Era feminista hasta que lo conoció a él

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Era feminista hasta que lo conoció a él

  • Autor
    Entradas
  • Antía
    Invitado
    Antía on #482942

    Lo que le ha pasado a una de mis mejores amigas es la definición de patriarcado pero del más nocivo.

    Todas las de la pandilla tuvimos siempre muy claro nuestra posición con el feminismo. Somos férreas feministas, de las que gritamos hasta quedarnos afónicas en las manifas y de las que lloran de rabia un millón de veces al año por culpa del machismo.

    Qué sucede entonces? Hará unos 8 meses que una de mis amigas conoció en tinder a un chico que le gustó mucho desde el principio. Empezaron a tontear y el asunto fue a más hasta que se pusieron a salir. Dejamos de verle el pelo, no se lo tuvimos mucho en cuenta porque sabemos que estas cosas son así y el principio de las relaciones es lo que tiene muchas veces. Un día se vino con nosotras a tomar unas cañas y es que no sabéis lo que había cambiado. Ha pasado de ser una chica con unas ideas súper progresistas y reivindicativas a criticar el movimiento feminista porque, claro, ahora también lo ve desde el punto de vista de un hombre y lo mismo, según ella, no hemos sido justas.

    Alucinamos y mcuho más cuando lo conocimos a él. El mítico ofendido que se piensa que cuando hablamos de machismo hablamos directamente de él. Bueno como que a los 15 minutos de conocerlo nos dijo que ni machismo ni feminismo y me tuvo que contener para no saltar. Ella cada día está más de su lado dice que hay que ser más objetivas y no creernos más solo por tener coño. Joder si el otro día hasta nos envió un meme super transfóbico al grupo y todas nos quedamos en plan WTF!

    No caigáis nunca en esto chicas por muy pilladas que estéis de un tío no perdáis vuestros ideales que nadie os imponga vuestra forma de pensar. Es tristísimo que con 26 años un tío pueda cambiarnos la forma de opinar de esa manera.

    Si se os ocurre algo que podamos hacer pues os escuchamos.

    Muchos besos.

    Responder
    Felipe
    Invitado
    Felipe on #483067

    Creo que solo podéis respetar su opinión. Me explico, en el fondo todas las opiniones son una mierda al ser subjetivas. Todos tenemos derecho a tener las nuestras, a cambiarlas y a tener unas equivocadas.
    Si de verdad es vuestra amiga, tened paciencia y respeto por su mierda de opinión. Es más útil que querer convencerla a la fuerza, cosa que solo le causará rechazo.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #483135

    Perdona no se puede cambiar de opinión? Que pasa que si una persona cambia y se vuelve feminista liberal como parece que eres es super guay pero si esa misma persona se replantea esta convicción y ya no opina como tú ya no tiene personalidad ni criterio propio?? Creo sinceramente que tienes un grave problema para detectar la objetividad y respetar otras ideas y comprenderlas. Tu visión es sesgada y muy corta, lo siento.

    Responder
    Cacatúa
    Invitado
    Cacatúa on #483212

    Pues yo estoy contigo. Si una amiga mía fuera antitaurina de ir a manis y todo y de repente saliera con un torero y se volviera la más taurina del mundo, pensaría que se está dejando llevar por los ideales de su pareja y que se está adaptando a su mundillo para gustarle. Por tanto, no estaría siendo ella misma, si no la chica perfecta para ese hombre en concreto. Una cosa esq aceptes que el otro o la otra tenga una forma de pensar diferente (aunque no sea progresista y seamos conscientes de que al final hay cosas que no se pueden tolerar) pero que seas tú misma en todo momento. Y otra que cambies de la noche a la mañana por y para gustarle.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #483232

    Yo también opino como cacatúa. Tu amiga no tiene mucha personalidad, no la dejéis sola mejor.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483237

    Una cosa es cambiar de opinión y otra que ves como una persona en cuestión de meses cambia su forma de ser por completo cuando la conoces de hace años, y justo coincide con la aparición y posible influencia de una persona. Y no Laurita, saber que cualquier persona que afirma “ni machismo ni feminismo” padece de un gran problema de ignorancia y no sabe de lo que habla no es tener una visión sesgada y corta. Espero que vuestra amiga despierte y no se deje llevar demasiado. Qué rabia que por un tio la gente pierda sus principios de esa manera!! Los tios van y vienen, tus ideas y la forma en que ves el mundo no.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483244

    Quizá ella no tenga sus propios ideales. Cuando estaba con vosotras, adoptó los que teníais las demás, y ahora, los de su novio.

    Si es así de influenciable, más vale que el novio no sea tóxico o algo más, porque en ese caso, a tu amiga le va a ir muuuy mal; pasarán años y necesitará estar en la más profunda miseria para salir de ahí…

    No pinta especialmente bien, pero poco puedes hacer…

    Responder
    Licinia
    Invitado
    Licinia on #483317

    Alomejor la influenciabais vosotras y ahora ha abierto los ojos…nadie está en posesión de la verdad absoluta. Dejad de ser una chupipandiny madurad, no todas tus amigas tienen que pensar siempre como tú.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #483335

    La está lavando el cerebro. Y cuando la deje, la ostia va a ser bonita.

    Manteneos cerca aunque sin mucho contacto y a ver qué pasa.

    En cuanto a vuestras convicciones, seguid así chicas.

    Y a las de «ningún lado tiene la razón», sonais como lo de ni machismo ni feminismo, con lo que eso conlleva. Menos mal que el feminismo lucha por los derechos de todas las mujeres, hasta por las machistas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483352

    Exactamente, Anónima. Desde el feminismo se seguirá luchando por la igualdad para todas las mujeres, hasta las machistas o las que digan «ni machisimo ni feminismo» porque no sepan qué significa ninguna de las dos palabras.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Era feminista hasta que lo conoció a él
Tu información: