Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Buenas tardes compañeras.
Sé que este foro, al menos en términos generales, está escrito por y para mujeres. Sea como sea, soy hombre y necesito consejo. Me estoy enfrentando a un dolor de los que se enraizan en el alma y te atormentan cada día. Muchas sabréis de lo que hablo: romper con una pareja, más queriéndola todavía, es una experiencia desgarradora. Os cuento mi historia.
Tengo treinta años, uno menos que mi ahora expareja. Tras casi cinco años de relación llegó el final. Pese a lo bueno compartido, que no es poco, por desgracia han ganado las penas. Ocho años de amigos y cinco de novios, para no saber ya que somos ahora. ¿Cómo se vive con eso? Esto me supera.
En cinco años jamás nos hemos levantado la voz, faltado el respeto, ni enfrentado a grandes crisis; salvo en un par de ocasiones: una que considero el detonante de la posterior ruptura. Desde finales de 2022 nada volvió a ser lo mismo. Me invadió la inseguridad y la impresión de no pisar sobre seguro. Los últimos meses tenía la sensación de que el final era inminente, quisiera o no. Hasta ese momento tenía confianza ciega en la relación y aun estando ya separados, continuo confiando plenamente en esa persona.
Hablemos de mi exnovia. Nunca se ajustó a los cánones sociales. ¿Pero quién demonios lo hace? Además de gorda, lo que lejos de molestarme siempre me gustó; tiene ovarios poliquísticos (provocando entre otras cosas unas reglas más abundantes de lo normal y vello desproporcionado; entre otros sitios bajo la barbilla, los pechos, la tripa…Imagino que ya sabréis de que va el asunto.
Este asunto del vello, a decir verdad, me chocó al verla desnuda por primera vez. No esperas encontrar pelos en el pecho al tener novia por primera vez. Idiota de mí, la pedí que si podía retirarlos; y por primera vez vi la decepción en sus ojos. No tardé en darme cuenta del daño provocado y disculparme. Afortunadamente, no tardé en normalizar la situación y dejó de importarme . Por otro lado, en lo referente a la barbilla, nunca fue algo realmente desproporcionado y tampoco me importó. Era mi amiga, mi pareja y era así.
Con los años desarrolló hipertiroidismo. Más cansancio, apatía, taquicardias, depresión, kilos de más, alteraciones en los párpados, libido nula y una vez más pelos en sitios poco habituales. Muchos efectos sorpresivos, ante los cuales he dado siempre mi mejor apoyo. La quería, la quiero y la querré. Por supuesto, no iba a abandonarla porque las cosas se pusieran difíciles. Por desgracia, tantos cambios acabaron afectando a mi carácter; convirtiéndome en una persona irascible y con poca paciencia.
¿Quién me iba a decir qué de entre tantos síntomas mi mayor molestia serían los pelos en la barbilla? Los que eran al principio unos pelos dispersos aumentaron en número y longitud. Sí, mi chica me encantaba; pero eso afectó muchísimo a mi interés sexual hacia ella. Lo guardé en silencio e intenté trabajar en mi aceptación de la nueva situación durante meses, conocedor del daño que había hecho en nuestra anterior pelea de este tema. Sin embargo, al no ser capaz de superarlo, comenté lo que me ocurría; insistiendo nuevamente en un nuevo recorte. Recorte, no depilación. Con recortar los pelos más largos me habría bastado. ¿Cómo acabó esta historia?
No cambió nada. El conflicto fue mayúsculo, la espina se quedó clavada y generó mi pérdida de interés en otras áreas más importantes (familia, amigos etc. ); al sentir qué no importaba algo para lo que hubiera sido «sencillo» encontrar una solución. Entre unos problemas y otros rompimos en febrero de mutuo acuerdo, saliendo a relucir que nunca la acepté como era.
Soy consciente de que no debe pedirse cambiar físicamente a una pareja. Sé que es una bandera roja de manual pedir algo así. Conociendo mi historia, pregunto a las chicas del foro…
-¿Cuál consideráis que habría sido la forma correcta de abordar esta situación por ambas partes?
-¿En qué circunstancias (si las hay) creéis lícito pedir un cambio físico a tu pareja? ¿Qué tipo de cosas han de aceptarse en una pareja y cuáles no?
Si me publican en la web y en redes sociales, estaré abierto a hablar constructivamente y amistosamente de este tema con quién quiera.
Es posible que incluso mi exnovia vea esta publicación. Es seguidora de vuestra página desde hace muchos años. Me encantaría que volviéramos y tener otra oportunidad de mejorar las cosas. Considero vuestra opinión valiosa para ser una mejor persona y que esto vuelva a funcionar.