» ya que, como tú misma dices, el miedo no es a sentirte atraída por otra persona, sino a que esa atracción derive en que dejes de querer estar con tu novio.
    Y si en algún momento este patrón de pensamiento te genera mucho malestar o te impide funcionar en tu día a día, te recomiendo que vayas a un/a profesional de la psicología. En internet encontrarás exageraciones y más motivos por los que comerte la cabeza (ya que has comentado que si lees algo luego piensas que a ti también te pasa).
    Hay que tener mucho cuidado con etiquetar tan alegremente y según qué recomendaciones, como hay por ahí arriba…

    Un abrazo y ánimo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Enamorada de mi chico pero con dudas sobre orientación sexual
Tu información:




Login