Hola chicas, quería hacer una pregunta. A ver, tengo varios grupos de amigas y es en concreto uno el que me esta quitando el sueño ahora mismo. En este caso somos cuatro, nos conocemos de un curso…siempre hemos hecho muy buenas migas y tenemos cosas en común relacionadas con el arte por lo que las quedadas suelen estar enfocadas a eso. Pero mi problema es que me siento un poco limitada con ellas y a veces no me apetece ir a las quedadas. Ellas lo han notado y, me han preguntad y no sé como explicarles que me siento limitada porque hay cosas que no podemos hacer. Una de ellas tiene muchos complejos por tanto ahora en verano no podemos pisar una piscina o la playa, que entiendo que pueda hacerlo con otra gente pero ya me esta limitando los planes con ellas y creandome la necesidad de irme con ogros. La otra sufre ansiedad y no puede ir a conciertos…y la tercera no le pasa nada pero se deja llecar por las otras dos y al final nuestros planes son muy aburidos casi siempre basados enen comer y galerias de arte. Que sí, que es uno de mis hobbies pero necesito más movimiento y sobretodo no hacerles sentir mal cuando les digo que no quedo con ellas porque otros planes me parecen más entretenidos. No les he respondido aún, ya han notado que estoy un poco ausente y que hago otros planes pero ¿Cómo les digo sin que se ofendan? Mi amiga con complejos odia su cuerpo pero lo trata como un tema tabu así que no puedo decirle esto directamente porque le haría daño pero no sé como hacerlo. Se me quitan las ganas de quedar porque siempre hacemos casi lo mismo y si quedo es una vez al mes o cuando una exposicion me apetece mucho pero ellas quedan más y lo estan notando. ¿Qué hariais? ¿¿Lo digo? Gracias
¿Es justo?
Inicio › Foros › Querido Diario › Amistad › ¿Es justo?
-
AutorEntradas
-
PatryInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderPupaInvitadoAliciaInvitado
ResponderYo creo que tienes empatía a nivel cero.. hay muchas cosas que se pueden hacer. Y si tienes otros grupos de amigos reserva eses tipo de planes para ellos. Seguro que tú también tienes tus limitaciones??? Seguro que si. No vayas de abeja reina .
MoInvitado
ResponderPuedes proponerles diferentes planes. Si quieres ir un día a la playa/piscina dile «quiero ir a tal sitio, os apuntáis?» Para que no parezca que las excluyas. Igual la que no quiere ir no va pero las otras 2 sí, así puedes hacer planes diferentes con ellas y no te pueden decir que estás ausente o que no las incluyes en tus planes. Si algún día te dicen que no os veis nunca le podrías decir «os dije q vinierais a tal o cual sitio y nos os apetecía y a mí no me apetecía el plan del otro día». Además, no creo que se tengan que mover siempre las 3 juntas, igual el plan de la piscina a una no le gusta pero a las otras 2 sí, al igual que li de los conciertos
GaeInvitado
ResponderYo creo que puedes decírselo de forma suave y con tacto, decirles que a veces te apetecen planes diferentes a las que ellas no suelen ser receptivas, a veces las amistades se enfrían si no hay actividades comunes para todas, es algo natural aunque da pena, pero son cosas de la vida, es como un camino, a veces lo compertes con alguien solo un trozo.
Ánimo
NunInvitado
ResponderCreo que no te caen bien y por eso no quieres quedar con ellas, porque del mismo modo no solo teneis que salir a comer y de galerías (cosa que ir de restaurante una vez por semana es un plan que le encanta), tampoco todo se reduce a playa y conciertos.
Hay miles de actividades que hacer sin que una tenga que estar en un concierto o la otra incómoda con su cuerpo.
Creo que simplemente no te gusta estar con ellas, asumelo.NobodyInvitado
ResponderAléjate de ellas mejor porque eres una amiga malísima, que quieres que te diga. Si quieres ir a la playa o un concierto ve con otras personas, la gente no tiene por qué cambiar para adaptarse a lo que a ti te gusta. Puedes perfectamente hacer los planes que quieras y se vez en cuando quedar con ellas para hacer algo que os guste a todas, no solo a ti, si no quiers es porque eres egoísta y no querrás ni te importaran mucho tus amigas porque si no con quedar con ellas para hacer cualquier cosa lo pasarías bien.
LissInvitadoWhirlwindInvitadoAnónimoInvitado
ResponderPasa de las qie te dicen que no tienes empatía porque lo que ni tienen rllas es una buena comprensión lectora.
Aunque tengas diferentes grupos de amigos es normal que, cuando unas te caen bien, quieras hacer más clsas con ellas además de , en este caso, ppr el hobby que compartís.
Es decir, que te caen tan bien que quieres compartir más esferas de tu vida con ellas (para las que no lo están entendiendo).
Que qué puedes hacer? Pues propón tú el plan a todas y que se apunte la que quiera. Es más, se me ocurre que puedes hablar con la 3a persona que se deja llevar a parte y explicarle la jugada en plan:
-mira, quiero hacer más cosas con vosotras porque os quiero pero a veces es dificil, así que se me ha ocurrido que a partir de ahora propondré un plan que nos apetezca a las 2 y lo diré en el grupo y así si se descuelga una de las que falta, la que queda se vendrá.
Yo creo que podría funcionar!AlmendrasamargasInvitado
ResponderA las que dicen que la chica no tiene empatía les digo yo que ellas tienen la empatía en el orto! Ha hablado con concorrección y sensibilidad, ha expuesto cómo se siente con toda la educación del mundo, tiene tanto derecho como las demás a hacer los planes que más le gusten pues es un ser humano con su propia personalidad y sus propias necesidades.
A la chica del post, los amigos van y vienen, como te han dicho arriba hay gente que te acompañará todo el camino y otros sólo un tramo y no pasa nada, explícales con calma a tus amigas lo que has dicho aquí, que sencillamente a veces te apetecen otros planes que sabes que a ellas no les gustan y que como ser humano libre que eres los haces con otra gente y que las quieres y seguirás quedando con ellas pero que tú eliges cómo, dónde y con quién pasas tu tiempo y si no lo entienden las que no tienen empatía son ellas y mejor lejos. Siempre gente que sume!BlueInvitado
ResponderYo también tengo una amiga que por complejos no quiere ir nunca a la playa. Pues quedo con ella para otras cosas que no sean ir a la playa. Otra que es madre soltera y no tiene con quién dejar a los niños para salir de noche. Pues quedo con ella de día. Y si me apetece playa o concierto, pues o voy con otras amigas o incluso sola. No hace falta hacer todo con la misma gente ni todo con todo el mundo. Si realmente las quieres, aunque a veces hagas cosas con otros amigos seguro que encuentras un punto en común con ellas. Pero a lo mejor esto te está haciendo darte cuenta de que no las quieres tanto. Que te sirva para reflexionar.
SucaInvitado
ResponderHe tenido etapas duras de ansiedad, y afortunadamente para mis amistades no ha sido un problema.
También tengo amigos con ansiedad, con dificultades para caminar, con complejos, sin un duro para gastarse en ocio, etc. y el tener que adapatarme a sus circunstancias no es ningún problema ni hace que me apetezca menos quedar con ellos. Me importa más su compañía que el qué hacer o dónde.
Si hay alguna cosa que me apetece mucho hacer y mis amigos no pueden o no quieren, me busco la vida para hacerlo por mi cuenta.Ana R.Invitado
ResponderSinceramente, no entiendo el drama. No por tener amistad con alguien tienes que compartirlo tooodo y hacerlo todo juntas, se comparte el tiempo y los planes que a todas las partes les apetecen y ya está. Que quedan para salir a comer y no te cuadra, pues dices “chicas, para esta no me apunto que me voy a un festival” o lo que sea. Es que no entiendo por qué eso tiene que ser un problema, o por qué hay que entrar a explicar porque no te apuntas a todos los planes que ellas proponen.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.