Episiotomía mal cosida_ Se puede eliminar el dolor con fisioterapia?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Episiotomía mal cosida_ Se puede eliminar el dolor con fisioterapia?

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #238004

    ¡Hola!

    Hace un año que he parido vía vaginal con una episiotomía y con ayuda de ventosa. Desde entonces, las relaciones sexuales con penetración me duelen.
    Mi ginecóloga me ha hecho un cultivo y todo bien y luego me ha dado un buen lubricante y 6 sesiones para fisioterapia de suelo pélvico. He ido a dos y me ha explicado cómo hacer los masajes diariamente entre sesiones. La verdad es que estoy encantada tanto con mi gine como con la fisioterapeuta. Al parecer mi suelo pélvico está perfecto, no se ha caído y tiene buen tono muscular. Pero la episiotomía me la han cosido mal, como cuando coses una tela con frunces en vez de alisarla. Presiono la cicatriz por dentro y la piel tira a varios cm de distancia, incluidos nervios y por eso, con la penetración noto como si me arañasen por dentro, porque todo el lado derecho tira.
    Mi gine me ha dicho que primero vaya a fisioterapia y, si sigue molestando, aunque no duela, si no recupero el placer, que vuelva y me deriva a un cirujano para que reabran y cosan bien esta vez.
    Mi pregunta es: ¿hay alguna mujer por aquí que haya tenido algo similar y haya conseguido solucionar el problema con la fisioterapia? Porque ayer haciendo los ejercicios me he desanimado muchísimo al ver cómo tiraba la piel pensando: ¿no hay tela extra, cómo va a dejar de estar esto tirante si falta tejido?

    Un saludo y muchas gracias a las que contesten con su experiencia.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #238930

    Dale tiempo, recuperar la elasticidad y el tacto de la zona es un proceso lento, a mi me cosieron una barbaridad también por desgarro, ten paciencia y haz caso de tu ginecóloga y dale tiempo, a mi no me hizo falta abrir la cicatriz

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #238939

    Hola corazón! Te acabo de leer y no he podido contener la sonrisa al ver que hay gente que no tiene este tema como tema tabú.
    Yo soy fisioterapeuta y te puedo decir que sí, que esos síntomas se quitan y si se trata biens cicatriz, desaparecen. Eso sí, hay q ser constante, tanto yendo a tu fisio como tú en casa con los deberes q ella te ponga.
    Paciencia y mucho ánimo que volverá el placer cuando menos lo esperes!!! Un besoo

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #238941

    Hola Marta! A mi me pasó algo parecido.
    Hace 4 meses tuve a mi peque, y después de 21h de parto me tuvieron que hacer episiotomia y hacer uso de los forceps para que saliera.
    Me cortaron mucho, ya que Daniela venia con percentil 90. Me cortaron hasta músculo.

    Me hicieron un buen corte y me pusieron bastantes puntos. Lo que agravó mi situación fué que a la semana aprox.se me abrieron varios puntos.

    Me mandaron un gel íntimo cicatrizante y una crema cicatrizante, pero yo seguia con un dolor y una tirantez terrible.
    Mi comadrona me dijo que me habian cosido de más, que a veces por miedo a coser poco se exceden.
    Me recomendó que fuera a una fisio de suelo pélvico privada, ya q mi caso no era de los más graves y no lo cubria la S.S.

    Para mi ha sido una maravilla. Yo tenia muchísima tirantez y la cicatriz dura. Al sentarme, sobretodo en el w.c lo notaba muchísimo.
    La fisio me trabaja la cicatriz manualmente, masajeando la zona ella misma con presión. Luego ha usado ventosas en la zona para dar de si la piel, una pequeña pila vibratoria en la zona para activar la circulación, electroestimulacion en las piernas ( las típicas corrientes) para favorecer la circulación por esos tejidos y también una máquina de radiofrecuencia Indiba.

    Estoy muchisimo mejor! Sobretodo ha dado muchisimo de si el tejido con la presión que ejerce con los pulgares en la zona. También me comentó que el tejido da dando de si solo con el tiempo.

    Es un esfuerzo económico, pero si te lo puedes permitir acude a una fisio de suelo pélvico privada y veras que en 3 o 4 sesiones te sientes muchísimo mejor.

    Ánimo y un beso.

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #238943

    Hola. No se de donde eres, pero te recomiendo seguir en instagram a Pilar Pons i Marta Torrón, las dos visitan en Barcelona, hacen mucha difusion y consejos sobre estos temas.
    Creo que has seguido el camino correcto, gine y fisio ( me alegro q entre x la SS). Dale un poco de tiempo y sobretodo haz los ejercicios, aunque a veces cueste encontrar tiempo y ganas, sobretodo cuando hay peques a cargo.
    Espero que todo vaya muuuuy bien. Un beso

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #238944

    Hola guapa! Como te ha comentado la otra colega fisio,(yo también soy fisioterapeuta de suelo pélvico) si puede solucionarse con FISIOTERAPIA. Con este tipo de tratamientos hay que ser muy constante y verás como con el tiempo mejoras. Aún así, ahora además de masaje y ejercicios existen técnicas como la tecarterapia o diatermia del suelo pélvico que se ha comprobado con estudios que para este tipo de problemas mejora (episiotomia, dolor.. ). No en todos los centros de tiene (yo de hecho no tengo en el mio y no puedo más que informarte de que existe). Pero seguro que tu fisio te comenta algo si lo necesitas! Un beso y espero haberte ayudado

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #238947

    Jo, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me habéis animado muchísimo. Y gracias por lo nombres de las técnicas, porque así puedo preguntarle a mi fisio por ellas y si las recomienda. Y sí, sigo a Marta Torrón y Menstruita, las conozco gracias a Weloversize ❤️

    Hoy voy a hacer los masajes mucho más animada. El primer día me eché a llorar al final ? estuve en negación muchos meses hasta que me atreví a enfrentarme al problema y acudir a la gine. Y luego tres meses más hasta que me atreví a ir a la fisio. Con vuestros mensajes ahora voy a ir a por todas y a esforzarme para que no haya que recurrir a cirujía (que no me da miedo, pero si recurro a cirujía voy a tener que masajear igual para devolver elasticidad a la nueva cicatriz).

    Gracias de nuevo!

    Responder
    Juana
    Invitado
    Juana on #239047

    Hola wapa a mí me pasó lo mismo me cosieron mal y me kedo una cicatriz gruesa q me dolía con la penetración muchísimo use lubricantes y me masajeaba la zona cn el tiempo el dolor fue disminuyendo y al cabo de año y medio más o menos me desapareció el dolor he tenido otro hijo vía vaginal y no he vuelto a tener ese problema también tuve momentos de bajón pensando q nunca más podría disfrutar del sexo mucho ánimo q se acaba pasando

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #239266

    A mi me cosieron horrible y me lo arreglaron en el segundo parto. La gine me dijo, te cosere arriba asi te arreglo ese adefesio. Y ahí terminó ni dolor y padecimiento. He leído por ahí de los médicos que hacen el famoso punto para el marido, que es coser de mas para que la entrada de la vagina quede mas pequeña,al principio no lo creía pero luego leyendo he visto que lamentablemente hay lugares donde lo hacen aún. No sabía lo de la fisio, y por lo que han dicho funciona! Ánimos!! Vas bien

    Responder
    Mamadeuna
    Invitado
    Mamadeuna on #239328

    Hola bonita! Nunca suelo comentar, pero este tema me toca de pleno… Yo tb tube un parto largo, x inducción q terminó con ventosa y desgarro. (Siempre voy a pensar q tanto la inducción como el uso d ventosa en mi caso no hubiesen sido necesarios) total, q me tocaron el nervio, se me rompieron músculos y uno de los puntos me lo tuvieron que quemar (prácticamente no duele) He ido durante un año a fisioterapia x la SS y puedo tener relaciones sin problemas (cosa impensable hace unos meses) te recomiendo 100×100 q vayas, te animes y q te mejores. La indiba tb va muy bien para reactivar la circulación de la cicatriz. Espero q todo te vaya muy bien!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Episiotomía mal cosida_ Se puede eliminar el dolor con fisioterapia?
Tu información: