Eres muy guapa pero te sobran 10kg

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Eres muy guapa pero te sobran 10kg

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #872624

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Hace poco tuve una cita a través de una conocida app de citas y fui no sólo juzgada sino que también atacada por mi peso y mi talla no normativa de 90-60-90.

    Conocí a un chico por una conocida App de citas, nos gustamos y quedamos para tomar algo. Como estábamos a gusto y ya era un poco tarde decidimos ir a cenar. Mientras esperábamos la cena el chico me dijo que estaba muy a gusto , que le parecía una chica muy guapa y muy divertida pero…(justo llegó nuestra cena, un plato de pasta para compartir) que me sobraban 10kg. En ese momento me sentí muy ofendida y le dije que era un gordofóbico y que lo que le pasaba es que había habido un tema de expectativas.

    Le dije también que sino le había gustado no entendía porque me invitaba a cenar. Después de llamarle gordofóbico me dijo que iba a pagar la cena y se iba a ir y yo le dije que si era tan macho para llamarme gorda en mi cara(él insistió en que esas palabras no habían salido de su boca),también debería ser igual de macho para pagar esa cena y que deberíamos resolver esa situación como adultos y no debería irse. Y aunque se quería ir se quedó y se disculpó. Cenamos a pesar de que me caía una lagrima mientras le decía todo esto con todo mi sentimiento de rabia , él pagó e incluso le acompañé a coger un taxi porque no conocía la zona. 

    Nos despedimos y a la mañana siguiente recibí el siguiente mensaje d wsp: “ hola, después del suceso de ayer creo que nuestros caminos se separan aquí. Creo que los dos tenemos un carácter muy fuerte y yo busco a alguien para compartir mi vida y tú buscas un entrenador personal al que tirarte».

    En un momento de la conversación le dije que me gustaría empezar a hacer crossfit porque me encantaría tener unos brazos fuertes como “shehulk”, después ocurrió lo de la comida y yo estaba tan enfadada que dije “sabes lo que te he dicho del crossfit , pues buscaría al entrenador personal más cachas que hubiera y me lo tiraría, en respuesta a su cosificación de la mujer, para que probara de su propia medicina.

    Resumiendo: una vez más este es otro ejemplo de la cosificación de la mujer y de la presión que siguen ejerciendo sobre nosotras y por lo visto sobre algunas mentes masculinas gordofóbicas, retrógradas, anticuadas, offline, anacrónicas e incluso obsoletas sobre la normalización de las tallas que debería tener una mujer caucásica, blanca, normativa del primer mundo y de la terrible repercusión que tiene en nuestra sociedad(tengo 44 años) y lamentablemente en las generaciones venideras.

    Gracias.

    Afectuosamente:

    Laura Montaña


    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #872646

    El comentario de él es desafortunado pero siento que reacción fue una exageración, te faltó pegarle.
    Y para qué narices le obligas a seguir con la cena en una situación tan violenta?
    Preferías quedarte llorando y rabiosa a dejar que se fuera? esperabas un mensaje de perdón después de las cosas que le dijiste? me parece que actuasteis los dos bastante mal la verdad. Que sois mayorcitos.

    Responder
    Njkk
    Invitado
    Njkk on #872676

    Por tu reacción pensaba que serías una niña de 18-19, no de 44! Que barbaridad, no entiendo que le obligases a quedarse, para que? Yo me hubiera ido y punto.

    Responder
    Susu
    Invitado
    Susu on #872688

    Pues yo creo que deberíamos respetar los gustos de cada uno. El chaval no eligió las mejores palabras pero no te llamo tampoco nada raro. Te dijo que te sobraban 10kgs y quizá sea hasta verdad (no lo sé), por eso te ha hecho tanto daño. Se lo podría haber ahorrado. Pero preferías que te dijera que eres muy guapa pero no tenéis feeling o algo así en vez de decirte lo que de verdad piensa? No se!
    Además que todo lo de despues es exagerado y triste

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #872689

    «Había habido un tema de expectativas»?? No me lo digas, solo había visto fotos de tu cara o con el ángulo preciso…
    El comentario suyo me parece fuera de lugar, de mal gusto y mala educación. Una cosa no quita la otra. Pero tú reacción no se queda atrás. Le obligas a quedarse a una cena que imagino cuanto menos, incómoda. Con una lágrima que se te cae. Diciéndole lo del entrenador personal al que te quieres tirar para darle su propia medicina… Y luego hablas de cosificar a la mujer.
    Tu actitud en todo esto ha sido pésima y muy infantil. No quieras llenar tu discurso ahora de lo mal que está la sociedad y de lo que se exige a la mujer. Empieza por ti misma, por trabajar tus inseguridades y por saber poner límites, sin victimizarte. Si tanto te molesto ese comentario, haberte levantado y haberte ido.
    Bastante que el chico te mando un mensaje al día siguiente, porque otro hubiera desaparecido sin decirte ni adiós.

    Responder
    Suzu
    Invitado
    Suzu on #872690

    Te quejas de la cosificación de las mujeres (que dicho sea de paso no sé si entiendes bien lo que significa el término, porque no está exclusivamente ligado a la gordofobia sino a tratar a las mujeres como objetos) y tu respuesta es que tú, siendo gorda, te tirarías a un tío cachas «como respuesta». El comentario de tu cita sobraba totalmente y entiendo que estés dolida, pero dale una vuelta porque al final tienes la misma mentalidad que aquellos que criticas. Y lo de obligarlo a quedarse a la cena, como te han dicho arriba, si ninguno estabais cómodo, pues no sé que necesidad había. Le hiciste quedarse apelando a su condición de «macho» (¿?) perpetuando roles de género ya de paso. Háztelo mirar anda.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #872724

    Uf no hay por donde cogerlo, el mal por el comentario, yo si soy de la opinión que no hace falta hacer referencia a que no te gusta de la otra persona, pero obligarle a quedarse para discutir con él Pues no lo entiendo. Pq lo del entrenador de crossfit es un ataque absurdo a la par que gratuito. Por esas cosas tu generación y las siguientes cosificaran a las personas…

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #872728

    Todos atacándote a ti, pero una cosa te voy a decir. Qué coñ* te aportaba ese comentario a ti? Es que estaba contigo, hablando, divirtiendose y calculando cuantos kilos te sobran?
    Ese tío te ha hecho un gran favor enseñandote como es: Un capu**o de manual.
    Mejor saberlo antes de pasar a mayores.
    Es que no tiene mada de inocente lo que ha hecho. Tú le hubieras dicho que es muy guapo pero le falta pelo? O músculo? O 5 centímetros mas de polla? A qué no? Pues eso. Y si, tu reacción no ha sido la mejor, pero que se joda… si se piensa que puede soltar todo lo que le pasa por la cabeza sin tener que ver las consecuencias, ahora se ha dado cuenta que no.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #872741

    El tío es un maleducado. Yo le hubiera dicho que él no es nadie para decir los kilos que te sobran, que así estás estupenda, y que a él no le han enseñado a tratar a la gente con respeto… y me hubiera pirado. De verdad que no veo la necesidad de obligarle y obligarte a quedaros en una cena que obviamente ya no era de vuestro agrado y a tener que soltar comentarios con intención de hacer daño ¿para vengarte por herir tu ego?¿juegas al ojo por ojo?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #872750

    Yo tampoco entiendo por qué le obligaste a quedarse a cenar y que te sorprenda que haya pasado de ti al día siguiente. El tío es un capullo pero tú has sonado muy desequilibrada y con falta de autoestima. Más que un entrenador de crossfit necesitas un psicólogo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Eres muy guapa pero te sobran 10kg
Tu información: