Posteado En: Bebés y peques
-
MalenaInvitado
intento resumir estoy bastante mal
en el cribado de la semana 12 nos dicen que la nena es probable que tenga una trisomía, que m someta a una prueba para confirmar el diagnostico y ver que queremos hacer. Me la hacen y me confirman que viene con trisomia 21. Que el embarazo sigue adelante, pero que la nena tiene lo que conocemos como sindrome de down.Yo no puedo parar de llorar desde que lo se, y estoy casi convencida de que no quiero tenerla.
Pero mi pareja dice que la tengamos, que si esto viene así es por algo (no por motivos religiosos), que la vamos a querer igual, que aprenderemos a llevarlo.
Pero yo no puedo. Es que no puedo.
No puedo dejar de llorar, no sé que hacer.AdelaInvitadoHola. Lo primero, siento mucho tu situación. Personalmente creo que es una decisión que debes tomar tú porque tanto si la tienes como sino vas a tener que apechugar con ello toda tu vida, pero ya que vienes a preguntar, te cuento: mi cuñado tiene síndrome de Down y, aunque es una persona feliz, tiene una vida muy difícil. Tiene más de 30 años y sigue siendo dependiente, tiene la madurez de un niño pequeño, prácticamente no puede ponerse malo porque corre un serio riesgo y se ha pasado toda la vida en el médico. Yo personalmente, y aún queriendo mucho a mi cuñado, habría evitado tenerlo para evitarle todo ese sufrimiento… y, para no engañarte, da mucho trabajo, no puede quedarse solo y mis suegros tienen suerte de tener a mi chico porque cuando ellos falten va a tener que quedarse con alguien.
MarInvitadoHola. Siento mucho que lo estés pasando tan mal. Es muy duro recibir una noticia así y hagas lo que hagas, estarás renunciando a algo. Como te han dicho, hay diferentes grados y nadie sabe a ciencia cierta decirte cómo será el futuro si decides continuar con el embarazo. Date un respiro y decide desde el corazón. En cuanto a tu pareja, espero que podáis llegar a un acuerdo, hablad mucho mucho, ambos lo necesitaréis, hagáis lo que hagáis. Un abrazo.
HolaInvitadoHola. Yo lo siento pero abortaria. Un hijo es para toda ma vida pero cuando uno tiene un hijo no es con la idea de estar a su cargo toda su vida sino que buscas un proyecto dw vida de ver crecer a tu hijo y que vaya alcanzado sus hitos. Si la maternidad ya es dura de por si tener un hijo down es duro pero multiplicado por mil porque segun se hace mayor y cumple años cada vez es peor en lugar de mejor. Ademas de vivir de forma precaria toda tu vida porque las terapias cuestan un pastizal. Como te decía yo abortaria pero es una decisión por personal.
SanInvitadoHola querida,
Lo primero de todo, mandarte un abrazo enorme y decirte que siento muchísimo por lo que estás pasando.
Hace poco hablábamos de esto con unos amigos. Yo, personalmente, no seguiría adelante. Por supuesto que sería una niña feliz y querida, pero yo no traería a este mundo a nadie que ya venga condicionado desde el momento en que nace. Ya de por sí demasiadas cosas pueden pasar incluso viniendo un niño sano, eso es inevitable y si sucede hay que enfrentarse a ello y tirar para adelante. Pero eso que dice tu chico que todo pasa por algo…lo siento pero no lo comparto. Os mando todos los ánimos del mundo, de verdad. Un abrazo enorme.MInvitadoSiento la situación durísima en la que te ves. Esto es hipotetizar, porque los toros se ven muy bien desde la barrera. No obstante, yo en tu caso creo que también abortaría.
He visto en familia lo que pasa cuando alguien tiene una condición cognitiva (aunque no directamente down) y a mí personalmente me da muchísima pena. Mi tía abuela tuvo dos hijas y las dos vinieron con una condición cognitiva que hizo que no pasasen de los cinco años a nivel madurativo. Su padre murió, su tía favorita que las había cuidado de pequeñas murió, una de las niñas también y después mi tía abuela, y yo pienso en la otra niña que se ha quedado sola en el mundo internada en un centro y sin entender nada y se me caen los palos del sombrajo.
Considerad no solo si os apañaréis o no, sino cual es el plan cuando vosotros faltéis si es dependiente. ¿Tenéis más hijos? ¿Vais a hacer que otros hijos tengan que encargarse cuando faltéis? ¿Tenéis recursos que dejar para su cuidado? No es solo vuestra vida y la vida de la criatura (que ya es suficiente) sino pensar en que va a pasar con ella cuando vuestra vida termine.
Lo siento muchísimo, de verdad.
CarmenInvitadoAunque es una decisión muy personal, yo no vengo a decirte que continúes ni lo interrumpas a pesar de ser maestra de Educación Especial y trabajo con Down a diario.
Lo único que puedo aconsejarte es que pidas otra opinión médica o te hagas pruebas más específicas porque conozco casos en los que tras todas las pruebas pertinentes eran positivas en trisonomia y cuando han nacido eran y son totalmente neurotipicos (normales, para entendernos). Ánimo!!WVInvitadoProbablemente si no tenéis a una persona con ese tipo de síndrome, no podéis saber lo que conlleva. ¿Habéis intentado contactar con alguna fundación o asociacion especializada? De esa forma, a lo mejor podéis haceros una mejor idea de lo que va a conllevar tener a tu bebé, incluso os podrían presentar a familias con hijos con síndrome de down para hablar con ellos.